Este año la tensión y el misterio han sido protagonistas más que nunca del Festival de Eurovisión 2016 con un nuevo sistema de votación que ha mantenido la incógnita acerca de las clasificaciones hasta el último momento, dejando la decisión tanto en manos del televoto como del Jurado Profesional, un equipo formado en España por cinco artistas que decidieron dar los 12 puntos a Armenia.
Xuso Jones, Salvador Beltrán, Electric Nana, Maverick y Coral Segovia, fueron los encargados de distribuir los puntos entre Israel (1), Azerbaiyán (2), Países Bajos (3), Rusia (4), Italia (5), Malta (6), Francia (7), Australia (8), Hungría (10) y por supuesto Armenia, país cuyo número, defendido por la cantante Iveta Mukuchyan, entusiasmó al jurado español.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Tanto Electric Nana, como Maverick y Xuso Jones consideraron debía ganar LoveWave, mientras que para Salvador Beltrán y Coral Segovia este tema solo se merecía un segundo puesto. Y es que para Beltrán Hungría debía haberse alzado con el puesto, mientras que los favoritos de Segovia eran los rusos.

¿Ucrania vencedora?
Para el Jurado Profesional español la ganadora del festival se merecía como mucho quedar en el puesto 13, que es el que le concedió Electric Nana. Por su parte Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick y Coral Segovia juzgaron que el número que se alzó con el triunfo debía quedarse en los puestos 16, 19, 18 y 16 respectivamente.
As,í a los artistas españoles también les sorprendió ese primer puesto para el tema "1944" de Jamala una canción a la que la polémica no parece haber perjudicado lo más mínimo, y es que a pesar de estar a punto de quedarse fuera del festival por su contenido político, se ha hecho con la corona.