Si en Central Park Vaporeon desata la locura de los ciudadanos que sin miedo abandonan sus coches para cazarlo, en Madrid el rostro más popular de Youtube España se convierte en un entrenador Pokémon que sale a completar su Pokédex. El youtuber ha colgado dos videos que han superado los 8 millones de visitas sin problema.
Pokemon Go está demostrando que el ser humano no tiene límites, y lo mismo ha ocurrido con El Rubius, que en su último vídeo para hacerse con un Bulbasur no ha dudado en cruzar de forma temeraria la carretera (sin paso de cebra y con los coches en movimiento). Todo esto gritando: "Este es el momento en el que nos morirnos sin cruzar sin paso de cebra por un Bulbasur".

La policía pide a los usuarios de Pokémon Go que se "hagan con todos" pero "con seguridad"
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El acto inocente de El Rubius es tan solo uno de los muchos que están cometiendo sus seguidores para hacerse con los Pokémon. Es por eso que la policía ha hecho pública una serie de reglas para que los jugadores no cometan infracciones y no pongan en riesgo su vida y la del resto.
· Descárgate el juego desde tiendas digitales oficiales y comprueba que es la versión del fabricante. Evitarás así posibles virus que dañen tu dispositivo.
· Aunque sea una aplicación gratuita, como Pokémon Go, recuerda que puede conllevar micropagos para obtener nuevos elementos de juego. Controla los pagos adicionales para evitar sustos en la factura y ojo si tu tarifa de datos no es plana.
· Estás jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de un accidente.
· Recuerda: absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici.

· Si ves un codiciado Snorlax o Vaporeon, no te guies sólo por la emoción, tu seguridad es lo primero. No invadas la carretera, respeta señales de tráfico, no accedas a propiedades privadas y respeta las normas de espacios o edificios públicos.
· Para jugar es imprescindible mantener activado el GPS del móvil, así que los entrenadores de Pokémon estarán siempre localizados y visualizando a todos los Pokémon de su alrededor. Al igual que otras apps de geolacalización, esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuánto te ausentas de tu domicilio o dónde te encuentras en ese momento.
· Tus hijos serán también grandes entrenadores Pokémon, adviérteles de estas pautas, enséñales un uso seguro de las distintas aplicaciones y juegos... y establece unas normas. Evita adicciones (suyas y tuyas).