FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 16

'The Good Wife' Recap 7x16: "Hearing"

Analizamos el episodio decimosexto de la séptima temporada de la ficción protagonizada Julianna Margulies.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Miércoles 9 Marzo 2016 08:59

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #201 de 3.441 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

Alicia y Jason pasan un fin de semana romántico en el apartamento de la abogada. Como parte de la experiencia han decidido ser sinceros por lo que Florrick se atreve preguntar a Crouse por qué, en su día, la investigó. Él responde que lo hacía para saber si su nueva jefa podía o no pagarle, al parecer mucha gente próxima le ha jodido con ese tipo de cosas. Por su parte, él pregunta qué tipo de acuerdo tiene Alicia con su marido y ella le viene a decir que son como los Underwood, permanecen aparentemente juntos por interés, pero en Illionis.

Días de pizzas y rosas

Ese domingo de amor, sinceridad y pizzas, sin una sola gota de alcohol, se ve interrumpido por la histérica irrupción de Verónica (Stockard Channing), la madre de Alicia. Está muy alterada porque ha sido "Madoffeada", que en castellano significa algo así como "Bankiado". El disgusto se le pasa cuando irrumpe en el piso, y dormitorio, de su hija pillando a Jason desnudo bajo las sábanas de la cama de Alicia. No tarda en llegar el hermano de ésta, Owen (Dallas Roberts), con unos bagels, tras haber sido convocado ante la crisis familiar.

The Good Wife 7x16

Jason iba a marcharse pero Verónica y Owen le invitan a que coma con ellos los bagels. No serán lo únicos que se presenten en el apartamento de Florrick ya que acudirán Eli Gold y Mike Tascioni, y su perro Tom, para pedirle que apoye a su marido en la cita que el gran jurado tiene al día siguiente. También le avisan que será llamada a declarar un día de éstos, aunque es a los pocos segundos cuando aparece el repartidor de citaciones, que también se apunta a la concurrida merienda.

El Gran Jurado

En la vista ante el gran jurado, conocen a uno de los abogados que intentan procesar a Peter; Connor Fox (Matthew Morrison). Alicia finalmente se ha pasado para apoyar a Peter, aunque no haya rastro de Peter durante todo "Hearing". Mientras esto ocurre, en 'L, A, & L', están Verónica y Owen reunidos con David Lee para tratar el tema de la estafa. Llaman a Alicia justo en el momento en el que aparece Jason, que se ocupará de la investigación del caso para saber si existe alguna solución para los ahorros de la madre de su ¿novia?.

Cary y David Lee aprovechan la llamada para preguntar a Alicia si ha sido consultada por Diane para formar la supuesta firma 100% femenina que éstos creen que está promoviendo su socia desde la sombra. Alicia no sabe nada pero promete contarlo en el caso de que esa propuesta se produzca.

The Good Wife 7x16

Jason visita al tal Gino Davidson (Nick Mennell), el agente que habría estafado a Verónica que resulta ser sólo un monitor de gimnasio que la habría avisado del alto riesgo de sus inversiones. Así, la madre de Florrick decidió invertir su dinero en un casino, no siendo ésta la única mala decisión de Verónica ya que poco tiempo atrás dio su número de la seguridad social a otro tipo.

¿Incluso el soborno?

Ruth Eastman aparece por sorpresa por los pasillos del edificio donde se celebra la vista del gran jurado. Eli, Tascioni y Alicia piensan que ha hecho un trato pese a que eso supondría el fin de su carrera como jefa de campaña política. Mientras todos se preguntan por qué puede estar siendo investigado Peter, Alicia llama a Jason desde un baño de discapacitados. En mitad de la susurrante conversación descubre que desde un conducto de ventilación se escucha todo lo que se delibera en la sala donde está reunido el gran jurado. Así, a base de coger al vuelo alguna palabra suelta, descubre que se trata de algo sucedido en 2012 con motivo de una donación de un tal Lloyd Garber.

