FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 17

'Teen Wolf' 6x17 Recap: "Werewolves of London"

Scott y la pandilla están cada vez más y más acorralados; por un lado Gerard, Monroe y los demás cazadores y por otro el Anuk-ite que, además de ser una amenaza en sí misma, esta criatura potencia los miedos de todos los habitantes de Beacon Hills.

Por Miriam GarcíaPublicado: Martes 12 Septiembre 2017 18:28

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #42 de 3.442 Ranking Teen Wolf

  • 592

  • 471

El final del episodio anterior nos dejó con la duda de cuál sería el resultado del tiroteo sobre la casa de Scott. Pues bien, hubo más de un herido, el padre de Scott es uno de ellos y, una vez le estabilizan, le trasladan a San Francisco, donde se pondrá bien. Lydia y Mason también están fuera de peligro, las heridas no alcanzaron ningún órgano importante.

No son los únicos heridos, Scott espera concentrado, para poder escuchar todos y cada uno de los pasos que siguen los cirujanos que trabajan en las heridas de su madre. Parece que puede volver a respirar, cuando oye al doctor decir que Melissa va a ponerse bien.

Scott no pierde el tiempo y va a ver a su madre, la enfermera le dice que la deje descansar, el calmante hará efecto en seguida. Melissa ve la cara de su hijo y sabe que se siente culpable de que ella esté allí, ella quiere asegurarse que entienda que no es culpable y no quiere que huya, le pide que luche.

'Teen Wolf' 6x17 Recap: "Werewolves of London"

Melissa McCall en 'Teen Wolf'

En busca de aliados

En cuanto sale de la habitación Scott busca a Malia, animado por las palabras de su madre, ha decidido que no pueden seguir actuando de la misma manera, nada de acuerdos de paz, huir,... van a luchar, pero para eso van a necesitar refuerzos. Se reúnen en su casa con un viejo conocido: Deucalion.

'Teen Wolf' 6x17 Recap: "Werewolves of London"

Scott y Malia en 'Teen Wolf'

El hombre revisa los restos de lo ocurrido en la casa la noche anterior, ha acudido a la llamada sólo para decir a Scott y Malia que sus días de guerras han acabado; Scott trata de convencerle de que le necesitan porque él conoce a Gerard, sabe cómo piensa... Deucalion le recuerda que él ya le ha vencido antes, pero Scott le explica que ahora es diferente, Gerard tiene a todo el mundo con él.

'Teen Wolf' 6x17 Recap: "Werewolves of London"

Malia no consigue derribar a Deucalion en 'Teen Wolf'

Deucalion trata de hacerle entender que esta no será ni la última, ni la primera vez que alguien capitalice el miedo de la sociedad ante lo diferente. Además quiere que Scott entienda que, parar a Gerard ahora significa matarle, y él no está dispuesto a hacerlo otra vez. Malia está cansada de tanto pacifismo por parte de Deucalion y le ataca, pero el hombre lo contrarresta sin tocarla siquiera. Resulta que ahora practica un arte marcial llamada Bagua, un arte que toma el camino de la menor resistencia. Por mucho que lo intenta, Malia no consigue ni tocarle.

Antes de irse, Deucalion les dice que no está dispuesto a luchar, pero sí está dispuesto a darles orientación, y su primer consejo es que deben buscar aliados donde sea, aunque tengan que bajar sus expectativas.

'Teen Wolf' 6x17 Recap: "Werewolves of London"

Deucalion en 'Teen Wolf'

Siguiendo este consejo, Malia y Scott están en Eichen House para reunirse allí con Peter. El padre de Malia está allí más bien por curiosidad que por sus ganas de ayudar, ahora vive en una casa genial, tiene un buen coche, ha viajado por todo el mundo ¿por qué iba a renunciar a eso y embarcarse en una misión suicida?

Peter ha secuestrado a uno de los cazadores, está en una de las celdas, le entrega su arma y el chico trata de matar a Scott, porque "ella le quiere muerto". Con todo esto lo único que Peter quería demostrar es que, no ganas una guerra cuando el enemigo tiene una obediencia ciega hacia su líder y tú no estás dispuesto a ensuciarte las manos. Scott y Malia se dan cuenta de que Peter va por libre, no pueden contar con él.

