FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

¿Qué fue de los actores de 'Los protegidos'?

Hacemos un repaso a cómo han cambiado los actores protagonistas de la exitosa serie de Antena 3 y en qué otros proyectos han participado desde que acabó.

Por Jorge NeilaPublicado: Viernes 12 Enero 2018 11:09

Serie relacionada

Los protegidos

Los protegidos

2010 - 2021

España 4 temporadas 45 capítulos

FantasíaAventuraFamiliar

8,1

109 críticas

Popularidad: #72 de 3.453 Ranking Los protegidos

  • 1.944

  • 532

En enero de 2010 Antena 3 apostaba por una arriesgada y juvenil ficción que llevaba por nombre 'Los protegidos'. La trama principal giraba en torno a las aventuras vividas por un grupo de personas con poderes sobrenaturales que se refugiaban y simulaban ser una familia. El motivo de su agrupación no era otro que el querer sobrevivir a la persecución que llevaba a cabo una misteriosa organización llamada El Clan del Elefante. Antonio Garrido y Angie Cepeda eran los actores que se metían en el papel de Mario y Jimena, aparentemente los padres del resto de integrantes, siempre de cara al pueblo en el que transcurrían los hechos.

A lo largo de las tres temporadas que compusieron la serie, los espectadores pudieron ser testigos de cómo cada uno de los personajes fueron explotando sus súper poderes con la esperanza y ánimo de salvar al resto de protegidos, un grupo de personas que finalmente acabarían formando una verdadera y entrañable familia. Esta atípica apuesta de Antena 3 consiguió acomodarse en la parrilla de la cadena y se mantendría en antena durante más de dos años, emitiéndose 41 capítulos y teniendo la particularidad de gozar de un final alternativo que no dejaba indiferente a nadie.

1 Antonio Garrido fue Mario

Antonio Garrido, antes y después

Antonio Garrido, antes y después

Sin duda, el personaje de Mario Montero, después Mario Castillo, fue una de las figuras clave para que la serie tuviese un gran éxito de audiencia. Su papel se ganó muchas opiniones y críticas positivas y es que interpretaba a un hombre adulto, viudo y padre de un niño pequeño al que no le faltaba la ilusión por vivir. Aun siendo el padre postizo del resto de protegidos, el propio Mario era considerado en algunas ocasiones como un niño más debido a su inocencia y bondad.

Antes de 'Los protegidos', Antonio Garrido había participado en otras series y largometrajes, pero su versatilidad profesional es tan elástica que el sevillano había sido presentador de concursos como 'Identity', '¿Quién quiere ser millonario?' o 'El duelo'. Después de la serie de Boomerang, hemos podido ver al actor y presentador en la segunda temporada del serial 'Amar es para siempre'. Más recientemente, Garrido fichaba como protagonista de la fallida 'iFamily', ficción de La 1. Sería en esta misma cadena en la que un año antes también participaría en la serie 'El Caso'.

2 Angie Cepeda era Jimena

Angie Cepeda, antes y después

Angie Cepeda, antes y después

La colombiana se metía en el papel de la madre de la familia Castillo Rey. Su personaje tenía una afinidad especial con el resto de protegidos y es que, aunque ella no contaba con poderes extraordinarios, su vinculación al resto se debía al secuestro que había sufrido su hija por parte de El Clan del Elefante, precisamente la organización que pretendía secuestrar a todos los humanos con este tipo de súper poderes.

Gracias a 'Los protegidos', el público español pudo conocer en profundidad a Angie Cepeda, pues la actriz, criada en Barranquilla (Colombia), no había saltado a la popularidad de la manera que lo hizo gracias a su papel en la serie de Antena 3. Precisamente este proyecto le sirvió para abrirse más puertas en nuestro país, pero sería únicamente en el ámbito cinematográfico, donde participó en películas como "El mal ajeno". Sin embargo, la actriz no se cerraría a la televisión internacional y aparecería en exitosas producciones como 'Escobar, el patrón del mal' o la mismísima 'Jane the Virgin'.

