FormulaTV

ESPECIAL

7 pequeñas empresas creadas para las series de televisión

Las principales ficciones nacionales e internacionales han contado con infinidad de negocios en sus tramas. Repasamos las mejores que han formado parte del panorama televisivo internacional.

Por Sergio CifuentesPublicado: Viernes 12 Mayo 2017 14:50 | Última actualización: Viernes 12 Mayo 2017 15:00

Existen series como 'A dos metros bajo tierra' que toda su trama gira alrededor de una PYME. Gracias a los pequeños negocios familiares que estamos acostumbrados a ver en las series de televisión, se crea un universo paralelo al que poco a poco vamos entrando. Algunos negocios creados para la ficción sirven de tapadera, otros ayudan a cumplir sueños y otros, simplemente, son la forma de vida de nuestros personajes favoritos.

Hoy en FormulaTV realizamos un recorrido por las PYMES más representativas del universo televisivo. Lo realizamos desde el badulaque que regenta Apu al taller de Jax Teller y los suyos en 'Sons of Anarchy'. Pero no serán los únicos ya que descubriremos también imprentas, constructoras o hasta bodega de vinos de la mano de los Alcántara o el bar más famoso de Montepinar.

1 PUF: Paloma Urban Fashion

Paloma cumplió uno de sus sueños cuando en 'Aquí no hay quien viva' se lanzó al mundo de la moda con PUF

Paloma cumplió uno de sus sueños cuando en 'Aquí no hay quien viva' se lanzó al mundo de la moda con PUF

Dicen que los sueños se hacen realidad y la verdad es que Paloma Hurtado (Loles León) pudo comprobarlo en 'Aquí no hay quien viva'. Apoyada por Andrés (Santiago Ramos) y bajo el capital de su exmarido Juan Cuesta (José Luis Gil), la presidenta en la sombra se lanzó al mundo de la moda de la mano sus tres vecinas Marisa (Mariví Bilbao), Concha (Emma Penella) y Vicenta (Gemma Cuervo) nació PUF: Paloma Urban Fashion. Queriendo lanzarse al estrellato lo antes posible, se coló en la Pasarela Cibeles ayudada por algunos de los vecinos de Desengaño 21, pero solo fue el inicio del fracaso de PUF.

Capítulo "Érase un negocio" (02x03)

2 Teller & Morrow

Alguno de los miembros de SAMCRO con el uniforme del taller que servía como tapadera en 'Hijos de la Anarquía'

Alguno de los miembros de SAMCRO con el uniforme del taller que servía como tapadera en 'Hijos de la Anarquía'

SAMCRO no era un club de motos cualquiera, todo lo que hacían era ilegal. Comandados por Jax Teller (Charlie Hunnam), hijo del fundador, el club se movía entre drogas, armas y sangre, mucha sangre. Como tapadera, los moteros regentaban un taller de motocicletas y coches que, además, servía como lugar habitual de reunión. En Teller & Morrow se decidía el rumbo que debía llevar SAMCRO y, de paso, arreglaban alguna moto en Charming, el pueblo donde transcurría la trama.

3 Satriale's Pork Store

Tony Soprano junto a Walnuts a las puertas de Satriale's en 'Los Soprano'

Tony Soprano junto a Walnuts a las puertas de Satriale's en 'Los Soprano'

Buena mafia que se precie debe regentar varios locales que ayuden a tapar los negocios ilegales con los que se lucran. En 'Los Soprano', Tony (James Gandolfini) y los suyos pasaban las horas a las puertas de Satriale's tramando fechorías y la mejor forma de cometer los crímenes. Tan reconocible ha terminado siendo Satriale's que se han comercializado camisetas con el rótulo del negocio.

4 Confecciones Meyni

Mercedes junto a Don Pablo en el estudio de Confeccione Meyni, en 'Cuéntame cómo pasó'

Mercedes junto a Don Pablo en el estudio de Confeccione Meyni, en 'Cuéntame cómo pasó'

Muchos han sido los negocios familiares con lo que ha probado suerte los Alcántara. Casi siempre de la mano de Antonio (Imanol Arias), la familia de 'Cuéntame cómo pasó' se ha embarcado en Estandartes y banderas, imprentas barias, Construcciones Nueva York y ahora, por último, en una bodega de vino en Sagrillas. Sin embargo, Mercedes (Ana Duato) también ha tenido negocios entre manos. Pronto regentó la peluquería del barrio, aunque rápido probó suerte en el mundo de la moda, su gran sueño. De la mano de Don Pablo (José Sancho) y junto a Nieves (Rosario Pardo), creó Confecciones Meyni (Mercedes y Nieves). Era una pequeña empresa que confeccionaba, diseñaba y cosía ropa y donde Antonio era el Jefe de Ventas.

5 Max & Henry

Fermín Trujillo y Amador Rivas en el Max & Henry el cual ha sido testigo de grandes momentos en 'LQSA'

Fermín Trujillo y Amador Rivas en el Max & Henry el cual ha sido testigo de grandes momentos en 'LQSA'

Regentado primero por Maxi (Eduardo Gómez) y más tarde por Fermín Trujillo (Fernando Tejero), el Max & Henry es propiedad de Enrique Pastor (José Luis Gil). El bar ha sido testigo de grandes momentos en 'La que se avecina'. Alrededor de su barra se ha pronunciado infinidad de veces el famoso "¿Qué somos, huevones o leones?", además de ser lugar de encuentro de Amador (Pablo Chiapella) y los suyos para tramar planes que jamás llevaban a buen puerto y haber sido clausurado unas cuantas veces. Por el Max & Henry ha pasado desde Andy y Lucas hasta el chef Dabiz Muñoz.

6 Fisher & Sons

Nathaniel Fisher, patriarca y propietario de Fisher and Sons en 'A dos metros bajo tierra'

Nathaniel Fisher, patriarca y propietario de Fisher & Sons en 'A dos metros bajo tierra'

Olvidarnos de Fisher & Sons en este repaso a las PYMES más representativas de la televisión sería un delito. 'A dos metros bajo tierra' gira en torno a una familia que regenta una funeraria: Fisher & Sons. Cada capítulo y durante cinco temporadas que dura la serie, todo comienza con un muerto, un muerto nuevo. A partir de ahí, del muerto, las tramas giran alrededor del humor negro, inteligente y morboso que han convertido a 'A dos metros bajo tierra' en una de las series más aclamadas por público y crítica.

7 Kwik -E- Mart

Kwik-E-Mart o Badulaque es una de las señas de identidad de 'Los Simpson'

Kwik-E-Mart o Badulaque es una de las señas de identidad de 'Los Simpson'

Emulando a los 7-eleven americanos, el Kwik-E-Mart que regenta Apu es el super del barrio en 'Los Simpson'. Más conocido por el badulaque, no hay capítulo que Homer no lo visite o que Bart no pase a tomarse un Fresisuis junto a Milhouse. Sin lugar a dudas es que el badulaque es una seña de identidad de la serie y protagonista de varias historias.

Como curiosidad es que, para la promoción del estreno de "Los Simpson: La película", FOX y 7-eleven firmaron un acuerdo para que varios de los supermercados de la cadena repartidos por puntos estratégicos de Estados Unidos se transformaran en verdaderos Kwik-E-Mart. Tal fue la transformación que incluso se podían degustar Fresisuis, cervezas Duff o Buzz Cola.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series