FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 16

'Gotham' 1x16 Recap: "The Blind Fortune Teller"

Otro crimen que resolver y la presentación de un Joker adolescente en un nuevo episodio de 'Gotham'.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 19 Febrero 2015 08:51

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #186 de 3.453 Ranking Gotham

  • 71

  • 36

'Gotham' llega ya a su decimosexta emisión y nos presenta un episodio esperado con ganas por la anunciada aparición del Joker. Concretamente, en este capítulo titulado "The blond fortune teller" Gordon llevará a la doctora Leslie Thompkins al circo, pero el plan cambia rápidamente cuando el espectáculo se detiene por un altercado. Por su parte, Falcone contratará a Butch Gilzean (la mano derecha de Fish Mooney) para ayudar a Pingüino con el club, mientras que Bruce Wayne decide reunirse con el consejo de Industrias Wayne.

Ama y señora

Si la semana pasada Fish Mooney lograba acabar con el jefe del submundo logrando así el mando del lugar, en este episodio somos testigos de cómo en muy poco tiempo Fish ha conseguido hacerse con el pleno control, sometiendo a sus órdenes al resto de reclusos. Pero no queda ahí la cosa, Fish también se atreve a chantajear a los mandamás.

Gotham 1x16

La gente que les tiene presos les usa como donantes de transplantes pero Fish Mooney advierte al resto de reclusos de que si le hacen caso, algunos sobrevivirán, son una familia. Así pues, Fish intenta negociar, si no les ofrecen más comida y mejoras matarán al siguiente recluso al que han ido a buscar. Como rechazan la oferta, Fish demuestra que no van en broma mandando que asesinen al hombre.

Gracias a esta acción, Fish consigue que se replanteen su oferta y le pide que sea la propia Fish la que le acompañe a ver al encargado, pero ésta se niega, si quiere algo, que baje a verla. Finalmente aceptan el trato, Mooney irá a hablar con el jefe mientras el intermediario se queda abajo esperando a que termine la reunión. Satisfecha por lo conseguido, Mooney sale de escena con una pequeña victoria bajo el brazo.

Guerra de familias circenses

Jim y Leslie Thompkins disfrutan de una entretenida velada en el circo cuando el plan se viene abajo por una disputa entre los artistas del circo. Al parecer, entre los miembros del espectáculo circense existen ciertas rivalidades por asuntos del pasado. Sin otro remedio, Gordon deberá indagar en el caso, pero en esta ocasión le acompañará su querida doctora.

La causante de la trifulca es Lila, la encantadora de serpientes. Cuando van a buscarla ni el hijo sabe dónde está, aunque el chico está preocupado, el director del circo le explica al detective que probablemente estará de juerga puesto que es una mujer ligera de cascos. Jim le pide que suelte a la serpiente y el animal acude hasta una parte del circo donde se encuentra escondido el cuerpo sin vida de Lila.

Gotham 1x16

Con esta astuta jugada, Gordon logra averiguar que la gente del circo halló a la mujer muerta en los alrededores y la escondieron con el propósito de darle un entierro digno. Sin embargo, esta versión no convence del todo a Jim por lo que traslada a todos los miembros del espectáculo circense a la comisaría, que se llena de la extravagante gente del circo.

La pelea entre las dos familias ha provocado que duden entre el acróbata y el payaso puesto que ambos estaban enamorados de la misma mujer, de Lila. Sin previo aviso, aparece en comisaría el señor Cicero, un psíquico ciego que dice traer un mensaje de la difunta desde el más allá. La doctora cree en el acertijo que les propone y lo relaciona con el parque del puente de Arkham por lo que insta a Jim a acudir a investigar el lugar esa misma noche.

Equipados con una pequeña linterna, la pareja se interna en el lugar y encuentran un hacha con las iniciales de un club satánico que décadas atrás realizó diversos rituales satánicos en los que asesinaban a sus víctimas. De vuelta a la comisaría, deciden interrogar al señor Cicero y, sin reparo alguno, Gordon le acusa de cómplice de asesinato y de estar encubriendo al artífice de la muerte de Lila.

