FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

UNA CASA DE LOCOS

Chris Savino, creador de 'The Loud House', suspendido tras ser acusado de acoso sexual

Chris Savino, creador de la serie animada, ha sido apartado temporalmente de la producción por el canal Nickelodeon.

Por Dale al StopPublicado: Jueves 19 Octubre 2017 18:30 | Última actualización: Jueves 19 Octubre 2017 18:31

Chris Savino, creador de la exitosa serie animada 'The Loud House', ha sido despedido temporalmente por Nickelodeon de la producción de su propia serie. Han saltado las alarmas en el canal estadounidense tras hacerse públicas unas acusaciones por acoso sexual que dejan en mal lugar la imagen del creador y de la cadena que emite su ficción, razón por la que se ha decidido tomar esta decisión.

'The Loud House'

Los personajes principales de 'The Loud House'

Es una medida cautelar que ha decidido tomar el canal de televisión, así lo ha confirmado Viacom, conglomerado de medios al que pertenece Nickelodeon, tal y como informa Variety. Han señalado que "la empresa está comprometida con la seguridad y el bienestar de sus empleados, y con la promoción de un lugar de trabajo libre de hostigamiento".

Una docena de mujeres

El caso de Savino lo ha destapado el portal Cartoon Brew, donde informaron de que una docena de mujeres ha acusado a Savino de comportamiento inapropiado. Estas acusaciones no son actuales, algunas de ellas datan de varios años, e incluyen insinuaciones sexuales no deseados o amenazas después del fin de algunas relaciones consensuadas.

El creador es un veterano de la animación infantil, antes trabajó en 'Rocko's Modern Life', pero en estos momentos estaba saboreando el éxito de su última serie, basada en un cortometraje del mismo nombre. Un juez decidirá lo que ocurre con el futuro de Savino, mientras que su serie sigue siendo una de las más populares de Nickelodeon, por detrás de 'Bob Esponja'. La ficción, que fue renovada por una tercera temporada en octubre, desconoce cuál será su futuro tras la suspensión de su creador.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series