3 Luis Fernández era Culebra

Luis Fernández, antes y después

Luis Fernández, antes y después

El hecho de que 'Los protegidos' estuviese orientada a un público joven, con un target familiar, hacía que el amor adolescente fuese uno de los platos estrella de la ficción. Luis Fernández 'Perla' se metía en la piel de Culebra, un joven rebelde que estaba acostumbrado a huir de la policía y a escapar de diferentes orfanatos. Sería en un bar cuando tendría su primer encuentro con el personaje de Sandra, alias "Chispitas". Ambos aceptarían participar en la experiencia familiar propuesta por Mario y Jimena.

Inevitablemente, Lucho Fernández, o también conocido como Perla, saltó a la más absoluta popularidad por este papel y, aunque posteriormente ha participado en distintas producciones tanto de cine como de televisión, sería su personaje en 'Los protegidos' uno de los que más cariño le ha brindado. Como decimos, la televisión le abriría mas puertas después del final de la serie sobrenatural y, así, en 2012, cambiaría de registro, participando en la comedia 'Fenómenos'. Posteriormente, le veríamos de nuevo en Antena 3 en 'Mar de plástico', después de pasar esporádicamente por 'Los nuestros', de Telecinco.

4 Ana Fernández era Sandra

Ana Fernández, antes y después

Ana Fernández, antes y después

El no poder tocar a la gente sin la necesidad de electrocutarles era el calvario que tenía que sufrir el personaje de Ana Fernández. Sandra se unía al grupo de protegidos después de abandonar su casa y que su familia la diese por desaparecida. Poco a poco, y gracias a la ayuda del resto de personajes, el amor platónico de Culebra iría consiguiendo adiestrar sus poderes y sería pieza clave para huir de Madre y compañía.

La fuerza interpretativa de la madrileña haría que después de 'Los protegidos' la actriz fichara por 'Amar es para siempre', interpretando a Carlota Hidalgo durante más de 100 episodios. Antes, participaría en el programa de laSexta 'Famosos al volante', en el que un grupo de celebridades acudía al mismo para aprender a conducir gracias a una famosa autoescuela. El nombre interpretativo de Carlota no se lo quitaría, a pesar de concluir su etapa en el serial de Antena 3, pues unos meses después Netflix le regalaría el personaje de Carlota Rodríguez de Senillosa en la serie 'Las chicas del cable', en la que interpreta a una joven revolucionaria de los años 20 que lucha por avanzar en diferentes derechos sociales.

5 Mario Marzo era Lucas

Mario Marzo, antes y después

Mario Marzo, antes y después

Mario Marzo fue el responsable de meterse en la piel de Lucas, un tímido adolescente que era capaz de transformarse en cualquier otra persona. Este era su súper poder y, sin ninguna duda, fue uno de los que más gustó al público, debido a las numerosas situaciones cómicas que generaba. El rol de chico introvertido sirvió para conocer la empatía y generosidad del resto de protegidos, una vez que aceptaban al joven a pesar de formar parte de los enemigos.

Pero su afición por la interpretación no es la única del joven, que reside en Berlín continuando con su formación musical. La fotografía y la música son dos de sus disciplinas favoritas y así es como lo demuestra en sus redes sociales, pues el joven es también youtuber y cuenta con cerca de 80.000 suscriptores en su canal de YouTube. Recientemente pudimos verle en un capítulo de 'El hombre de tu vida', la ficción de TVE. Sin embargo, su papel más reconocido y recordado será el de Lucas en 'Los protegidos'.

6 Priscilla Delgado era Lucía

Priscilla Delgado, antes y después

Priscilla Delgado, antes y después

La benjamina de este grupo de particulares superhéroes conquistó a la audiencia gracias a la ternura y fuerza que la caracterizaba. Ya en el primer capítulo se avisaba de su carácter luchador, debido a que desde pequeña, y después de que sus padres muriesen, todos los padres de acogida la devolviesen una vez que descubrían sus poderes. Sin embargo, solo Silvestre supo aceptar su particularidad, si bien rápidamente moriría a manos de El Clan del Elefante, teniendo que huir junto al resto.