'Teen Wolf' 6x17 Recap: "Werewolves of London"

Peter en 'Teen Wolf'

Malia decide intentar hablar con su padre otra vez, pero esta lo hará sola y dejará que sus recuerdos hablen por ella. Gracias a este poder que un lobo Alfa como Peter posee, puede ver y sentir los efectos del Anuk-ite, cómo el miedo se convertía en terror rápidamente. Peter le dice a su hija que, esta cosa no es algo contra lo que puedan luchar y se va de allí.

Hombres-lobo en Londres

En Londres encontramos a una cara familiar que hace tiempo que no vemos, Ethan (uno de los gemelos), está llamando compulsivamente a su novio, llega tarde y es su aniversario. El ruido de la puerta le sobresalta, son dos cazadores, el hombre deja un cuerpo semiinconsciente en el suelo y la chica le dispara a Ethan un dardo cargado de acónito.

Ethan se da cuenta de que son novatos, no saben que el acónito no funciona en su novio, que es mitad hombre lobo, mitad Kanima, el chico se desata sin problemas y vemos su cara. Resulta que JACKSON es, desde hace un año, el novio de Ethan y ahora mismo está bastante enfadado. Noquea a los dos cazadores, aunque para noquear a la chica destroce el apartamento.

'Teen Wolf' 6x17 Recap: "Werewolves of London"

Jackson en 'Teen Wolf'

Una vez les han atado y están conscientes, los chicos deciden interrogar a los cazadores. Resulta que llegaron antes que Jackson a un grupo de Omegas que vivía en el bosque, llevaban con ellos las garras de esos hombres lobo como prueba de que acabaron con ellos. Jackson les pregunta quién les ha enviado, si ha sido Gerard y, aunque no contestan, Ethan sabe por sus latidos que están mintiendo. La parejita ya sabe que Gerard les envió y que está en Beacon Hills.

Sheriff

Después de pasarse por el hospital para comprobar que todos están bien, al Sheriff Stilinsky no le resulta difícil imaginar quién está detrás de este tiroteo, por eso cita en la comisaría a la Srta. Monroe, no como sospechosa, sino porque quiere que conozca quién es Gerard en Realidad.

Le cuenta cómo Gerard ahogó a sangre fría a un adolescente, sólo para poder tener control sobre una criatura llamada Kanima, cómo asesinó a varios cazadores que estaban bajo sus órdenes para poder culpar a Deucalion, iniciando así una guerra entre cazadores y criaturas sobrenaturales. Le cuenta también que Scott, podría haber detenido antes a la bestia que la atacó a ella, si Gerard no les hubiese ocultado información.

'Teen Wolf' 6x17 Recap: "Werewolves of London"

El Sheriff Stilinsky habla con Monroe en 'Teen Wolf'

Stilinsky cree que si no tratan de entenderse unos a otros las cosas van a írseles de las manos y habrá más muertos. Él quiere evitarlo, pero la mujer ha entendido lo que ha querido de todo lo que le ha contado, para ella lo único que queda claro es que el Sheriff es un inepto y no es capaz de controlar lo que ocurre en su condado. Ella le echa en cara que, cuando la encontró malherida, le explicó que había sido atacada por un oso, lo que quiere decir que el Sheriff les elige a ellos antes que a los humanos.

El Sheriff se da cuenta de que no hay nada que pueda decir que haga cambiar de opinión a Monroe y pide a uno de sus ayudantes que la acompañe al exterior, pero resulta que los miembros de la comisaría están con la mujer; es él que tiene que irse, pero antes le dice a Monroe que es una ilusa por confiar en Gerard, ella tiene muy claro que no puede fiarse de él, pero sabe que va a ganar esta batalla y eso es lo que le importa. Antes de marcharse, Stilinsky les advierte que es muy posible que Gerard pueda con él, pero no podrá con Scott.

Liam y Theo

En el instituto, Liam decide interrogar por su cuenta a Gabe, quiere saber quién atacó la casa de Scott, su mejor amigo es uno de los heridos y le está costando mantener la calma. Theo aparece y convence a Liam para que suelte a Gabe. Theo le recuerda a su "aminemigo" que debería tener en mente que, la meta de Scott siempre ha sido la misma: mantener a la gente con vida.

