Fangoria publicó su nuevo disco el pasado viernes 12 de febrero titulado "Canciones para robots románticos". El dúo formado por Nacho Canut y Alaska se vio afectado por unas polémicas declaraciones en las que criticaban a los hipotecados por no asumir sus responsabilidades al pedir una hipoteca tal y como recogió El Confidencial: "Si has decidido meterte en una hipoteca, lo has decidido tú y ¿ahora quieres que el Gobierno venga a sacarte? En fin. Hay que ser responsable", aseguró Nacho Canut mientras que Alaska reafirmó lo dicho por su compañero: "Es como si nosotros cuando hicimos Fangoria hubiéramos ido a pedir ayuda".
A raíz de dicha polémica han salido a la luz los bienes e inmuebles que posee la cantante en España. Olvido Gara, nombre real de Alaska, posee cuatro propiedades a su nombre, los cuales están ligados a cuatro hipotecas con diferentes bancos. Tres de esas hipotecas están al 50% con su marido Mario Vaquerizo y una cuarta al 25% junto a Mario y a su hermana Marta Vaquerizo según desvela Vanitatis. En total, solo Alaska ha solicitado a bancos y entidades de crédito y préstamos un total de 537.887,86 euros.

María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Pese a que estos datos puedan sorprender tras sus recientes declaraciones, hay que tener en cuenta que ellos criticaron a los hipotecados por no hacerse cargo del contrato firmado con el banco pero no el hecho de pedir hipotecas como tal. Estos datos revelados solo vienen a demostrar que los componentes del grupo tienen hipotecas a su cargo de las cuales, hasta el momento, han podido hacerse cargo.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca respondió a Fangoria
Tras el revuelo causado por las declaraciones realizadas por el duo formado por Nacho Canut y Alaska, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca quiso responder a través de una conocida red social a las críticas de Fangoria a los que no pueden asumir el contrato firmado por el banco. Para ello, parafrasearon una de las canciones icónicas de Alaska: "¿A quién le importa lo que tú hagas? ¿A quién le importa lo que tú digas?". Con esto, la asociación quiso dejar clara su postura y rechazo ante las desafortunadas declaraciones de Fangoria.
2/2:
? afectadosxlahipoteca (@LA_PAH) febrero 15, 2016
.@FangoriaOficiaI:?A quién le importa lo que tú hagas, a quién le importa lo que tú digas... ?
Un saludo a @davidperez.
A pesar de que se suele afirmar que cualquier tipo de promoción es buena, sea de forma positiva o negativa pero que al menos se está presente en los medios; la imagen de la pareja y sobre todo de Alaska podría haber sido seriamente dañada tras sus últimas declaraciones, una polémica que podría terminar por pasarle factura a nivel comercial por la poca sensibilidad mostrada en sus declaraciones.