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Michael Haneke prepara 'Kelvin's Book', una distopia futurista

La serie estará rodada en inglés y estará dividida en diez partes.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 30 Enero 2018 03:11 | Última actualización: Martes 30 Enero 2018 03:12

El próximo proyecto de Michael Haneke no será para el cine sino para televisión. El director austríaco prepara 'Kelvin's Book', un serie dramática de diez partes producida por UFA Fiction, la compañía alemana propiedad del poderoso grupo Bertelsmann tras el éxito de 'Deutschland 83'.

Michael Haneke

Michael Haneke

'Kelvin's Book' es descrito como un drama distópico 'high-concept' ambientado en un futuro cercano. La serie, que estará rodada en inglés, seguirá a un grupo de jóvenes que se ven obligados a realizar un aterrizaje de emergencia fuera de su país de origen y eso les obligará a, por primera vez, enfrentarse a la verdadera cara de su nación.

"Tras diez telefilms y doce películas, quería por una vez contar una historia más larga", confiesa el director de "Amor" o "La pianista". "Ningún director contemporáneo ha conmovido e inspirado más que Michael Haneke", dice Nico Hofmann, que ejercerá de productor ejecutivo de la serie junto a Benjamin Benedict. "'Kelvin's Book' es una historia extraordinariamente rica, cautivadora y ambiciosa. Con temas contemporáneos y el reflejo de la era digital en la que vivimos, no hay mejor momento para este proyecto."

La serie aún no está vinculada a ninguna cadena, pero la compañía británica FremantleMedia se encargará de las distribución internacional. Esta asociación con Haneke se enmarca dentro del giro estratégico de la distribuidora hacia los dramas televisivos de calidad que inició con la adaptación de 'American Gods' de Neil Gaiman y 'The Young Pope' de Paolo Sorrentino.

Una trayectoria de éxito internacional

Haneke es uno de los directores europeos más aclamados. Ha ganado la Palma de Oro en Cannes en dos ocasiones, con "La cinta blanca" en 2009, un proyecto concebido inicialmente como una serie, y con "Amor" en 2012, con la que también ganó un Oscar a mejor película en lengua extranjera. Su obra a menudo representa una visión sombría y distópica de la sociedad, tanto en el presente, con "Funny games" (1997), como en el pasado de "La cinta blanca" o el futuro mostrado en el film post-apocalíptico "El tiempo del lobo" (2003).

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