FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 18

"Teen Wolf" 5x18 Recap: 'Maid of Gevaudan'

En el colegio se ha instalado la locura y todo el mundo corre por salvar su vida mientras Lydia escucha lo que necesita saber del origen de La Bestia y La Cazadora que le dio caza hace 150 años.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 26 Febrero 2016 13:48 | Última actualización: Viernes 26 Febrero 2016 13:49

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #42 de 3.455 Ranking Teen Wolf

  • 592

  • 471

La semana pasada la celebración de un partido benéfico de Lacrosse terminó bastante mal, La Bestia sembró el pánico entre los estudiantes que corrieron a esconderse de la criatura en el primer sitio que encontraron: el instituto.

Liam intentó enfrentarse con La Bestia y está bastante maltrecho, Stiles ayuda a Hayden a llevarle dentro. Ella usa sus poderes para aliviarle el dolor y así poner en marcha el proceso de curación. Liam va a ponerse bien,pero siguen corriendo peligro.

Después de lo vivido dentro de la celda en la que le metieron los Argent, Jordan Parrish cree que debe irse, considera que es mucho más que la premonición de la muerte, la causa y no quiere cargar con eso, por eso se va. Lydia intenta ir tras él pero Gerard la para y le dice que Parrish no es la única esperanza que tienen para poder parar a La Bestia, ella también puede jugar un papel importante. Le van a contar la historia de Marie Anne, la primera Cazadora de Hombres-Lobo.

Maid of Gevaudan

En América del Norte, Territorio Francés, año 1700. La Guerra entre franceses e ingleses por el control de las colonias está cayendo del lado británico, Sebastian y su amigo intentan volver a casa, militares británicos les persiguen pero no será la mayor amenaza a la que se enfrentan, en los bosques y al caer la noche.

Teen Wolf 5x18 recap: Maid of Gevaudan

Marie Jeanne

Marie Jeanne (hermana de Sebastien) es una experta cazadora que está cansada de escuchar a sus vecinos hablar de un animal fuera de lo común del que no parece haber pruebas de su existencia, nada más que historias que se contradicen unas a otras.

Las gentes del pueblo deciden formar un grupo que tenga como misión dar caza a este animal. Sebastian y Marcel llegan a la fonda, Sebastian le dice entonces que si necesitan buscar a alguien que lidere estos grupos es que no saben que la mejor cazadora de Gevaudan es su hermana Marie Jeanne. Ella no puede estar más feliz de ver a su hermano de una pieza y en casa.

A Marie Jeanne no le da tiempo de disfrutar de su hermano porque la urgencia de formar el grupo de caza se impone y sus vecinos piden su ayuda, no podrá negarse.

El grupo sale al amanecer, buscan en los bosques el refugio de La Bestia pero no encuentran nada. A medianoche la primera antorcha se apagó, La Bestia atacó uno por uno a los hombres, solo quedaba Marie Jeanne y, cuando parece que La Bestia va a matarla, Henri aparece y forma un círculo con cenizas de la montaña en el que él y Marie quedaban dentro y a salvo de La Bestia.

Teen Wolf 5x18 recap: Maid of Gevaudan

El pueblo está decidido a dar caza a La Bestia

Henri llevó a Marie Jeanne a su casa para que se tranquilizase después de lo que acababa de ver. Su casa estaba protegida por un círculo de árboles (árboles de la ceniza de montaña). Henri no sólo tiene en su casa frasquitos con ceniza de montaña, también tiene muérdago,... A lo largo de su vida Henri ha acumulado los conocimientos necesarios para protegerse de un hombre lobo.

El chico se ofrece a enseñarle lo que él sabe pero Marie no quiere aprender a sobrevivir a un hombre lobo, quiere saber cómo matar uno. Para poder "cazar" a esta Bestia Marie Jeanne debe conocer a su oponente, desenmascarar a aquel que se esconde en la forma de esta Bestia. Para ello pone un poco de ceniza de montaña en el vino...

Marcel sospecha que pasa algo y se corta a posta, Marie se lo lleva con ella para curarle y él le da la llave del sótano, le dice que allí encontrará lo que está buscando. Marie vuelve con su ballesta en la mano, Marcel le suplica que le mate pero ella se da cuenta de que él no es La Bestia, sólo le está ayudando a encubrir sus crímenes.

