FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 6 CAPITULO 16

'The Vampire Diaries' 6x16 Recap: "Downward Spiral"

Caroline ha silenciado sus emociones después del funeral de su madre, lo tiene todo planeado y no va a permitir que nadie se interponga en su camino o sufrirá las consecuencias.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 14 Marzo 2015 20:27

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #19 de 3.453 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

El último episodio de la serie nos dejó con varias preguntas que, poco a poco, empiezan a tener respuesta.

Bonnie ha vuelto a casa, no sabemos si le costará adaptarse a su antigua vida, después de todo lo que le pasó en esa mágica prisión con Kai y todo el tiempo que pasó sola, que casi la vuelve loca. Bonnie estuvo a punto de tirar la toalla, pero ahora está de vuelta y no sabe cómo enfrentarse a ello.

Bonnie se trajo un video donde se ve a otra mujer en esa mágica prisión, esa mujer resultó ser Lily Salvatore, la madre de Damon y Stefan. El saber que su madre puede estar viva aunque sea en otro universo hace que Damon se vuelva loco e intente encontrar respuestas a algo que no entiende ni cree posible.

Además de todo esto pudimos ver que el plan de Caroline para intentar afrontar la muerte de su madre es ignorarlo y, para conseguirlo, sólo tiene que apagar su humanidad y sus emociones, algo que siendo vampiro puede hacer sin problemas. Lo malo de esto es que cuando no te importa nada, llega un momento en el que te da igual que te pillen, que sepan lo que eres, matar a cualquiera que se cruce en tu camino...Digamos que es algo que acaba por volverse en tu contra.

Caroline, siempre Caroline

"Esto es muy raro, es Caroline pero al mismo tiempo no lo es", es lo que Bonnie dice cuando ve su nueva actitud.Caroline está intentando explicar a Bonnie y Elena cómo casi mata a Liam (el medionovio de Elena) la noche anterior, pero no lo hizo porque atraería demasiada atención sobre ella y eso era un inconveniente.

The Vampire Diaries 6x16 Recap: Downward Spiral

La nueva Caroline

Elena y Bonnie casi no son capaces de cerrar la boca mientras Caroline les habla de que quiere empezar de nuevo, por lo que ha comprado cosas nuevas que no le recuerden a su pasado y necesita que la dejen en paz durante un año, a cambio ella no matará a nadie, pero si intentan detenerla o interfieren en sus planes.... se convertirá en su peor pesadilla.

Este trato a Elena casi le parece bien pero cuando lo comenta con Stefan este le recuerda que las cosas no son tan sencillas, que llegará un momento en el que no podrá controlarse, matará, y no sólo una vez. Además, Stefan se siente muy culpable porque cree que si hubiese sido sincero con Caroline en el funeral, podría haber evitado todo esto.

El intento de Stefan por recuperar a Caroline se vuelve en su contra.

Stefan no puede sentirse más culpable por lo que está pasando con Caroline, nadie la ha visto, no aparece por ningún sitio y se ha llevado todas sus cosas, ha vaciado por completo su casa, como si nadie hubiese vivido allí y en el dormitorio que comparte con Bonnie y Elena tampoco hay rastro de que Caroline hubiese vivido allí.

The Vampire Diaries 6x16 Recap: Downward Spiral

Stefan

Después de la extraña conversación que Elena y Bonnie han tenido con Caroline, Elena telefonea a Stefan para tranquilizarle, la rubia ha aparecido como si nada. Él estaba en el hospital en ese momento hablando con Liam. Le ha hipnotizado para que le diga sólo la verdad y él le cuenta con detalle lo ocurrido la noche anterior y que si tantas ganas tiene de ver a Caroline debería acudir a la fiesta que hay esa noche a las afueras del campus. Por eso cuando Elena llama Stefan él ya ha decidido que tiene que ir a esa fiesta y le pide que le acompañe.

Su plan es enfrentar a Caroline y obligarla a sentir. Cuando por fin están frente a frente ella sabe perfectamente que, tanto él como Elena y Bonnie, están allí para cuidarla pero lo que no espera es oír cómo Stefan le confiesa que él siente lo mismo que ella pero le daba miedo admitirlo por eso nunca lo hizo. Ella se ríe de él porque sólo le ha llevado 2 años y ver cómo su madre moría llegar a esa conclusión, sólo que ahora a ella no le importa nada de lo que él tenga que decir. Él no está dispuesto a rendirse, acaricia su cara y muy bajito le pide que vuelva.

The Vampire Diaries 6x16 Recap: Downward Spiral

Stefan está dispuesto a todo por recuperar a Caroline

Algo tan simple hace enfurecer a Caroline y ninguno podía imaginar hasta dónde es capaz de llegar para cumplir su amenaza.

Antes de la fiesta Caroline había visto a Enzo y Sarah Salvatore juntos, en otro momento hubiese sido para ella un problema, en cambio se convierte en una oportunidad.

Cuando Enzo aparece en la fiesta Caroline le pregunta acerca de cómo han ido las cosas con Sara y él le cuenta que, cuando le confesó que era un vampiro, ella no pudo mostrar más desinterés, algo que no logra entender. Caroline ata cabos y le dice a Enzo que eso debe ser obra de Stefan, seguro que hipnotizó a la chica para mostrar total desinterés en los vampiros.

