FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 9

'Girls' 5x09 Recap: "Love Stories"

Hannah se reencuentra con su vieja amiga Tally y Elijah le da un ultimátum a Dill Harcourt.

Por Judith RomeroPublicado: Martes 19 Abril 2016 10:21

Serie relacionada

Girls

Girls

2012 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 62 capítulos

ComediaDrama

6,6

Popularidad: #540 de 3.454 Ranking Girls

  • 15

Fran y Hannah ponen tierra de por medio tras su repentina ruptura en el episodio 5x08 "Homeward Bound" y la protagonista decide recuperar su antigua vida de escritora. Marnie también decide aprovechar el tiempo, y es que tras divorciarse de Desi, se sorprende a sí misma teniendo sueños eróticos con Ray en este capítulo de 'Girls'.

Girls 5x09

Dejando las rupturas atrás

Fran nunca gritaba antes de este año que ha pasado junto a Hannah, y sentir la necesidad de hacerlo es precisamente lo que más le irrita de despedirse de su pareja. A ella no le importa que él la ame, así que le pide que recoja las cosas y se vaya de su casa. Además de al profesor, Hannah deja también su empleo en el instituto.

Resulta irónico que sea ella quien deje su puesto de trabajo cuando lleva toda la temporada haciendo méritos para que la despidan, pero el favoritismo que Hannah despertaba en Toby, el director, termina de hacerse evidente en este 5x09 "Love Stories". Una vez liberada de sus ataduras, el destino hace que se reencuentre con su amiga Tally Schifrin, escritora a la que no veíamos desde la reunión de artistas del episodio 1x09 "Leave Me Alone". Interpretada por Jenny Slate -Mona-Lisa en Parks and Recreation, la hermanísima de Jean-Ralphio-, Tally abrirá los ojos de Hannah.

Girls 5x09

Contra Helvetica

Resignada a recuperar su antigua vida en Estados Unidos, Shoshanna se pasa por la cafetería de Ray para reencontrarse con su antiguo amigo. Le sorprende que el local esté cerrado, pero lo cierto es que no lo está y toda la clientela de Ray prefiere el café hipster que ha abierto en la acerca de enfrente, Helvetica.

Como ya vimos en otros episodios de 'Girls', el marketing es la especialidad de Shosh, así que decide pasarse por allí para investigar al enemigo. Lo que ve en hispterlandia no le da buena espina, así que propone a Ray y a su socio atraer justamente el público contrario: la gente trabajadora a la que le preocupa ganarse la vida y no las apariencias.

Girls 5x09

El novio ideal

Marnie tiene un sueño muy intenso protagonizado por Ray y se lo cuenta a su amigo Elijah, pero éste no está para tonterías. Ha decidido comprarse un traje elegante y darle a Dill una última oportunidad para volver con él, así que en 5x09 "Love Stories" lo busca en el plató de informativos en el que trabaja como presentador estrella. Allí abre su corazón y le confiesa todo lo que ha sentido saliendo con él.

Directo y sin tapujos, Elijah le dice lo mucho que le ama y lo mucho que mejoraría su vida si tuviese un novio como él. Harcourt, que está bastante cabreado por la visita en su trabajo, termina dándole la razón a su ex: es cierto que le vendría bien tener una pareja, pero tendría que ser alguien especial y Elijah no lo es. Mientras tanto, Marnie no pierde el tiempo en hacer su sueño realidad con Ray.

Girls 5x09

Basura de unos, tesoro de otros

Hannah confiesa a Tally que dejó de escribir durante el tiempo que fue profesora y la pone al día sobre lo que han estado haciendo Adam, Mimi-Rose y Jessa, a los que también conoce. Tras admitir que a pesar de que estén saliendo juntos los echa muchísimo de menos, Tally la anima a robar una bicicleta para quitarle hierro al asunto y volver paseando a casa. Al fin de la sesión de ejercicio, ambas fuman marihuana y revelan lo que piensan la una de la otra.

A Hannah los libros de poesía de Tally la hacen sentir celos, pero Tally está cansada de interpretar su propio personaje para tener la aprobación de los demás y no ser ella misma. Está cansada, aburrida, y le gustaría tener relaciones como las que tiene su amiga. Cuando Adam y Jessa vuelven a casa de Laird para hacerse cargo de su sobrina ?ahora viven prácticamente abajo-, Hannah y Tally les esperan en el descansillo para reírse de ellos.

Girls 5x09
Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series