FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¡BIENVENIDO!

Netflix llega a España con 'El Ministerio del Tiempo', 'Velvet' y 'Águila Roja' entre su catálogo

El gigante del streaming llega a España y desvela su catálogo con series propias, nacionales e internacionales.

Por A. OrejaPublicado: Martes 20 Octubre 2015 10:11 | Última actualización: Martes 2 Junio 2020 09:52

A las 00:01 del día 20 de octubre del 2015, dio comienzo el servicio de Netflix en España. El popular servicio VOD (Video On Demand) aterriza con mucha expectación debido a las cientos de recomendaciones y comentarios del buen funcionamiento (casi siempre) del servicio fuera de nuestras fronteras.

Una de las dudas que más suscitaba el servicio, con su llegada al país ibérico, era su catálogo. Por lo general, siempre que Netflix aterriza en un estado, llega con un catálogo compuesto de producción original propia y producción ajena. Con una colección bastante limitada, la compañía irá incrementando de forma continua la misma. Los medios pronto dieron a entender que varias de las series originales de Netflix como 'Orange is the New Black' o 'House of Cards' no estarían en el servicio de streaming, por los derechos de explotación que poseen en nuestro país Yomvi y Movistar+. Tras su lanzamiento, se ha podido descubrir que ambas están en el catálogo (aunque solo las dos primeras temporadas de ambas).

Entre las producciones propias, con su doblaje en perfecto castellano, se pueden encontrar series como 'Grace and Frankie', 'Club de cuervos', 'Daredevil', 'Narcos', 'Unbreakable Kimmy Schmidt', 'Marco Polo' y 'Sense8'. A estas se le añaden los documentales "Virunga", "Mission Blue", la serie documental "Chef's Table" y su primera película original "Beasts of No Nation".

'Orange is the new black' es una producción propia de Netflix

'Orange is the new black' es una producción propia de Netflix

Las series extranjeras del catálogo español

Netflix también cuenta en su catálogo con producción externa al servicio como las tres primeras temporadas de 'Homeland', dos temporadas de 'American Horror Story', 'Gotham', 'Arrow' con dos temporadas y seis tandas de capítulos de 'Sons of Anarchy'.

Se confirma la llegada de la serie canadiense 'Orphan Black' (inédita en España), 'Hannibal', 'Bates Motel', 'Sherlock', 'Scream', 'Grimm', 'Luther', 'Archer', 'The Originals', 'The 100' y 'Miénteme'. Además se pueden encontrar series completas como 'Dexter', 'Prison Break', 'Californication', 'Battlestar Galactica', 'Gossip Girl' y 'Suits: La clave del éxito'.

'El ministerio del tiempo' llega a Netflix

'El ministerio del tiempo' llega a Netflix

Las series nacionales de Netflix

Tal y como ya se avanzó, Atresmedia y la compañía estadounidense llegaron a un acuerdo para la emisión de algunas series españolas. Series como 'Gran Hotel', 'El barco', 'El internado', 'El tiempo entre costuras', 'Bajo sospecha', 'Allí abajo', 'Con el culo al aire', 'Física o química', 'La Reina del Sur', 'Sin identidad', 'Velvet' y 'Vis a vis' son parte de ese acuerdo. Se trata de formatos bastante actuales y en los que se echan en falta series como 'Un paso adelante' o 'Farmacia de guardia'.

A la compañía privada, se le une la cadena pública en el acuerdo, aunque bajo la misma tónica que la cadena de San Sebastián de los Reyes: series de actualidad y no de hemeroteca. Se trata de 'El Ministerio del Tiempo', 'Águila Roja' e Isabel.

'Caillou' también es parte del catálogo de Netflix

'Caillou' también es parte del catálogo de Netflix

El catálogo infantil

Los pequeños de la casa también están de suerte y tienen su propia sección dentro de la plataforma. En este caso, pueden adueñarse del mando de la televisión para elegir sus propios dibujos animados favoritos y en el momento que deseen.

En este caso, en la lista destacan 'Animal mecanimales', 'Arturo', 'Bernard', 'Bo en acción', 'Caillou', 'Digimon fusion', 'D'Artacán y los tres mosqueperros', 'Pesadillas', 'Padre de familia', 'H2O: aventuras de sirenas', 'Invinzimals', 'Lego', 'Los viajes del inspector Gadget', 'Las Tortugas Ninja', 'Peppa Pig', 'Pokémon', 'Power Rangers' y 'Teletubbies'.

Netflix llega a España

Netflix llega a España

Los precios del servicio y dónde se puede visualizar

Consciente de que en su llegada a España, Netflix tendría "el catálogo más débil en un lanzamiento", los precios oscilan entre los 7,99 euros y los 11,99 euros, dependiendo de la calidad de reproducción que tenga cada usuario. Netflix ofrece un plan básico de una sola conexión en definición estándar por 7,99 euros al mes, un plan estándar de dos conexiones simultáneas en alta definición por 9,99 euros al mes, y un plan premium de cuatro conexiones simultáneas en Ultra HD 4K por 11,99 euros al mes. Las suscripciones pueden cancelarse en cualquier momento, y todos los nuevos suscriptores disfrutarán de un mes gratis de servicio.

Otro aspecto a tener muy en cuenta a la hora de contratar Netflix es conocer si tu televisor puede reproducir la plataforma. Si tiene menos de 18 meses de antigüedad ya vendrá incorporado, aunque no activo. En caso diferente, se puede ejecutar en las consolas PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii y Wii U. También en Apple TV, Chromecast o Amazon Fire TV. Además, se pueden ver contenidos en cualquier smartphone o tableta, y Vodafone TV lo incluye en su oferta de televisión.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series