Durante la conversación Caroline se las ingenia para robar el móvil de Enzo. Sabe que tiene el número de Sara y lo usa para atraerla al bar de la facultad. Cuando Sara esta allí sólo le falta que Stefan lo sepa y acuda a la cafetería también.

El único problema es que Sara no está allí, está en algún sitio con Liam, atada a una camilla y él está hipnotizado para cumplir las órdenes de Caroline con la que está en contacto telefónico.

Damon

Damon se está volviendo loco con la idea de que su madre no fuese la persona que él recordaba, para lo cual ha decidido desenterrar el ataúd de su madre y comprobar que el cadáver está allí. Haciéndole compañía está Kai, que no entiende qué hace allí ni qué hace Damon desenterrando a su madre, si ha visto la cinta de Bonnie y él mismo le ha confirmado que las brujas de su aquelarre conjuraron otro mundo de prisión.

The Vampire Diaries 6x16 Recap: Downward Spiral

Damon va a abrir el ataud de su madre

Aún así Damon tenía que ver por si mismo que los restos de su madre no están en el ataúd dónde la enterraron en 1958 después de morir de tuberculosis, aunque realmente lo que le da vueltas en su cabeza es qué ha hecho su madre para que las brujas decidieran confinarla en 1903 y revivir el mismo día.

Por todo ello es por lo que ha llamado a Kai. Él es ahora el líder de su aquelarre y tiene acceso a los archivos además de tener el poder necesario para que Damon intente contactar con su madre o incluso liberarla de la prisión en la que está.

El problema es que Kai no hace nada por nada. A cambio de ayudar, quiere que Damon hable con Bonnie y organice una reunión entre ambos porque quiere disculparse con ella por lo mal que se portó con ella mientras estaban juntos en la prisión de 1994.

Damon está dispuesto a intentar cualquier cosa para recuperar a su madre así que telefonea a Bonnie para intentar arreglar una cita entre ella y Kai pero nada más oír su nombre ella cambia de actitud y le dice que no quiere ver, ni oír hablar de Kai.

Como sabe dónde está y Kai no le da más opciones, Damon tiende una emboscada a Bonnie y aparece en la fiesta con Kai. Al verles, la chica da muestras de sufrir un ataque de pánico, ni siquiera oye las disculpas de Kai y se va de la fiesta muy enfadada.

Conclusión

Cuando Damon va a disculparse, Bonnie no está muy receptiva a escuchar lo que él tenga que decir. Con cada herida que le causa a Damon, le cuenta el modo en el que Kai la trató mientras estuvieron juntos, en ese otro mundo creado en 1994, luego lo echa de su habitación. Realmente le está costando retomar su vida.

Cuando Damon vuelve a su casa se encuentra a Kai que le cuenta la verdad de lo ocurrido con su madre. Lily Salvatore fingió su muerte en 1858 cuando se transformó en vampiro. Se mudó a Europa y allí dejó un rastro de cuerpos . Las brujas del aquelarre Géminis estiman que, cuando llegó a Nueva York en 1903 en su haber podría haber más de 3000 asesinatos, era una destripadora igual que Stefan. Además, todos los que viajaban en el mismo barco que ella, también murieron. Las brujas Géminis destruyeron el barco allí mismo y condenaron a Lily a vivir en esa prisión.

Cuando Stefan y Elena aparecen en el bar no saben cómo salvar a Sarah porque Caroline no está dispuesta a ponérselo fácil. Se ha dado cuenta que, mientras Stefan siga siendo Stefan no lo conseguirá, por lo que "si no puedes con el enemigo, únete a él", si ella no puede ni quiere cambiar ha decidido cambiarle a él. Si apaga sus emociones les dirá dónde está Sara, si no Liam le hará alguna que otra cirugía.

Stefan le pregunta a Liam dónde están, tiene la ventaja de que ya le había hipnotizado para contestar la verdad a sus preguntas. Lam y Sara están en el hospital donde él y Elena hacen sus prácticas. Stefan se queda con Caroline y Elena tratará de encontrar a Liam y Sara.

Elena llama a Stefan para decirle que no consigue encontrarles, la que coge el móvil es Caroline, pero Stefan oye lo que dice por lo cual toma una arriesgada decisión: apagar sus emociones no sin antes pedirle a Elena que le traiga de vuelta.

The Vampire Diaries 6x16 Recap: Downward Spiral

Stefan

Al final Elena encuentra a tiempo a Sara y Liam pero cuando llama de nuevo a Stefan para decírselo él ya no es él, ha apagado sus emociones.

Preguntas sin respuesta

Después de saber que su madre también era un vampiro ¿Qué va a hacer Damon ahora? ¿Cómo reaccionará al saber que Stefan ha apagado sus emociones?

¿Cómo se van a llevar Caroline y Stefan ahora?¿Volveremos a ver al destripador?

¿Qué va a pasar ahora con Sara? ¿Y con Liam?

En el próximo episodio...

Damon y Elena se embarcan en un plan arriesgado para rescatar a la madre de Damon de su mágica prisión situada en 1903. Mientras el plan de Caroline para Stefan no resulta como ella pensaba. El intento de Enzo y Alaric para atraer a Caroline no funciona cómo esperan y el inesperado regalo de Bonnie tiene un gran impacto en Damon.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series