Netflix ha hecho saltar las alarmas en el mundo del streaming. A los usuarios no les ha gustado nada que la plataforma haya incluido publicidad de sus series y películas al comenzar el visionado de sus productos, a pesar de haber pagado la cuota del servicio.
Se uniría así a la lista de plataformas que han tenido que recurrir a la publicidad como forma de autopromoción y llegar de forma más rápida a sus usuarios. Netflix nunca se ha caracterizado por ser una plataforma tradicional y utilizar estos mecanismos, sin embargo, la idea en estos momentos está sobre la mesa.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Esta novedad podría haber sido propiciada por los últimos fracasos que ha tenido la compañía en sus nuevas divisiones de negocio (Netflix para contenido online y Qwister para DVD por correo) que le han supuesto la pérdida de más de 800.000 usuarios.
[cimg]

Netflix desmiente la nueva estrategia publicitaria
Tras los comentarios y quejas recibidas, Netflix ha desmentido en Motherboard que la publicidad forme parte de su futura línea de actuación y asegura que no incluirán publicidad de terceros ni de ningún tipo. Simplemente se trataba de una prueba, con muy pocos usuarios, destinada a mejorar el servicio que en los próximos meses.
La publicidad en sus servicios sería una idea de negocio interesante para las empresas que han mostrado su interés en promocionarse en estas nuevas formas de plataformas de consumo. Una idea no compartida por los suscriptores que temen que su cuota se eleve y que perjudique el servicio que la plataforma les brinda actualmente.