Programa relacionado
Barei solo tiene palabras bonitas para Toñi Prieto, responsable última de RTVE en Eurovisión, junto a Federico Llano que no sale tan bien parado de las declaraciones de la cantante que, por omisión, ataca a Llano, dando a entender que las trabas que ha encontrado en su camino eurovisivo vienen "de los intermediarios".
"Si hubiéramos tenido contacto directo con los suecos desde antes, todo habría sido más fácil"
"La sensación que tengo es que quizá en otros países no se ponen tantas trabas, ni tantos peros porque sí, de primeras. Otros países parten del sí, cuando aquí se parte del no y luego se tiene que convencer. Estoy hablando en general de los intermediarios, pero para nada de Toñi", dice Barei en la entrevista concedida a Pasión Eurovisión, espacio radiofónico en el que la artista ha compartido su desconcierto ante su experiencia en Estocolmo, destacando la diferencia que apreciaba entre la realización de la que disfrutaron otros países, y la española.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Se lo pregunté a Armenia porque me parecía brutal su actuación", recuerda la cantante, para añadir que Iveta Mukuchyan ha tenido contacto directo con la encargada de la realización de su número, algo con lo que no contó el tema 'Say yay!'. "Si hubiéramos tenido contacto directo con los suecos desde antes todo habría sido más fácil. Sé que otros artistas han tenido contacto directísimo estando allí, y nosotros no. ¿Por qué? No tengo ni idea", dice Barei subrayando que no entendía porque el resto de países si podían hacer una serie de escenografías y ella no pudo darle el toque especial que deseaba.

Una actuación como la de Armenia
En lo relativo a esa realización, Barei añade que no sabe si la decisión fue de los suecos o hubo "un mail de por medio" solicitando que se "simplificasen las cosas", pero que muchas de sus solicitudes no llegaron a escucharse.
Y es que cuando la cantante vio la realización del 'LoveWave' de Armenia, pidió que su tema se plasmase de una forma similar, haciendo cambios de plano rápido, un momento en el que ya era tarde. " No sabes si la información está llegando o no", dice Barei que responde con un "no lo sé" ante la pregunta "¿Y Federico Llanos?".
"Él es el que tiene el contacto directo con todo el mundo, yo no sé más", sentencia la cantante apuntando de esta forma a Llanos como responsable de una falta de planificación, que Barei no cree que hubiera cambiado la posición, pero que, a lo mejor, les habría dejado marcharse "más satisfechos".