FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ÉXITO CONJUNTO

Globomedia renueva su compromiso con el director y productor Daniel Écija

El principal showrunner de ficción de televisión en español consolida su relación con Globomedia para los próximos cinco años y crea una factoría de ficción.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Abril 2017 15:43

Daniel Écija, uno de los fundadores de la productora Globomedia (Grupo MEDIAPRO) y responsable directo de la mayoría de sus éxitos ('Médico de familia', 'Los Serrano', 'Los hombres de Paco', 'El internado' y 'El barco', entre muchas más) ha decidido crear su propia factoría creativa para desarrollar proyectos de ficción con el objeto de responder a los importantes retos y oportunidades que el nuevo panorama audiovisual plantea.

Daniel Écija en una charla sobre una de sus producciones con Globomedia

Daniel Écija en una charla sobre una de sus producciones con Globomedia

Écija quiere impulsar un taller de creación donde reunir nuevos talentos en las distintas facetas de la producción de ficción, guionistas, dirección y producción ejecutiva, a través de una estructura independiente que trabajará en exclusiva con Globomedia (Grupo MEDIAPRO) como hasta ahora. El principal showrunner de ficción de televisión en español consolida su relación con Globomedia para los próximos cinco años y crea una factoría de ficción en la que la productora pone a disposición de toda su estructura operativa y comercial.

Proyectos de éxito y palabras de afecto

Globomedia actualmente está produciendo dos proyectos para Mediaset y RTVE: 'El accidente' es un emocionante thriller rural que se estrenará en Telecinco con la presencia de Inma Cuesta, Quim Gutiérrez, Berta Vázquez y Eusebio Poncela en sus principales papeles. Por su parte, 'Estoy vivo' es una serie policiaca para TVE con tintes fantásticos que protagoniza Javier Gutiérrez. Esta renovación de la colaboración entre el creador y la productora consolidan la estrecha relación entre el creador y la empresa que el mismo fundó e hizo crecer.

"Es una enorme satisfacción poder evolucionar con la puesta en marcha de este nuevo centro de creación y paralelamente reforzar mi relación con Globomedia (Grupo MEDIAPRO), que siempre ha sido mi casa" ha manifestado Daniel Écija. "Écija es sin duda el referente principal de la ficción en España y el showrunner de mayor talento, experiencia y éxito. Para Globomedia poder trabajar con él en esta nueva etapa plasma a la perfección nuestra estrategia de ser la casa donde se apoya el mejor talento en contenidos" ha manifestado el Director General de la productora Javier Pons.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series