Gotham 1x16

Al interrogatorio se une Jerome, el hijo de Lila, que es acusado del asesinato de su madre. Como era de esperar, el joven se defiende, ni el señor Cícero es su padre ni mucho menos asesinó a su madre. Sin embargo, el ciego confiesa la verdad, es el padre de Jerome y por eso trataba de protegerle. Finalmente, el chico saca a relucir su lado malvado y también confiesa el asesinato de su madre. Demos la bienvenida al futuro Joker.

Amigas

Barbara vuelve a hacer acto de presencia en la serie y regresa a su casa pero se lleva una sorpresa al encontrarse con Selina Kyle y la pequeña Eve. Rápidamente pregunta por Jim, ¿dónde está su atractivo chico? Tras la confirmación de Selina de que Gordon se ha marchado para no volver, Barbara se "preocupa" por conocer quiénes son ellas (lógica aplastante, primero interesarte por tu ex al que abandonaste que por unas intrusas que se han instalado en tu apartamento).

Dispuesta a recuperar a Jim, Barbara nos ofrece un desfile de modelitos, sin embargo, ni Selina ni Eve aprueban el estilismo de su nueva "mejor amiga". Mientras Barbara se deja aconsejar por las dos adolescentes que intentan ayudarle, su detective disfruta de una agradable cena con la doctora Thompkins. Poco a poco la relación entre Leslie y Jim se ha ido afianzando y así lo comprueba la propia Barbara cuando, al presentarse por sorpresa en la comisaría, descubre a Gordon y a Thompkins besándose.

Gotham 1x16

El show de Pingüino

La madre de Pingüino debuta en el local de su hijo como cantante (es lo que tiene el enchufe) pero a los clientes parece no gustarles, cosa que ofende a Cobblepot que no puede permitir que se metan con su querida e idolatrada madre. Así pues, dispuesto a vengar a la mujer que le dio la vida, Cobblepot liquida al cliente que ha osado abuchear a su madre.

Para sorpresa de Cobblepot que disfrutaba de un momento de tranquilidad en su club, Victor Zsaz se presenta en el local para comentarle, de parte de Falcone, que básicamente no sabe llevar un club y que sus números son un desastre, no está consiguiendo los ingresos esperados. Por ello, para echarle una mano, le presenta a un viejo conocido, a Butch, la mano derecha de Fish Mooney, que a partir de ahora estará a su plena disposición y hará todo lo que Pingüino le pida.

Hora de tomar las riendas

Bruce pide entrevistarse con la cúpula de Industrias Wayne, por fin ha decidido tomar las riendas del negocio que le pertenece. Al ser un niño, le ha costado poder conseguir que el consejo se reúna para atender a sus demandas. Sin embargo, y a pesar de la negativa de Alfred, Bruce se presenta ante la junta como si llevara toda la vida acudiendo a ese tipo de reuniones. Además, ni corto ni perezoso, expone sus dos grandes preocupaciones: Arkham y la creación de armas químicas.

Gotham 1x16

El joven Wayne conoce de primera mano las actividades ilegales que se están llevando a cabo desde su empresa pero advierte de que no va a permitir la corrupción y que está dispuesto a tomar acciones legales delante de la junta de accionistas. Por mucho que no le crean, le tomen a broma o intenten intimidarle o desacreditarle por ser demasiado joven para poder dirigir su propia empresa, Bruce no piensa dejar que todo el imperio creado por sus padres termine viniéndose abajo.

Conclusiones

Sin duda alguna, este decimosexto episodio de 'Gotham' titulado "The Blind Fortune Teller" será un capítulo recordado por contar con la primera aparición del Joker. Aunque todavía es un adolescente y sus minutos en pantalla han sido escasos, lo cierto es que este Joker promete regalarnos buenos momentos.

En el próximo episodio

El siguiente episodio de la primera temporada de 'Gotham' se titula "Red Hood". En este capítulo, los detectives Gordon y Bullock se encargarán de investigar a la banda Red Hood tras producirse varios robos en los bancos de la ciudad. Mientras tanto, Selina Kyle continúa estableciendo lazos con Bárbara y Fish Mooney intenta recuperar su posición en el submundo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series