Programa relacionado
Popularidad: #109 de 2.168
- 41
La duodécima temporada de 'The X Factor', que cuenta con Cheryl, Simon Cowell, Rita Ora y Nick Grimshaw como integrantes del jurado, regresó a la pequeña pantalla a finales del mes de agosto con su primera fase de castings, pero los resultados obtenidos en las audiencias para nada han sido los esperados. Además, la preocupación por la pérdida de seguidores en uno de los programas de mayor éxito de la cadena ITV se suma a la inquietud provocada por la bajada en las acciones de más de un 10 por ciento en las últimas semanas.
Sin embargo, a pesar de que las audiencias no sean las deseadas para la cadena ITV y que se esté viendo superada en cifras por parte de la competencia (su rival directo, "Strictly Come Dancing" venció al programa de Simon Cowell por un poco más de un millón de espectadores), los analistas advierten de que la preocupación está siendo exagerada puesto que, en realidad, la contribución en ingresos de publicidad por parte de 'The X Factor' no sería tan importante en el conjunto global de la cadena.

El estreno de la temporada obtuvo 2 millones menos de espectadores respecto al año pasado
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La primera gala de esta nueva temporada de 'The X Factor' logró una cifra de 7,6 millones de espectadores (con su punto máximo de audiencia en 8,5 millones), lo que implica una pérdida de 2 millones de espectadores respecto al estreno el año pasado de la undécima temporada. La segunda gala empeoró todavía más los datos obtenidos en el estreno, perdiendo más de un millón de espectadores, alcanzado sólo la cantidad de 6,4 millones. La tercera de las galas supuso un poco de aire fresco al conseguir una audiencia de 7,5 millones de espectadores (con datos similares al estreno). No obstante, cuando acabe la primera fase de galas de castings, probablemente la audiencia remonte y logre alcanzar unas cifras más acordes al éxito cosechado durante tantos años de emisión.