EUROMEMORIAS

Pastora Soler rememora su paso por Eurovisión: "Me tiré a la piscina y fue un puesto muy digno"

La sevillana explica que acudir al certamen musical europeo fue una de las experiencias más positivas de su vida.

Por Laura Ortiz El 24 de Septiembre 2017 | 12:37

Pastora Soler ha vuelto con más fuerza que nunca después de tres años en los que ha estado alejada de ellos a causa del miedo escénico. La representante de España en el Festival de Eurovisión en 2012 regresa con un disco entre sus manos titulado "La calma". Por ese motivo, ha concedido una entrevista a Gente Digital, en donde entre muchas otras cosas, ha rememorado su paso por el certamen.

Pastora Soler, representante de España en el Festival de Eurovisión en 2012

"Me tiré a la piscina, siempre he sido muy valiente, y fue un puesto muy digno. Lo mejor de todo es que pasan los años y la gente recuerda esa actuación como un momento bonito", asegura Pastora Soler, quien además tacha de "muy positiva" su experiencia en el certamen musical europeo.

Asimismo, la sevillana, que quedó en una décima posición con su "Quédate Conmigo", también ha querido pronunciarse acerca de los malos resultados que ha obtenido en los últimos años el país. "Lo que está claro es que no son justos los puestos de los últimos años. Ni Barei ni Edurne, por ejemplo, se merecían esas posiciones", explica al medio citado anteriormente.

El representante español ideal, según Pastora Soler

Pastora Soler también ha querido mandar un mensaje a TVE en el que les ha aconsejado sobre quién debe ser el abanderado español en los próximos años: "Hay que llevar una buena canción, una buena apuesta y gente a la que el escenario no se le quede grande. Debemos optar por artistas con una mínima trayectoria".