El Consell de l'Audiovisual de Catalunya ha concluido su informe sobre la cobertura que las televisiones de ámbito nacional realizaron sobre las determinantes elecciones del 20D, poniendo su atención en los informativos.
Tal como recoge El Periodico, de las conclusiones ofrecidas el organismo deduce que, mientras las televisiones públicas sí que estipularon los denominados "criterios de proporcionalidad directa", las privadas no.

¿Cuáles han sido los resultados finales?
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En el sector público, el Consell ha anotado que TV-3, Catalunya Ràdio y TVE-Catalunya tuvieron esa mencionada igualdad en relación a seis formaciones con representación. TVE-1, por su parte, lo hizo con 12 partidos que tenían en el conjunto del Estado representación por la votación anterior. De los medios privados, 8TV, RAC 1 y El Punt Avui TV, aunque sí dedicaron tiempo a seis formaciones, no lo hicieron con "criterio de proporcionalidad".
Por otro lado, el CAC ha determinado que Antena 3 cubrió siete candidaturas (PP, PSOE, Ciudadanos y IU-UPec, con más tiempo de cobertura), que Telecinco solo contó con cinco (siendo el mayor tiempo para PP, PSOE y Ciudadanos) y que ambas "no aplicaron la proporcionalidad y no reflejaron la pluralidad de los resultados de 2011".

El CAC puso en el punto de mira a la cobertura
No es la primera vez que sucede una cosa similar ya que el Consejo Audiovisual de Cataluña aprobó en el mes de septiembre de 2015 un "informe de pluralismo" para comprobar todo lo que sucedía en las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre, sobre el que basan ahora estas conclusiones.
En el acuerdo no solo se incluía a los medios catalanes, sino que se extendía a los medios españoles que emitían en Cataluña, siendo Antena 3, Telecinco y TVE las más afectadas. Una decisión que, sin duda, no gusto para nada a los directivos de Atresmedia y mediaset que lamentaban que este organismo "crea que tiene competencias".