FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 15

'The Flash' 1x15 Recap: "Out of Time"

Regresa el hombre más rápido del mundo con sus nuevas aventuras después de un mes de inactividad.

Por Will SaezPublicado: Sábado 21 Marzo 2015 15:34

Serie relacionada

The Flash

The Flash

2014 - 2023

Estados Unidos 9 temporadas 184 capítulos

Ciencia ficciónAcciónMisterio

8,1

Popularidad: #67 de 3.453 Ranking The Flash

  • 669

  • 883

Han pasado 30 días sin disfrutar de uno de los capítulos de 'The Flash', pero parece ser que la espera ha merecido la pena. A juzgar por las audiencias, el público sigue encantado con la serie de The CW, y enganchado semana tras semana a su televisor.

El hermano aún más malo

Algunas personas no pueden olvidar el pasado, ni mucho menos perdonarlo. Es el caso de Mark Mardon, hermano de Clyde, al que Barry le paró los pies, pero que acabó muriendo después de que Joe le disparase. Mark, convertido en "Weather Wizard", viene dispuesto a vengar a su hermano, y su poder para hacer lo que quiera con las condiciones meteorológicas no es moco de pavo.

TheFlash1x15

Una extraña noche de bolos con dobles parejas (en la que sus respectivos novia y novio sospechan que Barry e Iris se traen algo entre manos) se ve interrumpida cuando el protagonista y Eddie tienen que atender sus labores policiales. Un forense ha aparecido muerto en la morgue; obra de Mardon, que pretendía enterarse del nombre del policía que disparó a su querido familiar.

Joe y Barry salen vivos de milagro del coche del detective, pues Mark lo destrozó sin despeinarse usando sus poderes. Pero el verdadero problema llega cuando el villano aparece en la comisaría provocando el caos, justo cuando Cisco se marchaba tras entregar un artilugio con el que, una vez activado, Mardon es incapaz de controlar el tiempo. Sin embargo, antes de que nadie pueda utilizarlo, Mark hiere de gravedad al Capitán Singh, quien, según los médicos, puede que no vuelva a andar.

Pero el malhechor, al no haber podido hacerse con Joe decide secuestrarlo tras caer en una trampa, y se lo lleva hasta un barco. Desde allí, Mardon quiere que el policía vea morir a sus dos seres queridos, que se encuentran en el puerto sin saber qué hacer. Tras esto, vemos el primer beso entre Barry e Iris, y Caitlin le dice al chico que para parar el temporal que se les avecina necesita correr más rápido que nunca. Para ello, Allen se pone el traje de superhéroe delante de su amada e intenta la proeza.

Caos en STAR Labs

Antes de contar el final del episodio, hay que irse más atrás, directamente hasta el principio. Cuando Flash iba a toda velocidad a ver el primer crimen de Mark se encuentra a su derecha con una imagen suya, también corriendo, lo que le lleva a pararse en seco y a replantearse lo que ha visto. Naturalmente, cuando se lo cuenta al Doctor Wells éste no le da ninguna importancia, o al menos no quiere dársela.

TheFlash1x15

Sin embargo, el científico será el centro de este episodio, pues en el periódico en el que trabaja Iris tienen pruebas de que Wells fue la última persona en ver al "desaparecido" Simon Stagg. La joven se lo cuenta a Barry, y éste a sus compañeros en STAR. Cisco, ya alerta, se muestra preocupado. Con más sospechas en su mente, el chico le pide a Caitlin que mantenga al Doctor fuera de los laboratorios la mañana del día siguiente.

De esta forma, la empleada de STAR lleva a Wells a desayunar, mientras Cisco sigue sin entender cómo "Reverse Flash" pudo escapar de su jaula. Pero poco tiempo le queda al científico, porque cuando Caitlin se da la vuelta después de ir un segundo a la barra de la cafetería, el Doctor ya no se encuentra en su silla de ruedas.

Por detrás de Cisco aparece (ya de pie) Wells, y le confiesa que se llama Eobard Thawne (pariente de Eddie, según cuenta). Este villano se mueve tan rápido que puede crear una imagen duplicada de sí mismo. El Doctor Wells también confiesa que no intentaba asesinar a la madre de Barry, sino al propio chico, y que su único deseo actualmente es poder viajar a su tiempo. Tras esto, y a pesar de que Cisco se ofrece a ayudarle, el enemigo de Flash mata a su empleado.

TheFlash1x15

Pero esto no acaba aquí, ya que Barry, cuando intentaba pararle los pies a Mardon, consigue correr tan rápido que vuelve al pasado. La imagen que vio cuando se dirigía hacia la escena del crimen era él mismo en el futuro.

Conclusiones

Tantos parones son matadores, ya que los fans pierden el ritmo de seguimiento de la serie. Sin embargo, nadie puede estar enfadado con 'The Flash' a estas alturas, y menos con el último capítulo que hemos podido presenciar.

El show se ha soltado la melena y ha convertido, por fin, los viajes en el tiempo en una realidad para el protagonista. Gran capítulo, que comenzaba pausado, para desatar toda su locura en un tramo final de indudable disfrute. Ya estamos esperando el siguiente.

Próximo capítulo

La siguiente entrega será el 24 de Marzo, titulada "Rogue Time". De nuevo, Barry tendrá problemas para combatir con Captain Cold y Heat Wave, pues esta vez regresan a Central City con la hermana del primero.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series