El periodista catalán Alfons Quintà y su mujer, han sido hallados muertos en su domicilio de Barcelona situado en el barrio de Les Corts, la tarde del lunes 19 de diciembre. La causa de ambos fallecimientos, según informa La Vanguardia, han sido varios disparos producidos por una escopeta de caza.

La policía científica de los Mossos d'Escuadra, se halla en el domicilio de las víctimas recabando toda la información. Según apuntan los primeros indicios de la investigación, el periodista habría asesinado a su mujer para luego suicidarse con la misma escopeta. En la casa de las víctimas, ha aparecido una nota de despedida junto a los cadáveres, aunque se desconoce todavía el contenido.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Tal y como informa también La Vanguardia, el pasado mes de octubre el periodista escribió una columna bajo el título "La suerte de morir cogiendo de la mano a tu amada". Además, varias fuentes han señalado que la esposa de Quintà sufría una grave enfermedad. Sin embargo, aun es pronto para conocer el motivo real que le ha podido llevar a cometer el acto.
Trayectoria periodística
Recordemos que Alfons, quien también había ejercido de juez, fue una de las grandes figuras del periodismo durante los años 80. Delegado de El País en Cataluña, fue nombrado primer director de TV3 en 1982, aunque solo mantuvo este cargo dos años. En 1990 dirigió el diario El Observador, y más tarde colaboró en el diario Avui, además de ser columnista de otros medios como Diari de Girona.