Es Eli el que debe estar a la escucha por la condición de abogada de Alicia. En éstas aparece Hlavin, que es presentado a Mike Tascioni como "un agente del FBI que mantiene las cosas interesantes". El abogado le pregunta directamente si se está investigando algo ocurrido en 2012. Éste se queda descolocado, responde con una pregunta acerca de un "soborno" y se marcha totalmente desconcertado para encontrarse con el abogado que guía los testimonios ante el gran jurado.

The Good Wife 7x16

Eli sigue escuchando la declaración, ahora con Hlevin dentro, y puede distinguir, a pesar del ruido de los obreros de otra sala que se comunica con la ventilación de ese baño, el término V-Lock. Puede ser una empresa aunque terminan pensando que aquello es la parte final de la expresión "The People v Locke".

Verónica y Owen graban al monitor de gimnasio ofreciéndole otra dudosa ganga cuyas pérdidas afrontaría el estado. Jason utiliza esta grabación para que el tipo le devuelva el dinero "por las malas" ya que"por las buenas" no hubiera sido posible (tras siete temporadas, sabemos que en Illinois no es posible usar una grabación sin consentimiento del afectado).

Alguien a quien pueda respetar

Diane habla por fin con Alicia. A pesar de las tensiones surgidas entre ambas, Lockhart ve en ella ambición, en el buen sentido de la palabra, y algo que no ve en Cary: "Alguien a quien pueda respetar". Así, se materializa, por fin, lo que tanto tiempo ha debido tener Lockhart en la cabeza: Una propuesta en firme para trabajar juntas como iguales.

The Good Wife 7x16

Mientras todo esto ocurre, Eli ha indagado acerca del caso del tal "Locke". Entra a mil por hora en 'L, A & L' para hablar con Cary. Éste habría formado parte del equipo de la fiscalía en un caso contra Richard Locke, un tipo humilde que asesinó al novio de su ex-novia y que contaba en su juicio con una defensa desorbitada y desmedida para alguien de su estatus.

The People v Locke

Alicia le cuenta a Lucca lo que Diane le ha propuesto y le pide consejo. ¿Hablar con Agos y Lee o decir sí a la propuesta de Lockhart?. Quinn le aconseja que hable con Cary, le cae bien y confía más en él que en la imprevisible Diane. En mitad de la conversación, Alicia dice "Jason" donde debía haber dicho "Will". Eso le delata y provoca las sonrisas cómplices de ambas.

The Good Wife 7x16

Sonrisas aún más cómplices son las que se dedican Jason y Alicia al final de "Hearing". El episodio termina donde empezaba, con ambos en la cama viendo como un león ataca a Melanie Griffith en 'Roar' y su madre aporreando la puerta porque quiere darle las gracias a Crouse.

In My Opinion

"Hearing" es uno de los capítulos que más me ha gustado en esta séptima temporada de 'The Good Wife', junto con "Iowa". Mucho tiene que ver con que el caso autoconclusivo haya sido especialmente breve y centrado en la madre y hermano de Alicia. Ambos personajes resultan bastante graciosos sin llegar a resultar tan pesados como pretenden ser.

Se podría decir que el capítulo transcurre en los pasillos del Juzgado y del despacho de 'L, A & L'. La gran teatralidad de esta serie hace que apenas necesite tirar de grandes efectos o de grandes decorados. Un pasillo, un cuarto de baño y un agujero de ventilación puede ser el escenario perfecto si se rellena de conversaciones ingeniosas.

The Good Wife 7x16

Lo único que me ha chirriado en "Hearing" es la enésima propuesta de refundar un nuevo bufete, cada vez que ocurre tengo cierta sensación de "déjà vu", y lo extraño que resulta ver como Alicia apoya a su marido sin que éste esté presente. Como digo, este capítulo me ha dejado buen sabor de boca y son muchos más los puntos positivos que los negativos.

"Shoot"

Cary, Lucca y Alicia defenderán al padre de una víctima de un tiroteo que es acusado de difamación. Una cita romántica entre Jason y Alicia se verá interrumpida por algo que le sucede a Grace. Será emitido el próximo 20 de Marzo en la norteamericana CBS.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series