FRACASO

TVE cancela 'La Alfombra Roja Palace' tras sus pésimas audiencias

El programa producido por José Luis Moreno no volverá a emitirse tras cuatro semanas de malas audiencias y lluvia de críticas.

Por Redacción El 20 de Abril 2015 | 14:50

TVE ha anunciado la cancelación de 'La alfombra roja Palace', su programa de variedades producido por José Luis Moreno para la noche de los sábados. Tras cuatro semanas en antena -el compromiso mínimo adquirido con la productora- TVE no ha dudado a la hora de poner fin al programa. En un escueto comunicado, la Corporación asegura que la cancelación del programa es por "no satisfacer las expectativas de audiencia previstas en el contrato suscrito con la productora".

No sólo la audiencia del programa ha sido mala, 'La alfombra roja Palace' ha supuesto también una lluvia de críticas hacia TVE por dar luz verde al programa. Emitido únicamente una semana en directo (los tres últimos programas fueron grabados), 'La alfombra roja Palace' ha sido objeto de burlas por su pobre realización, reutilizar teatrillos de hace años de 'Noche de fiesta' y recuperar contenidos caducos que ya no interesan al público. Todo con un coste de 220.000 euros por programa.

La negra historia de 'La alfombra roja'

Televisión Española dio luz verde a la realización de 'La alfombra roja' a principios del mes de marzo. Poco se sabía por aquel entonces del programa más allá de su productor, José Luis Moreno. Inevitable fue recordar entonces 'Noche de fiesta', uno de los programas más criticados y a la vez más vistos de la historia de TVE. Días más tarde se filtró el contrato de TVE con Promociones Digitales Riazor, la productora de 'La alfombra roja', valorando su emisión: 220.000 euros por programa.

TVE cancela 'Alfombra Roja Palace'

El formato no tardó en llegar a la parrilla de TVE. Apenas una semana más tarde se anunciaba su estreno con la presencia estelar de Ana Obregón, que abandonó el barco antes siquiera de empezar. El primer programa logró un pésimo y controvertido 5,8%. Controvertido porque, con varios trending topic y en boca de todos, "todo el mundo lo vio" según José Luis Moreno.

Las críticas llegaron desde todas partes. Comisiones Obreras lo calificó de "casposo y vulgar" y hasta el director de TVE se mostró insatisfecho con el primer programa.

En su segunda semana, 'La alfombra roja Palace' estuvo grabado. Había perdido a dos de sus presentadoras -Ximena Córdoba y Nerea Garmendia no volvieron a aparecer- e intentó reciclar guiones de 'Noche de fiesta'. La audiencia bajó aunque el share escaló hasta el 6%.

Con una semana de vacaciones con motivo de la semana santa, los dos últimos programas no consiguieron corregir el desaguisado: 6,1% en su tercer programa y un mínimo de 5,6% en el último, en el que la voz en off de Moreno pagó la operación del gato de uno de los espectadores. TVE enrolla ahora su "alfombra roja" con la intención de olvidar lo antes posible el que tal vez ha sido el programa más criticado de los últimos años.