Priscilla Delgado saltaba a la fama en 2010 gracias a este papel protagonista, pero anteriormente la habíamos podido ver, de manera episódica, en series como 'Los hombres de Paco', 'El internado', 'La chica de ayer', 'MIR' o 'Los protegidos'. Una vez que la serie de Antena 3 llegó a su final, la actriz, nacida en Puerto Rico, continuaría su carrera de interpretación y la podríamos ver de manera puntual en 'Frágiles', 'Cuéntame un cuento' y en distintos largometrajes como "Las brujas de Zurragamurdi", "Julieta" o "Abracadabra", más recientemente.

7 Daniel Avilés era Carlitos

Daniel Avilés, antes y después

Daniel Avilés, antes y después

Si hablamos de poderes sobrenaturales no podría faltar el mover objetos con la mente, y eso es algo a lo que Carlitos estaba acostumbrado en 'Los protegidos'. Aunque al principio de la trama su habilidad se veía un poco debilitada, lo cierto es que el pequeño fue sabiendo cómo utilizar su poder para poder ayudar a su "familia" para escapar de Madre y El Clan del Elefante.

Gracias a su papel de Carlitos en 'Los protegidos', Daniel Avilés se abrió paso al mundo de la interpretación, y después de la serie de Antena 3 el madrileño participó en otras dos series de la cadena, 'Vive cantando', en su papel de Nachete, y 'Algo que celebrar'. Aparte de estas, también pudimos ver esporádicamente al actor en 'Dreamland', la fallida serie de Cuatro que tenía como trama principal una academia de baile.

8 Maxi Iglesias era Ángel

Maxi Iglesias, antes y después

Maxi Iglesias, antes y después

La serie supo explotar las tramas adolescentes con la incorporación, en su segunda temporada, del personaje de Víctor, autodenominándose Ángel para la familia Castillo Rey, hermano de Culebra e interpretado por Maxi Iglesias. Precisamente se pondría el nombre de pila de su hermano con la intención de llevar a cabo una venganza contra el mismo. Sin embargo, su objetivo se trunca al conocer a la hermana postiza de su hermano de sangre. Aunque su participación se reduce únicamente a la segunda temporada de la ficción, la verdad es que su personaje dejó un grato recuerdo en la audiencia, con la que jugó, acerca de su bondad, hasta que la temporada estaba muy avanzada.

Maxi Iglesias se convertiría en el protagonista de 'Toledo' un año después de participar en 'Los protegidos'. Años después le veríamos también participar en 'Velvet' y 'La embajada', pero el joven actor, que saltó a la fama por su papel de Cabano en 'Física o química', cruzaría el charco para participar en la telenovela chilena 'Dueños del paraíso', protagonizada por Kate del Castillo, con quien también volvería a coincidir en 'Ingobernable', serie de Netflix en donde Maxi Iglesias encarna a Ovni.

9 Gracia Olayo era Rosa Ruano

Gracia Olayo, antes y después

Gracia Olayo, antes y después

A pesar de que la trama principal de 'Los protegidos' narraba las peripecias de una familia por huir de una organización misteriosa, gran parte del argumento de 'Los protegidos' tenía como aliado al humor, y si había alguien que se erigía como pieza clave de este género no era otro el que personaje de Rosa Ruano, vecina y casera de la familia Castillo Rey. El papel de Gracia Olayo se hizo rápidamente popular debido al carácter metijón de esta mujer, madre de dos hijos y jefa del la asociación del AMPA del instituto de Valleperdido, localidad ficticia de la serie.

Su presencia en la serie de Antena 3 le permitió darse a conocer entre el público más joven, algo que alimentaría años más tarde gracias a participar durante cuatro temporadas en la exitosa obra de teatro "La Llamada", dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo. En televisión la veríamos también en 'La sonata del silencio' y de manera ocasional en 'Con el culo al aire' y 'Paquita Salas'. En cine también ha encontrado su hueco metiéndose en la piel de diferentes personajes en películas como "Musarañas", "La Llamada" y "Superlópez".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series