'Teen Wolf' 6x17 Recap: "Werewolves of London"

Liam interroga a Gabe en 'Teen Wolf'

Gabe les interrumpe porque cree que si esa es su meta, Scott debería esforzarse más. Ahora es Theo el que interroga a Gabe que les habla acerca de otros cuerpos de los que no sabían nada, les lleva al lugar en el que les han escondido. Los cadáveres tienen un aspecto extraño y Gabe les explica que, les escondieron porque no querían que nadie supiese que les habían puesto a prueba, para saber si eran hombres lobo, cosa que eran.

Theo y Liam deducen que esto es obra del Anuk-ite, está buscando a su otra mitad y debe ser una criatura sobrenatural. Gabe no entiende nada de lo que están hablando, les dice que ellos no mataron a nadie y que fue idea de Aaron testar a todo el mundo. Liam se da cuenta de que Aaron es una de las partes de la criatura y está buscando a su otra mitad.

Conclusión

En el hospital, Lydia puede estar lesionada, pero eso no significa que esté fuera de juego, tiene otra de sus visiones, está en el hospital pero todo está cubierto de hielo y nieve. Lydia sigue su camino hasta la morgue, donde está el cuerpo del otro sabueso, parece que Halwyn tiene algo que contarle.

'Teen Wolf' 6x17 Recap: "Werewolves of London"

Lydia en 'Teen Wolf'

Malia habla con Scott para que vaya a pedir ayuda a una manada de hombres lobo que viven en el bosque, dejaron atrás todo aquello que era humano y se hacen llamar Primitivos. Scott no se fía mucho de ellos, pero tiempos desesperados requieren medidas desesperadas y los dos se dirigen a la guarida de esta manada.

Una vez allí lo único que encuentran son sus cadáveres, y tienen el mismo aspecto que los cadáveres del congelador del instituto. Un ruido les sorprende, resulta que Lydia ha llegado hasta allí sola, pero con la ayuda de Halwyn, parece que la conexión entre Banshee y Hellhound es más fuerte de lo que creían. Lydia explica a sus amigos que Halwyn quiere que encuentre un cuerpo en particular, uno sin cara exactamente igual al que Parrish quemó, y tiene el símbolo de la manada de los Primitivos tatuado.

Gabe cuenta a Nolan lo sucedido con Liam y Theo, pero que no les contó nada del tiroteo porque fue él el responsable, aunque a la Srta. Monroe le ha dicho que fue Nolan. Gabe quiere proteger a su amigo, porque sabe que Monroe duda de su implicación.

'Teen Wolf' 6x17 Recap: "Werewolves of London"

Theo en 'Teen Wolf'

Liam y Theo enseñan a los demás los cuerpos que encontraron en el instituto, es cuestión de tiempo que Aaron encuentre al hombre lobo, que es a su vez la otra cara del Anuk-ite. Peter aparece de repente para interrumpirles, resulta que los cazadores volaron su coche con la esperanza de que él estuviese dentro.

Malia sabe que su padre no está contando toda la verdad, algo de lo que vio en su cabeza le ha convencido pero no es lo que ella cree. Peter ha visto lo que sucede entre Malia y Scott, no quiere que su hija se enamore de alguien que podría morir, pero es demasiado tarde.

'Teen Wolf' 6x17 Recap: "Werewolves of London"

Ethan y Jackson en 'Teen Wolf'

Ethan y Jackson han aterrizado en Beacon Hills y buscan a Scott, saben que ha estado trabajando como ayudante del entrenador de lacrosse del instituto, así que es allí a donde se dirigen, con tan mala suerte que a la persona que preguntan por Scott es a la Srta. Monroe que, al oír el nombre de Jackson, sabe exactamente qué debe hacer, y así es como los dos tortolitos acaban atados a una valla electrificada. Lo bueno es que sacan algo de información de Monroe.

Preguntas sin respuesta

¿Sabía Monroe que había cazadores en Londres?

¿Conseguirán por fin, más ayuda en esta lucha de David contra Goliat?

¿Cuál es el verdadero plan de Gerard?

En el próximo episodio...

El próximo domingo se emiten dos episodios nuevos de esta serie.

6×18 - "Genotype"

Scott y los demás deben descubrir algo antes de que sea demasiado tarde.

6×19 - "Broken Glass"

Scott y Malia se preparan para la batalla mientras Argent busca un viejo aliado.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series