FormulaTV

LA JOYA DE LA CORONA

La carrera televisiva de Bárbara Rey en 6 puntos clave

La polémica siempre la ha acompañado, bien por sus problemas familiares, por su relación con el eufemísticamente llamado "un importante hombre del Estado" o por sus apariciones y peleas en realities y programas del corazón.

Por Vicente SánchezPublicado: Jueves 2 Febrero 2017 09:43 | Última actualización: Viernes 3 Febrero 2017 09:58

Poco se podían imaginar Andrés y Salvadora que su hija Marita, nacida en Totana (Murcia) un 2 de febrero de 1950, se convertiría en una de las mujeres más famosas y controvertidas de España. María García García comenzó su camino al estrellato en 1970, cuando fue elegida Segunda Dama de Honor del certamen Miss España y, posteriormente, fue la representante española en Miss Mundo. Después de ese espaldarazo, la joven comenzaría una prometedora carrera en el cine y, más tarde, en teatro y televisión. Marita se convertía en Bárbara Rey.

Bárbara Rey

Bárbara Rey

En los años 70 fue una habitual del cine de la época, donde importaba más la ausencia de pudor para desnudarse frente a la cámara que las cualidades interpretativas. Apareció en numerosas películas de Mariano Ozores, protagonizó la primera película española donde se mostraba una relación lésbica ("Me siento extraña", junto a Rocío Dúrcal) e incluso aparecía brevemente en "La escopeta nacional", de Luis García Berlanga.

Su primera aparición en televisión es en el Especial de Nochevieja de 1975. A partir de ahí, su popularidad va en aumento y, además de convertirse en una estrella de la revista y no abandonar nunca el medio televisivo con sus constantes idas y venidas, también pasa a ser uno de los personajes más buscados de la prensa del corazón. Desde ese debut como vedette hasta sus apariciones en 'Sálvame deluxe', repasamos los momentos más destacados de la carrera televisiva de Bárbara Rey.

1 Su primer programa como presentadora

Desde su primera aparición en TVE, sus actuaciones musicales en varios especiales de la época fueron constantes. Lo cierto es que no destacaba precisamente por su voz, pero el éxito que obtuvieron sus revistas teatrales y las películas en las que aparecía hizo que también publicara algún disco. En 1976 llegaría su primer programa como presentadora, 'Palmarés', un espectáculo de variedades de sábado por la noche en el que ya correteaba por allí el Rockefeller de José Luis Moreno.

2 'Esto es espectáculo'

Durante los 80 estuvo casada con Ángel Cristo, con el que tuvo dos hijos, y estuvo alejada de la pequeña pantalla, dedicándose principalmente a su familia y al circo. No sería hasta 1994 cuando volvería a TVE para presentar, junto a Ramón García, 'Esto es espectáculo', el típico programa de variedades que lleva emitiendo la televisión pública española toda la vida, por el que pasaban folclóricas y humoristas.

3 Su éxito entre fogones: 'En casa de Bárbara'

Su gran éxito todavía estaba por llegar. En el año 2000 se estrenaba en la desaparecida Canal 9 'En casa de Bárbara', un programa diario de cocina en el que la vedette preparaba sencillos platos. Si bien la audiencia no fue para tirar cohetes, el programa se mantuvo en antena durante cinco años (según dice la leyenda, le dieron el programa a Bárbara como compensación por anularle a última hora una polémica entrevista en 'Tómbola'). Nunca ha trascendido el dinero que se embolsó la vedette del, recordemos, canal público.

4 Apariciones como actriz

Bárbara Rey compaginó su labor de presentadora/cocinera en Canal 9 con intervenciones en canales nacionales. Intervino realizando cameos en series como 'La casa de los líos' o 'Academia de baile Gloria', donde interpretó a una profesora de ballet francesa. Puro Método Stanislavski.

5 Bárbara Deluxe

Ni como actriz, ni como cantante, ni como presentadora. Donde mejores momentos televisivos nos ha dejado Bárbara Rey ha sido en sus entrevistas en programas como '¿Dónde estás corazón?' (fue la invitada que más veces visitó el programa de Antena 3), 'La noria' o 'Sálvame deluxe'. Y de todas las ocasiones, quizás la más recordada es aquella noche en la que, entre lágrimas, reconoció su "noche de amor" con Chelo García-Cortés, después de que la periodista desvelara su relación en un polígrafo.

6 Su participación en realities

Tanto Bárbara como su hija Misofi (Sofía Cristo) son expertas en realities. La primera, después de su intervención en el fracasado 'Esta cocina es un infierno' (un programa adelantado a su tiempo, sin duda), participó en el mucho más exitoso 'Acorralados'. Allí nos dejó uno de los grandes momentos de su carrera televisiva: en una prueba por conseguir el liderato, casi llega a las manos con Mari Ángeles Delgado. La sobreactuadísima reacción de la madre de Bárbara Rey ("¡Teatro, teatro, teatroooo!") es impagable.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series