Programa relacionado
La quinta edición de la 'La Voz' ha llegado a su fin. Tras una emocionante edición cargada de giros inesperados y decisiones difíciles, los cuatro concursantes que han sobrevivido hasta la final y se jugaban el gran premio han sido Alba Gil del equipo de Manuel Carrasco, Gabriele del equipo de Pablo López, Pedro Hernández del equipo de Juanes y Samuel Cuenda del equipo de Malú.

Pero solo uno podía levantarse como vencedor y entrar en ese exclusivo club que son los ganadores de 'La Voz', al que pertenecen Antonio José, Rafa Blas, Irene Caruncho y David Barrull. Tras las actuaciones en solitario, los duetos con sus coaches y con distintos artistas como Alejandro Sanz, o Dua Lipa, la responsabilidad de elegir el ganador ha recaído sobre la audiencia.
Ganadora
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Los votos han estado divididos, pero la ganadora clara ha sido Alba. La gaditana llegó a 'La Voz' con cierta timidez y sorprendió a todos cantando "Hallelujah" en las Audiciones a Ciegas. Consiguió que se giraran los cuatro coaches, que lucharon con uñas y dientes para que se fuera a su equipo, pero finalmente fue Manuel Carrasco quién la convenció.

Alba, que se casó joven, tiene marido y un hijo y un trabajo en el bar que no le daba mucho tiempo para dedicar a la música. Ahora parece mentira que siempre le diera vergüenza cantar en público, porque pasó de cantar frente a nadie a cantar frente a toda España y ganar 'La Voz'. Incluso los lectores de FormulaTV.com vaticinaban que Alba quedaría en buen puesto en la encuesta que realizamos. Alba se ha ganado estar donde está y la audiencia lo ha sabido valorar. A partir de ahora solo pueden esperarle cosas buenas.