FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

T6 CAPÍTULO 3

'Girls' 6x03 Recap: "American Bitch"

Hannah a visita a Chuck Palmer, un exitoso escritor cuya fama se ha visto enturbiada por ciertos rumores.

Por Judith RomeroPublicado: Miércoles 1 Marzo 2017 12:27

Serie relacionada

Girls

Girls

2012 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 62 capítulos

ComediaDrama

6,6

Popularidad: #587 de 3.441 Ranking Girls

  • 15

Lejos del capítulo de estreno, el tercer episodio de la última temporada de 'Girls' ha resultado ser uno de los episodios más críticos y adultos de la serie. En él Lena Dunham reflexiona sobre los hombres que sostienen que los abusos sexuales a los que someten a sus víctimas son "relaciones consentidas", su afán por restarle importancia al asunto y ocultar sus oscuras prácticas a la sociedad.

El polémico post de tumblr

Hannah visita el lujoso bloque de apartamentos del afamado novelista Chuck Palmer (interpretado por Matthew Rhys), donde transcurre toda la acción de este 6x03 "American Bitch". Palmer la ha invitado a raíz de un artículo que Hannah escribió sobre él en internet: cuando Horvath escuchó rumores que uno de los escritores a los que admiraba abusaba de sus fans universitarias durante su gira literaria, no pudo morderse la lengua.

Girls 6x03

El escritor de éxito Chuck Palmer da la bienvenida a Hannah a su lujosa casa en 'Girls'.

Palmer le recrimina no tener pruebas: al fin y al cabo Hannah se dejó guiar por el testimonio que unas chicas habían dejado en internet tras haber pasado la noche con él. El escritor jura y perjura que, aunque es un "cabrón cachondo con menos control de sus impulsos que un bebé" nunca mantendría relaciones sin el consentimiento de la otra persona. Hannah le hace ver que ese concepto puede ser muy ambiguo y que las líneas a veces no están tan claras.

Palmer, "la víctima"

El hombre le explica los problemas que está teniendo para dormir, que toma medicación y que le preocupa que su malestar afecte al estado de ánimo de su hija. Está divorciado, solo, y sostiene que las chicas con las que comparte la cama de vez en cuando no quieren conocerle. Él se esfuerza, pero ellas solo quieren meterse en sus pantalones porque es famoso. ¿Acaso no le da pena esta historia a Hannah?

Girls 6x03

Palmer asegura que, aunque trató de conocer, ella sólo quería meterse en sus pantalones en 'Girls'.

Llegados a este punto, Hannah revela que cuando tenía 11 años un profesor solía darle masajes en el cuello delante de los demás alumnos. En ese momento a ella le parecía algo agradable que le hacía sentir especial, pero años después descubrió que sus compañeros de clase pensaban que abusaba de ella sexualmente. Esa sombra le persigue y por eso se siente inclinada a creer el relato de las universitarias que acusan a Palmer en internet.

Cuando ella era buena

Las sospechas parecen aparcadas y Horvath y Palmer dedican un rato a conocerse y a hablar de los gustos literarios que tienen en común. Entre las muchas joyas que el escritor que hace su primera aparición en este 6x03 "American Bitch" tiene en su apartamento se encuentra una copia de "Cuando ella era buena" firmada por el magnífico Philip Roth. A Hannah se le iluminan los ojos: es un libro muy especial al que también se le conoce como "American Bitch" por las estupideces que algún editor puso en sus solapas. La novela habla de una mujer que termina hiriéndose a sí misma al tratar de cambiar a los hombres de su entorno.

Girls 6x03

Hannah se sintió especial cuando Palmer le dejó quedarse el libro firmado en 'Girls'.

Palmer le anima a quedárselo, ya que a ella le hace feliz y él no lo necesita. Aquí es donde la protagonista de Girls cae en la misma trampa de la que ambos hablaban minutos antes. Halagada por el obsequio, accede a tumbarse un rato con Palmer, momento que este aprovecha para acosarla sacándose el pene sin su consentimiento. Horrorizada y decepcionada por haber sido tan ingenua, Horvath pone pies en polvorosa, pero en ese mismo instante llega la hija de Palmer y se queda a escucharla ensayar con la flauta travesera para no herirla en uno de los momentos más tensos de la serie.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series