Teen Wolf 5x18 recap: Maid of Gevaudan

La Bestia

En cuanto entró de nuevo en la taberna Marie Jeanne buscó a su hermano, Sebastien era La Bestia. Él la desafía a decirles a todos su verdadera identidad, le divertiría tener esa excusa para poder desmembrarlos a todos.

Merie Jeanne sólo puede recurrir a Henri, necesitan encontrar el arma perfecta para matar a una Bestia y un hermano.

Durante siete años Marie Jeanne persiguió a su hermano. En 1767 consiguió acorralarle, hundió su lanza en el pecho de La Bestia y su hermano apareció. Pronto se da cuenta de que esta herida es diferente, su hermana le explica que el acero de la punta de la lanza es especial, está forjado con muérdago, cenizas de la montaña y su sangre y todo ello hecho en una noche de luna llena. Marie Jeanne también dice a su hermano que la historia olvidará su nombre: DAMNATIO MEMORIAE.

Locura en el colegio

En el colegio todo el mundo corre a esconderse. Malia está buscando a Stiles y llama a Braeden para que venga al colegio.

Scott salva a una de sus compañeras a expensas de que La Bestia lo hiera, aún así consigue llegar a la Biblioteca y allí sus compañeros están escondidos por todas partes, él les manda que vayan al piso de arriba, porque escucha cómo La Bestia se acerca.

Teen Wolf 5x18 recap: Maid of Gevaudan

Scott hará lo que esté en su mano para que a ninguno de sus compañeros les pase nada

Por mucho que Scott intenta sacar el alfa que lleva dentro no consigue evitar que La Bestia le patee el culo, lanzándole contra estanterías, mesas, escaleras,...

Liam Braeden y Malia aparecen en el momento indicado y hacen que La Bestia huya por la ventana. Braeden abronca a Scott por intentar acabar con La Bestia él sólo, Scott la tranquiliza porque sabe que no tiene nada que hacer, lo que si ha ganado Scott es que ahora conoce a la perfección el aroma de La Bestia y puede rastrearla, así sabrán de una vez por todas quién es el adolescente que vive dentro de La Bestia.

Teen Wolf 5x18 recap: Maid of Gevaudan

Scott sabe lo que debe hacer

Conclusión

Gerard le explica a Lydia que el nombre Sebastien Valet ha sido olvidado por más de 150 años pero si La Bestia recuerda, el adolescente será olvidado para siempre. Marie Jeanne y los demás queman todas las pertenecías, cualquier cosa que firmase,...

Lydia les hace ver que en esta historia están pasando por alto algo muy importante, Mary Jeanne no estaba sola en su lucha contra La Bête, Henri, el Magistrado, el pueblo... la ayudaron. Deben buscar a Parrish, le necesitan.

Gerard intenta frenar a Lydia, le explica que ella y Parrish son diferentes. Lydia accede a lo sobrenatural de un modo orgánico mientras que Parrish todavía está aprendiendo a controlar sus habilidades. A Lydia no le cuadra ese repentino interés de Gerard por detener a La Bestia, resulta que Henri y Marie Jeanne se casaron y ella tomó su nombre: ARGENT. Ellos son el origen de la familia Argent, Marie Jeanne fue la primera Cazadora.

Quieren que el nombre Argent sea recordado por matar a La Bestia. Lydia les frena, ella no es una Argent ni es Allison así que se va de allí a buscar a Parrish.

Teen Wolf 5x18 recap: Maid of Gevaudan

Lydia

Parrish ha ido a dejar su placa en la comisaría, pero con lo que está pasando, no hay nadie allí para recogerla.

En el colegio, Scott está decidido a seguir el rastro de La Bestia allá donde le lleve. Abre el maletero de un coche por la fuerza y, por fin, encuentra las zapatillas manchadas con la sangre de Parrish.

Mason aparece de repente, no entiende qué es lo que le están haciendo a su coche. Scott le mira y sólo le dice "Eres tú". La cara de Liam es un poema, no puede creer lo que está pasando.

Corey surge de la nada, abraza a Mason y los dos se hacen invisibles. Liam y Scott se quedan allí sin saber qué hacer.

Preguntas sin respuesta

¿De verdad nos vamos a creer que Mason es La Bestia?

Si lo es, ¿lo salvarán o tendrán que matarle?

¿Evitará Lydia que Jonathan se vaya?

En el próximo episodio...

Ahora que ya sabe la identidad de La Bestia, Scott y sus amigos inician una carrera contra el tiempo para impedir que lo Dread Doctors para implementar su plan final.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series