FormulaTV

T1 CAPÍTULO 15

'Timeless' 1x15 Recap: "Public Enemy No. 1"

Con su renovación aún en el aire, llega el penúltimo episodio de la primera temporada en el que Flynn viaja al Chicago de 1931 para ayudar a Al Capone.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Miércoles 15 Febrero 2017 12:30 | Última actualización: Miércoles 15 Febrero 2017 12:30

Serie relacionada

Timeless

Timeless

2016 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 28 capítulos

DramaCiencia ficciónAcción

7,7

Popularidad: #862 de 3.437 Ranking Timeless

  • 5

  • 1

En el comienzo de "Public Enemy No. 1" vemos a Flynn conversando con un sacerdote acerca del destino. Claro, aquí al ¿malo? de 'Timeless' se le escapa la sonrisa cuando plantea la posibilidad de poder cambiar el plan de Dios. ¿Significa esto que Dios no existe? Pese a sus dudas, Flynn quiere la absolución.

Chicago 1931

El sustituto de Christopher obliga a Rufus y a Lucy a viajar al pasado para matar a la madre de Flynn y evitar así su presencia en el presente. Para eso cuentan con la ayuda de un matón llamado Caleb Sullivan (Liviu Rain). Los dos viajeros del tiempo no pueden negarse, con la Seguridad Nacional de por medio podrían caerles unos cuantos años. Al final acceden y parecen tener un plan. Nada más entrar en la máquina, Lucy deja grogui a Sullivan y se desplazan, geográficamente, hacia donde están Christopher y Wyatt. De paso Rufus ha provocado un apagón para que no puedan ser encontrados por Mason.

Timeless 1x15

Comienzo del penúltimo episodio de 'Timeless'.

Flynn ha viajado al Chicago de 1931 para echar un cable a Al Capone. Flynn le salva de ser encarcelado por fraude fiscal. Los viajeros se ofrecen a ayudar a Eliot Ness (Misha Collins) para dar con Flynn pero el agente es tiroteado a las primeras de cambio. "Cada problema a su tiempo" dice Wyatt cuando deben decidir qué es prioritario. Es Lucy la que sugiere encontrar a un tal Richard Hart (Mather Zickel) para detener a Al Capone y después encontrar a Flynn.

El tal Hart resulta ser un hermano de Al Capone: Jimmy Capone. Los viajeros del tiempo le terminan convenciendo para que arreste al mafioso apelando a su espíritu de policía. Mientras, Flynn ha sonsacado al alcalde de Chicago la fecha de la próxima reunión de Rittenhouse. Será en 1954.

Timeless 1x15

Jimmy Capone en 'Timaless'.

Se produce el encuentro entre Al Capone y su hermano policía. No parecía posible, la sangre tira, pero la cosa termina en un tiroteo en el que el mafioso muere y en el que Rufus resulta herido. No sabemos si sobrevivirá porque parece colapsar en la última escena del episodio. En el presente, Jiya ha apoyado la causa de su novio provocando un nuevo apagón. Mason ofrece al viejo de Rittenhouse un software para tener toda de la información de todo el mundo, en cualquier momento de la historia, pero para ello precisa de los doce exabytes de la granja de datos que la ASN tiene en Utah.

"Public Enemy No. 1"

En "Public Enemy No. 1" volvemos a ver al García Flynn "malo" que es capaz de matar a Elliot Ness sin que estrictamente pareciera necesario. Toda esta maldad injustificada hace que nos creamos menos los motivos por los que quiere acabar con Rittenhouse. Si la idea de 'Timeless' es hacer que la causa de Flynn sea la "buena", es posible que, en caso de ser así, va ser también muy difícil creerlo o, simplemente, tomarlo en serio.

Timeless 1x15

Mason y Jiya en 'Timeless'.

Uno de los fallos de 'Timeless' es la forma que tiene de manejar los grises. Lo hace incluso en los debates que se mantienen, donde todo es etiquetado como "bueno" o "malo" y "justo" o "injusto". Lo mismo ocurre con sus personajes que carecen de los matices que sí tenían otros malos antológicos como Tony Soprano o Walter White. Aquí vemos a un entrañable padre que en cuestión de minutos se torna amenazando a otro personaje con hacer daño a su familia. Lo mismo ocurre con García Flynn y supongo que también Mason. En este sentido, 'Timeless' no tiene ni un personaje redondo, salvando algunas subtramas de la agente Christopher o del pobre Anthony.

Timeless 1x15

Rufus herido en 'Timeless'.

Sin tener aún noticias de su renovación, no estaría mal que 'Timeless' cerrara alguna que otra trama en el último episodio de esta primera temporada. Esto parece difícil por tanto frente abierto: esposa de Wyatt, hermana de Lucy, la relación entre Rittenhouse y Mason... "Public Enemy No. 1" termina con la posible muerte de Rufus. Esto no es 'Juego de Tronos' donde sobran personajes y tramas interesantes por lo que no es difícil intuir que terminará salvándose, en caso de haber renovación. Supongo que los destinos de Rufus y de 'Timeless' van de la mano.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series