FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 20

'The Good Wife' 6x20 Recap: "The Deconstruction"

Incierto futuro el de Alicia y Kalinda tras lo ocurrido en "Winning Ugly". Ambas deberán afrontarlo de diferente manera aunque con idéntico resultado. Escrito y dirigido por Ted Humphrey.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Martes 28 Abril 2015 12:01

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #201 de 3.441 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

Quieta, sin pulso, sin rumbo, varada

Alicia Florrick renuncia a la fiscalía del Condado de Cook en una rueda de prensa en la que prioriza el proceso democrático antes que otras cosas, como su carrera política o su credibilidad como abogada. La voz se le quiebra cuando agradece el apoyo de su marido. Cuando abandona la sala se queda "quieta, sin pulso, sin rumbo, varada", que diría Quique González. "¿Qué hago ahora?" le pregunta a su marido.

The Good Wife 6x20
Una de sus posibles, y escasas, posibilidades es la de regresar a su todavía bufete, que ahora se llama 'Lockhart, Agos & Lee'. Sus socios parecen estar de acuerdo; le ofrecen regresar como socia nominativa. Todo son palabras amables, no ocultan que Diane y Kalinda andan en un aprieto y no ignoran que aún no han resuelto su finiquito de salida. Aún así, todo parece demasiado bonito para ser cierto, tanto que Alicia desconfía.

Mrs Nolfi

Mrs Nolfi, Phyllis Somerville, es una anciana que resulta condenada por poseer un número de pastillas que le haría estar de seis a treinta años en prisión; tráfico de drogas, 26 tabletas de MDMA, al superar el mínimo. Diane es testigo de ese más que probable veredicto y ofrece financiar el caso a R.D.

The Good Wife 6x20

Diane visita a la viejecita para pedirle que luche por su libertad y que solicite repetir el juicio por falta de asistencia legal; fue asesorada por un abogado de oficio que, pese a ser adorable, no se peleó lo suficiente por el caso. R.D. y Diane se ven con el letrado y parece ser bastante competente; el problema es ese injusto mínimo marcado por la ley.

Los tres abogados dialogan acerca de lo poco conveniente que es no ser un drogadicto en este tipo de casos porque la pena se podría conmutar por una rehabilitación. Esto hace que a Diane se le ocurra hacer pasar a la anciana por una yonki ante, casualidades de la vida, la misma oficial que en su día vigiló la libertad condicional de Cary; Joy Grubick (Linda Lavin). La sexagenaria afirma que empezó a consumir tras la muerte de su marido para aliviar ese dolor. El temblor de sus manos sería consecuencia del mono que lleva consigo y la exageración toca techo cuando esta confunde a ese mono por un caballo.

The Good Wife 6x20

La oficial sabe que ese mínimo que la condena es injusto pero no puede recomendar la rehabilitación. Gracias a la aportación final de Kalinda, descubre que el precio que costó la droga es la mitad de su valor en la calle, termina siendo declarada culpable de posesión. Seis meses a prueba pues lo aportado por Sharma confirmaría que la cantidad encontrada a la anciana sería la mitad a la inicialmente establecida.

Yo confieso

Cary llama a Geneva Pine para entregar a Bishop y con ello salvar a Kalinda. Cuando la fiscal responde a la llamada está en su despacho junto a Sharma. Pine le pide un día para pensar en su ofrecimiento pero, tras colgar, Kalinda la disuade ofreciéndole información sobre las actividades ilegales de Bishop. En todo caso deja claro que nunca testificará contra el mafioso.

The Good Wife 6x20

Kalinda entra en el coche de Dexter Roja, J.D. Williams, para decirle que si algo le ocurriera a Bishop,añade que ha escuchado algo de la fiscal Pine, él será el nuevo número uno de la organización y querría mantener su trabajo. Éste se niega a pensar en esa posibilidad y Kalinda sale de coche con cara de haber hecho algo malo.

El siguiente paso es el de hacerse con material del ordenador del mafioso. Kalinda aprovecha que no hay nadie en casa cuando deja a Dylan para acceder al ordenador de Bishop y copiar material que comprometería a éste en una memoria flash. Bishop llega antes de tiempo por lo que Kalinda debe quitar de golpe el pendrive. El mafioso, además de ver a la investigadora tomando una copa en su cocina, encuentra el típico mensaje que dice que se ha extraído una unidad externa de forma incorrecta cuando desbloquea su ordenador. Éste pone entonces su mejor cara de sospecha.

The Good Wife 6x20

Al día siguiente Bishop, tras consultar con con su informático, ha hallado el nombre del dispositivo que pudo extraer información de su PC; "D.R.'s Jams ?2". Sobre esto pregunta a Kalinda, la encontró en su cocina, que directamente se hace la loca y deja caer, de forma inocente, que sólo vio que Dexter Roja se acababa de marchar.

Llama a mi abogado y dile a Dexter que está muerto

Kalinda entrega el dispositivo de memoria de Dexter Roja a Geneva Pine para hacer que ninfuno de sus compañeros se vea forzado a declarar contra Bishop. El mafioso termina siendo detenido y su último mensaje antes de abandonar su casa esposado es; "llama a mi abogado y dile a Dexter que está muerto".

The Good Wife 6x20

Roja aparece en el apartamento de Kalinda para pedirle su ayuda. Ésta no se encuentra allí pero sí Agos que se lo toma por donde no es y se declara culpable de haber entregado a Bishop. En ese momento Roja cae en la cuenta de que fue la investigadora la que robo su memoria flash cuando mantuvieron aquella extraña conversación en su coche.

