FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

AMIGA MÍA

7 momentos polémicos y surrealistas de la carrera de Cristina Tárrega

Peleas en directo, llamadas inoportunas, alegatos en contra del canal en su propio programa... Cristina Tárrega se ha enfrentado a muchos momentos de tensión en los platós. Recordamos los más célebres.

Por Vicente SánchezPublicado: Martes 8 Agosto 2017 11:45

"No estás sola, alguien te ama en la ciudad". Y ese alguien era Cristina Tárrega, cuyo primer éxito en televisión, 'Sola en la ciudad', comenzaba con esa sugerente frase. El programa, emitido entre 1997 y 1999 en Telemadrid, supuso su debut como presentadora en televisión. A partir de ese momento despegó la carrera de la valenciana, nacida el 8 de agosto de 1967.

Cristina Tárrega

Cristina Tárrega

Dos años después, daría el salto a la televisión nacional con 'Cristina, amiga mía', básicamente el mismo programa que presentaba en la autonómica madrileña y en el que recibía llamadas de los espectadores para que le contaran todo aquello que, como diría Esperanza Gracia, les inquietaba, atormentaba o perturbaba. Terreno abonado, pues, para llamadas delirantes y sensacionalistas, ante las que ella jamás perdía la compostura.

Tanto en su faceta de presentadora como de colaboradora o tertuliana, la polémica siempre ha acompañado a Tárrega, así que en FormulaTV vamos a repasar algunos de los momentos más tensos, controvertidos y sorprendentes que ha vivido la presentadora en televisión.

1 La mítica pelea de Nuria Bermúdez

De 2000 a 2001, Cristina Tárrega presentó en Canal 9 'Debat obert', programa semanal en el que, cada viernes y en directo, se debatía un tema de actualidad con invitados de todo tipo. La polémica y el escándalo acompañó al programa desde su estreno y llegó a su cénit con la tremenda bronca, que acabó en agresión, entre Nuria Bermúdez y Carmen Montenegro.

Todo comenzó cuando la polémica colaboradora televisiva le dijo a la cantante que llevaba peluca. La Tárrega, que más que de moderadora ejerció de bombero pirómano, exclamó: "Pero cómo le dices la peluca, ella no lleva peluca", lo que provocó que Nuria Bermúdez se levantara para demostrar con un tirón de pelo que, efectivamente, llevaba peluca. Tras ello, se enzarzaron en una pelea y las tuvieron que separar entre varias personas, entre ellos el regidor, el director del programa y Rodríguez Menéndez, que también andaba por allí. La presentadora, impertérrita, dio paso a publicidad.

2 La llamada del espectador indignado

Teniendo una línea telefónica abierta para que los espectadores pudieran decir, en directo, lo que quisieran, raro sería que no entraran para poner a caldo al programa o la presentadora. Es lo que le sucedió en 'Cristina, amiga mía', cuando un tal Alfredo llamó para decirle que estaba realizando un "espectáculo deplorable, removiendo la mierda". Llama la atención la sangre fría de la Tárrega, impertérrita una vez más diciéndole: "Puede ser, si tú opinas eso...", para más tarde pasar a darle la vuelta a la tortilla, de manera inteligente, preguntándole a su interlocutor que por qué había mentido y por qué estaba viendo el programa si consideraba que era un "espectáculo".

3 La amiga de Maroto

Las llamadas en directo son a los programas de Cristina Tárrega lo que los bíceps hiperdesarrollados a 'Mujeres y hombres y viceversa': no se entiende una cosa sin la otra. En 'Territorio Comanche', el late night que presentó en Telemadrid de 2006 a 2012, también las recibía.

Una de las más surrealistas fue la de una mujer que llamó llorando y pidiendo ayuda porque su marido llevaba un mes sin aparecer y lo "habían visto en un puticlub". Josema Yuste y Florentino Fernández, invitados de aquella noche, no podían reprimir la risa, mientras la presentadora intentaba mantener la compostura. Todo aquello llegó a la cima del surrealismo cuando la mujer, que estaba "histérica" en palabras de Tárrega, dijo que iba a llamar a su amigo Maroto (un nombre que "da risa", le dijo Josema Yuste) y acabó pidiéndole a los del plató que le prepararan una tila.

4 La monumental bronca con Alessandro Lecquio

Momento de la pelea en 'El programa de Ana Rosa'

Momento de la pelea en 'El programa de Ana Rosa'

Uno de los desencuentros más recientes que ha vivido la presentadora en un plató fue en 'El programa de Ana Rosa' con Alessandro Lecquio. El polémico conde, mientras hablaban del tema de Ivonne Reyes y Pepe Navarro, le soltó a la presentadora: "Tú también me negaste", dejando caer que habían tenido relaciones sexuales en el pasado. Lo que comenzó siendo una broma fue convirtiéndose en una acalorada y tensa discusión con amenazas de demanda incluidas.

"Me lo estoy tomando a cachondeo, no hay una verdad en lo que dices, deja de mentir que eres muy mentiroso. Me parece una ordinariez, me parece una vergüenza lo que estás diciendo", le espetó Tárrega al italiano mientras le pedía que negara sus palabras. Lecquio no daba su brazo a torcer y Cristina continuó afirmando que iba a tener que responder ante los tribunales y demostrar lo que había dicho. Finalmente, tras volver de publicidad, el italiano pidió disculpas. "Ha sido una broma de mal gusto", sentenció Alessandro.

5 "Estás fumada"

Otra llamada incómoda, de nuevo en 'Territorio Comanche', el programa más longevo que ha presentado la valenciana. Una espectadora, con voz de no tener en aquel momento la mente muy despejada, entró por teléfono y fue directa al grano: "Cristina, te quiero decir una cosa: que estás fumada total". La presentadora, sin entender muy bien a qué se refería, comenzó a dialogar sin mucho éxito, con la espectadora. "Si no te drogas, lo parece totalmente", insistió la seguidora del programa arrastrando las palabras.

6 Defensora de Esperanza Aguirre

Gran parte de la carrera de Cristina Tárrega ha transcurrido en Telemadrid, un canal muy politizado durante los años de presidencia de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Lo que no esperaba la presentadora es que Shangay Lily, invitada de 'Territorio Comanche' aquella noche, rompería una foto de la política (emulando a Sinead O'Connor cuando rompió un retrato del Papa tras su actuación en 'Saturday Night Live') mientras pronunciaba un alegato en su contra. Tárrega negó que hubiera manipulación en Telemadrid y, como siempre, reaccionó de manera fría a lo que estaba sucediendo, aunque la tensión se palpaba en el ambiente.

7 Prostituta en la saga "Torrente"

Cristina Tárrega en "Torrente 2"

Cristina Tárrega en "Torrente 2"

Cristina Tárrega se atreve con todo. Este no es un momento propiamente televisivo, pero es un buen ejemplo del atrevimiento de la periodista valenciana, que aceptó el reto de Santiago Segura para participar, en un cameo, en "Torrente 2", interpretando a una prostituta. Muchas hubieran rechazado hacerlo, ella se atrevió.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series