FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 12

'How to Get Away with Murder' 1x12 Recap: "She's a Murderer"

El descubrimiento del cuerpo de Sam pone en alerta a todo el equipo de la Profesora Keating.

Por Will SaezPublicado: Lunes 16 Febrero 2015 18:05

Serie relacionada

How to Get Away With Murder

How to Get Away With Murder

2014 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 90 capítulos

CrimenDramaMisterio

8,4

Popularidad: #492 de 3.442 Ranking How to Get Away With Murder

  • 14

  • 3

La ficción de la omnipresente Shonda Rhimes sigue cosechando buenos datos cuando tan sólo quedan 3 capítulos por emitirse de su primera temporada. 'How to Get Away with Murder' fue seguida por más de 8 millones de espectadores en su último episodio. Os contamos todo lo sucedido.

Crisis familiar

No son buenos momentos para Annalise, intentando sacar una vida rota adelante, y las cosas no van a mejor cuando la policía se presenta en la puerta de su casa. Los agentes le comunican que el cadáver de su marido ha sido hallado, y Hannah, la hermana de Sam, no duda en culparla del asesinato enfrente de la ley.

Después de declarar en comisaría, a la Profesora no le queda más remedio que ver cómo la policía escudriña en su casa en busca de pruebas. Quieren encontrar también manchas de sangre, y aunque buscan en el sitio correcto, se van de vacío, pues Annalise hizo un magnífico trabajo limpiando el lugar del crimen.

HowToGetAwayWithMurder1x12

Aún así, al equipo policial le faltaron más ganas al buscar, eso y que no estuviera Bonnie allí. Un investigador encuentra tiradas las balanzas del trofeo de Keating, pero la empleada está rápida cogiéndolas y devolviéndolas a su lugar de origen. Bonnie tiene finalmente una charla con Annalise en la que le cuenta que ha sabido deducirlo todo por ella sola, pues sabe que el arma homicida fue el trofeo, que han encontrado el cuerpo de Sam con fibras de la alfombra que falta y un largo etcétera que la ha hecho sospechar de todos ellos. Por lo tanto, le dice a su jefa que aún está a tiempo y que no cargue con la culpa que debería ser de sus alumnos.

Aún hay más. Frank siempre está al servicio de la mujer que le paga, por lo que situó el anillo de Sam en el bosque, impregnado con las huellas de Nate. Todo esto se traduce en que, en un giro loco de los acontecimientos, el detective y antiguo amante de la Profesora ha sido detenido como principal culpable del asesinato de Sam Keating.

Defendiendo a la mafia

Que Annalise esté en medio de un asesinato no quiere decir que no pueda trabajar en lo que ha hecho siempre mientras. Al contrario, ella vuelve a dar clases en la universidad, y retoma su trabajo como abogada. A pesar de que un mafioso local (al que lleva defendiendo mucho tiempo) teme que no sea lo mejor contratar a una sospechosa de asesinato, finalmente accede a que Keating defienda a su sobrino.

HowToGetAwayWithMurder1x12

Este chico está acusado de entrar enormes cantidades de heroína a la ciudad en un contenedor. Tras investigar, la defensa descubre que dicho contenedor no fue elegido para registrar al azar, sino que alguien les había dado un soplo.

Tras varias presiones, consiguen que el agente encargado del registro confiese que el fiscal fue el que le prometió tarjetas de residencia para él y toda su familia por ir directamente a por aquel contenedor. Así pues, la abogada consigue invalidar el registro y su cliente queda en libertad.

Durante el capítulo, también descubrimos que al chico que vivía en el piso de Wes se lo llevó la policía, pues Rebecca fue la que los llamó, ya que Rudy estaba armando un tremendo escándalo. Y al final del todo, vemos a Annalise derrumbándose en la cama llamando a su madre para que venga.

Conclusiones

Las cosas se están poniendo muy feas para Keating y todos sus compañeros. A pesar de que el arresto de Nate puede ser un alivio, Hannah no parece querer parar hasta ver a su cuñada entre rejas. Sin duda, nos esperan 3 capítulos en los que vamos a tener mucha emoción y unas cuantas sorpresas que casi nadie se verá venir.

HowToGetAwayWithMurder1x12

Próximo capítulo

El siguiente episodio, en el que por fin conoceremos a la madre de Annalise, se estrenará la noche del 19 de febrero bajo el título de "Mama's Here Now".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series