FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RANKING

Los 6 mejores papeles televisivos de Milo Ventimiglia

El actor lleva más de veinte años en televisión y ha interpretado personajes inolvidables.

Por Ana LeydaPublicado: Viernes 7 Julio 2017 10:08 | Última actualización: Viernes 7 Julio 2017 10:08

La mayoría de los fans de las series reconocen a Milo Ventimiglia por sus papeles en series como 'Héroes' o 'Las chicas Gilmore', pero Milo empezó su carrera televisiva en otras como 'Sabrina, cosas de brujas' o 'Salvados por la campana', donde realizó apariciones puntuales.

Una de las primeras apariciones televisivas de Milo Ventimiglia, en 'Sabrina, cosas de bruja'

Una de las primeras apariciones televisivas de Milo Ventimiglia, en 'Sabrina, cosas de bruja'

El actor lleva más de 20 años en el mundillo y se ha ido ganando su popularidad a fuerza de trabajo duro y con esa inconfundible sonrisa torcida que tanto gusta. En FormulaTV.com hemos querido hacer un ranking de sus papeles más importantes para repasar su carrera.

6 Sean Bennigan en 'The Whispers'

Milo Ventimiglia en 'The Whispers'

Milo Ventimiglia en 'The Whispers'

En el número seis está su papel como Sean Bennigan en la serie de ABC 'The Whispers'. La ficción giraba en torno a una trama de ciencia ficción en la que una serie de extraños accidentes empezaban a ocurrir alrededor de los niños de una comunidad y todos ellos se comunicaban con un amigo invisible llamado Drill.

Ventimiglia interpretaba el papel de un sargento de las fuerzas aéreas que se creía muerto y que se convertía en el centro de una cacería cuando descubrían que estaba bajo la influencia de Drill. Su mujer en la serie, interpretada por Lily Rabe, era la protagonista, una agente especial de la policía que quería recuperar a su marido. La serie fue bien recibida por críticos y audiencia, pero desafortunadamente hubo muchos problemas de producción y con los contratos de los actores. Incluso con el apoyo de producción de Steven Spielberg, finalmente ABC decidió cancelarla, dejando esta serie y este papel que podría haber sido mucho más en una sola temporada.

5 Ian Mitchell en 'Chosen'

Milo Ventimiglia en 'Chosen'

Milo Ventimiglia en 'Chosen'

Milo era el "front-man" de este thriller de la distribuidora online Crackle. Interpretaba el papel protagonista de Ian Mitchell, un abogado que un día recibe una caja con una pistola y la foto de una persona junto con las instrucciones de que debe matarla. Ian descubre que ha sido elegido por una organización secreta llamada The Watchers para participar en un juego letal.

Milo compartió escenas con actores como Rose McGowan, Chad Michael-Murray o Nicky Whelan en esta ficción que duró tres temporadas. Las dos primeras tuvieron buen recibimiento, pero la tercera flojeó lo suficiente como para que la cuarta nunca tuviera lugar. Crackle anunció en varias ocasiones que la cuarta temporada se grabaría, pero Milo aseguró en Twitter que, muy a su pesar, lo dudaba mucho. Finalmente, tuvo razón.

4 Jason Lennon/El Ogro en 'Gotham'

Milo Ventimiglia en 'Gotham'

Milo Ventimiglia en 'Gotham'

El papel de Ventimiglia en 'Gotham' fue corto pero memorable. No cabe duda de que los villanos de cómic son normalmente los personajes más interesantes y en esta ficción Milo interpretaba a uno de los más terroríficos. El Ogro es un hombre guapo, elegante, carismático y educado que acecha a mujeres jóvenes y bellas, las enamora y las asesina.

En 'Gotham', Milo trabajó codo con codo con Erin Richards (Barbara Gordon), a la que eligió como una de sus víctimas. Gracias a la intervención de El Ogro, el personaje de Barbara dio un giro completo y se vuelve hacia el lado oscuro, algo que en el futuro de la serie se volvió crucial para la trama y los personajes. Aunque El Ogro muere de un disparo en la cabeza tras tres episodios, es sin duda un personaje que cambió las reglas del juego.

3 Peter Petrelli en 'Héroes'

Milo Ventimiglia en 'Héroes'

Milo Ventimiglia en 'Héroes'

La gran mayoría de seriéfilos conocerán a Milo Ventimiglia por su papel como Peter Petrelli en 'Héroes'. A pesar de que sus últimas temporadas fueron decayendo, la primera temporada de la ficción fue un éxito absoluto. Como Peter, Milo pudo volar, regenerarse, usar telequinesis, leer el pensamiento, ver el futuro y hasta crear fuego con las manos.

Desafortunadamente, la segunda temporada pilló a los guionistas de Hollywood en huelga y la calidad de las tramas y los personajes fue bajando bastante rápido. Aun así, es imposible no colocar a Peter Petrelli en una buena posición en el ranking, ya que es el papel que impulsó a la fama a Ventimiglia allá por el año 2006 y por el que, a día de hoy, muchos todavía le reconocen.

2 Jack Pearson en 'This is Us'

Milo Ventimiglia en 'This is Us'

Milo Ventimiglia en 'This is Us'

En el número dos está su papel más actual, el de Jack Pearson en el drama de NBC 'This is Us'. La serie ha sido un éxito total en 2016, siendo nominada a varios premios, entre ellos los Globos de Oro, y Milo, específicamente, se llevó un MTV Award por una escena especialmente conmovedora. El drama cuenta la historia de una familia, mezclando el presente con el pasado mediante flashbacks, y cómo una pareja se quedan embarazados de trillizos.

El actor interpreta al padre, Jack, un arquitecto cuyo mayor deseo es tener hijos. Milo trabaja con actores de la talla de Mandy Moore, Sterling K. Brown o Chrissy Metz y la serie ya ha sido renovada para una segunda temporada. Con la información que reveló la primera temporada, ya han anunciado que en la siguiente veremos el lado más oscuro de Jack y se revelará la pregunta en boca de todos más pronto de lo esperado.

1 Jess Mariano en 'Las chicas Gilmore'

Jess Mariano en 'Las chicas Gilmore'

Jess Mariano en 'Las chicas Gilmore'

Finalmente, en el número uno, nuestro papel favorito de Milo en televisión: Jess Mariano. No solo esta serie fue una delicia absoluta y de esas que no te importa volver a ver, sino que Jess fue, para la gran mayoría, el hombre favorito de la vida de Rory Gilmore (Alexis Bledel). Como se pudo comprobar en 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore', los fans todavía no han superado que no terminasen juntos.

Como Jess, Milo era sarcástico, intelectual, algo pasota, pero con gran corazón; el yin del yang de Rory. Jess abandonó Stars Hollow de forma abrupta, rompiéndole el corazón a todos, pero no hay que olvidar que esta trama fue un torpe intento de un spin-off que nunca tuvo lugar. Sí, Jess Mariano estuvo en la serie poco tiempo, pero fue lo bastante memorable para regresar en el revival mucho más evolucionado, siendo la voz de la razón para Rory y con fuertes señales de que él es a Rory, lo que Luke (Scott Patterson) a Lorelai (Lauren Graham).

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series