FormulaTV

REVELADO EL SECRETO

Así es la sexta temporada de 'American Horror Story' titulada 'My Roanoke Nightmare'

Tras haber conseguido mantener la trama en secreto, el primer capítulo ya ha revelado el misterio y a algunos de sus personajes.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 15 Septiembre 2016 10:20 | Última actualización: Martes 20 Septiembre 2016 13:10

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #23 de 3.441 Ranking American Horror Story

  • 552

  • 304

Después de cinco años en antena, 'American Horror Story' ha querido sorprender a sus seguidores a través del factor sorpresa manteniendo en secreto la trama de los nuevos capítulos hasta su mismo estreno. Poco o nada se sabía de la sexta entrega de la factoría de terror de Ryan Murphy salvo parte del reparto y lo poco revelado en los teasers que adelantaban un escenario en mitad del bosque.

Efectivamente, el miedo y la claustrofobia característica de la serie se trasladan a una casa colonial en mitad del bosque siguiendo al matrimonio Miller, que deciden iniciar una vida tranquila después de que él fuera agredido en la gran ciudad. Como es de esperar, en su nuevo hogar les esperan todo tipo de atrocidades que ya se dejan ver en un primer capítulo cargado de tensión y misterio, anunciado, además, como inspirado en hechos reales. Se basa en la actualidad, Matt y Shelby son una pareja contemporánea aunque con toda probabilidad se enlazará con la época colonial a juzgar por las vestimentas de los grupos que merodean la casa.

'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

'My Roanoke Nightmare' es el título elegido para la nueva temporada, lo que lleva directamente a pensar en la enigmática colonia de Roanoke más conocida como "la colonia perdida". Se trató del intento de la reina Isabel I de establecer un asentamiento inglés permanente en América allá por el siglo XVI. Durante la guerra anglo-española desapareció el último grupo de colonos cuyo devenir es aún hoy en día un completo enigma. Puede que 'American Horror Story' dé su particular y terrorífica respuesta.

Los personajes de 'AHS: 6'

Sólo se han presentado tres personajes en el primer capítulo de la sexta temporada de 'American Horror Story'. Curiosamente, estos están interpretados por seis actores pues se sirve de un falso documental en el que los que sufrieron la historia la cuentan a cámara mientras el resto reconstruyen el relato.

Shelby Miller en 'AHS: 6'

Shelby Miller en 'AHS: 6'

Sarah Paulson / Lily Rabe como Shelby Miller

Lleva una vida idílica con su marido, Matt Miller, hasta que este es agredido en plena calle y ha de pasar por una complicada operación. El estrés del momento provoca que Shelby pierda al niño que esperaban, lo que motiva a la pareja a decidir llevar una vida más tranquila. La profesora de yoga se hará cargo del nuevo hogar en mitad del bosque mientras su marido trabaja fuera de casa, lo que hará que ella sea la primera en percatarse que algo extraño ocurre.

Sarah Paulson es la encargada de dar vida al personaje en la reconstrucción. La habitual de 'AHS' se mete en la piel de una mujer dulce y miedosa después de haber encarnado a la politoxicómana Sally en 'Hotel'. En la parte documental, Lily Rabe, otra de las caras conocidas de la ficción, hace lo propia a la vez que narra los acontecimientos.

Matt Miller en 'AHS: 6'

Matt Miller en 'AHS: 6'

Cuba Gooding Jr. / Andre Holland como Matt Miller

Cuando es agredido delante de su mujer y esta sufre un aborto, deciden dejar la ciudad para mudarse a una casa colonial en mitad del bosque y comenzar de nuevo. El precio de la casa es irrisorio, lo que les permite llevársela en la puja frente a un grupo de autóctonos que también la querían. Pese a decidir iniciar una nueva vida, sus obligaciones laborales le obligan a ausentarse del hogar pero tras unos sucesos extraños pedirá a su hermana que acompañe a su mujer durante sus ausencias.

Dos caras nuevas se meten en la piel del marido de Shelly. Cuba Gooding Jr. vuelve a coincidir con Sarah Paulson tras la primera temporada de 'American Crime Story' mientras que Matt Miller deja los bisturíes de 'The Knick' para acompañar a Lily Rabe en la narración de la historia.

Lee en 'AHS: 6'

Lee en 'AHS: 6'

Angela Bassett / Adina Porter como Lee

La tercera protagonista de la historia es Lee, hermana de Matt y cuñada de Shelby, con la que no mantiene una buena relación. Su carrera como policía se ve truncada cuando durante una redada recibe un disparo, lo que la convierte en adicta a los analgésicos. Esto también le cuesta el divorcio llegando a perder la custodia de su hija, lo que la ha convertido en una mujer amargada. Llega a la casa colonial para hacer compañía al personaje de Sarah Paulson durante las ausencias de su hermano.

Después de 'Coven', 'Freak Show' y 'Hotel', Angela Bassett vuelve a ponerse en las manos de Ryan Murphy esta vez para convertirse en una persona algo más ordinaria y común que sus personajes anteriores. De la parte documental se encarga Adina Porter, quien ya tuvo un pequeño papel en la primera temporada de 'American Horror Story'.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series