Hace unos días Inma Cuesta, actriz de 'Águila Roja', estallaba en la red al criticar el excesivo retoque que habían empleado en el diario catalán El Periódico con una fotografía suya. No estaba conforme con la portada al darse cuenta de que su brazo era mucho más pequeño de lo que es en la realidad. Una queja a la que se han sumado numerosas actrices, excepto Adriana Abenia.
"La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser...los 'cánones' de belleza que 'deberíamos' seguir", reclamaba la actriz.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza", criticaba Inma, "no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza".

La defensa de Adriana Abenia
Natalia de Molina, Carme Chaparro, Vanesa Martin y Sara Escudero fueron algunas de las mujeres que se sumaron a la crítica reclamando que se está vendiendo una idea de mujer que no corresponde: "No caigamos en la trampa".
Sin embargo, y ante toda esta vorágine de actrices que cargan contra el photoshop hay alguien que ha salido en su defensa, Adriana Abenia: "Me parece muy demagogo cómo se está tratando el tema del photoshop. En ocasiones se utiliza con menos acierto, estoy de acuerdo, pero cuando todo va bien, ni mu". La presentadora, que numerosas veces se ha animado a subir fotos sin filtro ni maquillaje a las redes, es consciente del uso necesario de esta herramienta y reclama que si en muchas ocasiones se dejase el bruto de las fotos "nos harían agüita".