FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RECAP

'The Good Wife' 7x15 Recap: "Targets"

Analizamos el episodio decimoquinto de la séptima temporada de la ficción protagonizada Julianna Margulies.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Martes 23 Febrero 2016 17:38 | Última actualización: Martes 23 Febrero 2016 17:38

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #209 de 3.445 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

"Targets" comienza con Alicia metida en un coche acompañada por un par de militares. No sabemos si viaja de forma voluntaria o ha sido detenida por alguna de aquellas cosas por las que el FBI podría ir tras ella y su marido. Salimos de dudas cuando recibe una llamada de Eli y ésta puede hablar tranquilamente con la mano derecha de su marido. Éste le confirma que es Peter el investigado, cosa que Alicia ya sabía gracias a Ruth, y le consulta la conveniencia de contratar un abogado para ir mitigando el posible daño. Quién mejor que Elsbeth Tascioni (regreso de Carrie Preston), abogada que ya ha trabajado para los Florrick en situaciones, delitos, similares.

The Good Wife 7x15
El motivo de ese viaje "Top Secret" de Alicia es el de ser parte de un comité, en el que hay militares y civiles, que debe decidir si existe justificación legal para matar a un terrorista del ISIS. Éste no ha matado a nadie pero ha reclutado a mucha gente que sí. Alicia vota a favor justificando que algunas de esas personas portaban bombas y, por tanto, se podría decir que han sido sólo armas del verdadero asesino. La cosa cambia cuando tras votar les informan que el terrorista es un ciudadano americano cque se ha pasado al yihadismo (no confundir con islamismo).

La libreta verde

En un principio Peter es reticente a hablar con Tascioni de todo lo que podría ser susceptible a una investigación federal pero cuando la cosa se pone seria, el FBI ha hecho preguntas a Nora (es hora de ponerle nombre a la actriz que la interpreta: Nicole Roderick), decide hablar sobre el amaño electoral en la carrera de Alicia a Fiscal del Condado. Éste parece ser sin duda el tema investigado porque Nora fue preguntada acerca del juez Schakowsky y sus llamadas a Eli. Tascioni saca entonces el cuaderno en el que apunta los fraudes electorales: La libreta verde.

The Good Wife 7x15

Tascioni monta una especie de escenario sobre una mesa, situada en el antiguo despacho de "Eli", sobre la que coloca una tarjeta con cada uno de los nombres de los personajes implicados en la trama del amaño electoral. Entre estos nombres está el de Marissa Gold. Cuando la abogada habla con la hija de Eli termina renunciando al caso por un conflicto de intereses. Lo ha descubierto gracias a una extraña asociación de ideas hecha en su cabeza mientras Marissa le hablaba de su trabajo en una granja o de su proceso de fabricación de bolsos.

The Good Wife 7x15

Elsbeth no aclara de qué se trata pero pone a Eli y Peter en contacto con su ex-marido, el excéntrico Mike Tascioni (Will Patton). Con la ayuda de éste, y del perro de los Tascioni, tratarán de encontrar al supuesto motivo del conflicto; un donante a la campaña de Peter, que es propietario de la granja donde trabajó Marissa (y de ahí la asociación de ideas de Elsbeth). La situación se pone más seria aún tras este hallazgo ya que, además de a Peter, afecta a un donante a su campaña.

Paranoia y disenso

Un fotógrafo está llevando a cabo una sesión de fotos en 'L, A & L' para un reportaje en el que parece ponerse mucho énfasis en fotografiar a las trabajadoras del despacho. Por esto, David Lee sospecha que Diane quiere que el bufete pase a ser 100% femenino así que decide contratar a Jason Crouse para investigar acerca de los planes de ésta.

The Good Wife 7x15

"Paranoia y disenso" es lo que dice Lockhart que le pasa a Lee cuando habla con Crouse. Éste, a base de hacerse el interesante, desvela que ha sido contratado por su socio. Paralemante a esto, Cary intenta sonsacar a Lucca sin tener mucho éxito ya que ésta se hace la misteriosa pese a no saber de qué va el tema. Queda en el aire una conversación de Diane con Alicia, que ha podido sacar una buena idea de la sospecha de Lee.

¿Lo quieres?

No sabemos si es parte de su investigación pero Jason termina consumando su lío con Alicia. Aquí hay que señalar que el éxito de Crouse no es el hecho de haber tenido sexo con Florrick sino el de haberle quitado de las manos un vaso con un poco del tequila que Ruth Eastman le había regalado en el final de "Monday". Más tarde, Alicia le llama pero Jason pasa de contestar. Quiere saber la situación de ella, por lo que conlleva ser primera dama del estado de Illinois, antes de dar cualquier otro paso. Florrick le aclara que es libre y que quiere algo sencillo, algo que le aleje de la bebida, "¿LO quieres?", pregunta Alicia y Jason claro que LO quiere.

The Good Wife 7x15

El caso Top Secret en el que trabajaba Alicia queda en suspenso por unas filtraciones. En un principio es Terrence Hicks (Patrick Breen) el señalado. Florrick cree que se lo han cargado por su postura progresista, digamos, pero más tarde es ella la propia señalada. La filtración se materializa en los medios y el interrogado es uno de los chicos que hacen las escuchas de la NSA, Agencia Nacional de Seguridad. Éstos siguen enganchados a 'The Good Wife' y prácticamente lo saben todo de Alicia, incluso LO suyo con Jason. Así, ellos y nosotros nos quedamos en el mismo punto: La tórrida conversación de Alicia y Crouse. El modus operandi de estas escuchas habría propiciado esa filtración.

In My Opinion

Pocos avances en "Targets" en lo que se refiere al acoso y derribo de Peter, más allá de la propia presencia de Chris Noth y el descubrimiento de la existencia de ese donante implicado en la investigación. En ese sentido, "Targets" ha parecido una excusa para poder sacar en escena a Elsbeth Tascioni.

De nuevo la presencia de la excéntrica abogada asegura desconcierto en el resto de personajes y risas, o al menos sonrisas, en los espectadores. Más allá de eso, poco ha aportado. Mero enlace de un punto A a un punto B. En esta ocasión, no ha habido rastro de Kyle MacLachlan y nos hemos tenido que conformar con su ex-marido.

Ha sido extraño ver el del caso autoconclusivo ("interruptus") de "Targets". Sonaba interesante, de rabiosa actualidad , pero quizás demasiado ambicioso como para ser desarrollado en unos escasos veinte minutos.

The Good Wife 7x15

Entiendo que Alicia y gran parte de la audiencia de 'The Good Wife' empatice con el encanto de cada gesto y cada palabra que hace o dice Jason Crouse. Yo sigo viendo un compendio de clichés de galán algo pasado de moda y me sigue pareciendo previsible que algo malo va a ocurrir en este romance, partiendo de las sospechas que ya existen sobre él y viendo esa mirada de hartazgo que hemos presenciado en "Targets" cuando Alicia le estaba llamando.

Hearing

Título del próximo episodio de 'The Good Wife'. Continúa la investigación sobre Peter, que seguirá contando con la colaboración de Mike Tascioni. Será emitido el próximo 6 de Marzo, a causa de los Oscar de este domingo, en la norteamericana CBS.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series