Cuando Kalinda regresa a su apartamento se encuentra con Cary. Éste le cuenta lo ocurrido con Roja y ella se da cuenta de cuánto la ha cagado su amigo. Se muestra calmada y le indica que no va a pasar nada aunque ella sabe muy bien que debe huir de forma inmediata. Antes de hacerlo visita a Alicia. Ésta no está, ha ido a hacer las paces con Diane, y Grace la hace pasar para que espere a que vuelva.

The Good Wife 6x20

Mientras espera ve fotos de la familia Florrick en las que aparece Peter. Parece que ese será un mal recuerdo que llevará consigo; un sentimiento de culpabilidad por todo el daño que pudo causarle a su amiga acostándose con su marido.

The Good Wife 6x20

Éstos parecen ser los últimos momentos de la investigadora en 'The Good Wife' y lo confirmamos cuando se pone filosófica cuando habla con Diane por teléfono. "La vida es demasiado corta para estar enfadada". Tras colgar entrega una carta a Grace y se despide con un solemne "Good bye" que parece durar siglos.

In the name of God; do your duty

Mientras Alicia y Grace ven 'Matar a un ruiseñor', la abogada recibe la llamada de un cliente que le anuncia que Diane le acaba de telefonear para comunicarle su salida del bufete. Esto no cuadra con todo lo que se ha dicho en la reunión pero rápidamente entiende que esa oferta era parte de una estrategia cuyo fin era mantenerla parada y así no poder retener a sus clientes en una posible aventura laboral en solitario.

The Good Wife 6x20

Así se lo cuenta Alicia a Peter, entre copas de vinos. Éste sigue en modo zen y le transmite calma. Le dice que tiene suficientes clientes como para abrir su propio despacho y le aconseja regresar al despacho enseñando dientes, que es lo que les jode que dijera aquella, a por su finiquito.

Cuando lo hace, pide anular la negociación. Ya que no se marcha pide mantener el "status quo" del despacho. Sus antiguos socios piden tiempo para pensarlo pese a que sería una gran desventaja económica para ellos y eso hace pensar a Finn, tras la reunión, que Alicia está en lo correcto; la están entreteniendo para captar a sus clientes. Su asesor legal le aconseja que empiece a hacer llamadas.

Y tú más

Debe haber algún malentendido o aquí alguien a mentido a alguien, que diría Gila. En una reunión interna entre Lee, Agos y Lockhart afirman que la quieren de vuelta, aún perdiendo dinero aceptando las condiciones de Alicia. Todo parece ser cosa de Lee cuando el mismo cliente que avisó a Alicia está hablando con el abogado.

Oficialmente la negociación pasa a ser un juego en el que un componente de uno de los bandos está manipulando al resto. Lee sigue contaminando a socios y a clientes y la gota que colma el vaso aparece cuando Diane ve que Alicia está hablando con R.D. Lockhart le acusa directamente de estar traicionándolos, a lo que Florrick responde con un argumento similar al ya tan familiar "y tú más".

Diane echa a Alicia y es Kalinda la que intenta que la situación se encauce. Así, llama a Florrick para poner sobre la mesa todo lo que ambas saben para entonces llegar a la conclusión de que aquello es un malentendido.

Creo que va a empezar a llover

Tras acudir al despacho en son de paz, todo parece dispuesto para que Alicia regrese al bufete pero en el último instante R.D. exige que no vuelva a ser socia si no quieren perderle como cliente. El apellido Florrick para él es como George Ryan. político republicano que fue sentenciado a muerte al considerarle responsable de 160 muertes, o Blagojevich, congresista demócrata que intentó vender el escaño en el senado que dejó Obama.

The Good Wife 6x20

Agos se disgusta ya que quería que su amiga regresara y se pone aún de peor humor cuando sospecha que Kalinda se ha marchado. No logra contactar con ella de ninguna manera y sus temores se confirman cuando visita el apartamento vació de su amante.

Suena la empalagosa "I think its going to rain today", de Lauren O'Connell, y eso hace que la escena de Cary aún de más pena. Alicia ya sabe que no volverá al bufete y no se encuentra mucho mejor que su exsocio. Peter le consuela, le dice que recargue las baterías para regresar e incluso le ofrece escribir un libro acerca de su filosofía.

The Good Wife 6x20

Cuando está sola, sin vino de por medio, encuentra la nota de Kalinda. Tras leerla se derrumba. La cancioncita sigue sonando. En fin, ha empezado a llover.

In My Opinion

"The Deconstruction" parece haber sido el último capítulo en el que aparece Kalinda, Archie Panjabi. Supongo que habrá más referencias a ella y a su repentina ausencia pero ese "adiós" tan enmarcado ha sonado a una despedida definitiva.

'The Good Wife' no parece estar pasando sus mejores días por sus datos de audiencia y por la no confirmación de su continuidad. La ausencia de Panjabi no parece llegar en buen momento, pese a que era algo que se conocía desde que empezó la sexta temporada. La calidad de esta serie es tanta que un capítulo flojo aporta mucho más, por lo general y "in my opinion", que el mejor episodio que pueda hacer otra serie del montón. Puede que deban replantearse el número de episodios y reducir con esto la profundidad de las tramas. Como dije en su día pueda que el pecado de 'The Good Wife' sea el de querer contar demasiadas cosas y pretender trascender en todas ellas.

Don't Fail

Alicia rememora sus días como abogada cuando un cliente le pide consejo tras ser acusado por un asesinato que estaría relacionado con un caso de 2009. Se emitirá el próximo domingo, 3 de Mayo, en la norteamericana CBS.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series