El documental 'Juegos de poder: El fútbol' que estrenó Telecinco este domingo, 29 de mayo, con motivo de la emisión del partido amistoso de la Selección española, ha puesto en tela de juicio la gestión del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.
El presidente del G30, Melchor Soler, solicitó a los clubes de fútbol cómo y cuándo debían pagar las comisiones restantes al presidente de la LFP, Javier Tebas, para evitar cualquier tipo de incompatibilidad contractual, tal y como revelan los correos electrónicos aportados por la cadena.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Telecinco ha puesto el foco en la relación comercial de Tebas con los equipos de fútbol. Uno de los emails explica que "los equipos deben pagar por adelantado desde la temporada 2012-2013 hasta la 2015-2016". La razón: "El nombramiento de Tebas como presidente de la LFP le impide tener relación con ningún club o sociedad anónima deportiva, por eso es imprescindible hacerlo rápido y con fecha de abril".

Un 40% más de beneficios en anticipo
"Ante la nueva situación contractual, en la que como sabéis hemos ampliado dos temporadas, amén de mejorar un 40% las cantidades a percibir y nuevamente recibir anticipos esta misma temporada", explica uno de los correos aportados en el documental.
Para evitar cualquier tipo de incompatibilidad se exige un adelanto: "La remuneración para Javier que os proponemos es aumentar el mismo porcentaje que hemos subido del contrato y también retribuirle dos temporadas adicionales que hemos firmado. Por consiguiente, le aplicaríamos también este porcentaje del 40% sobre la cantidad del contrato facturado inicialmente".