Las estratosféricas audiencias que registró Cuatro en la noche de ayer con la final de la Eurocopa sólo tuvieron parangón con el seguimiento que logró el mismo partido en la tv alemana ARD, propietaria de los derechos de la Eurocopa en aquel país.
Si los españoles ganamos en el campo, lo cierto es que los alemanes estuvieron sensiblemente más volcados con su Selección. El partido obtuvo de media un 82% de share, frente al 80,9% que consiguió en Cuatro. Es decir, logró 1,1 puntos más de cuota de pantalla.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En total, 28.050.000 alemanes sintonizaron de media el partido. En su minuto de oro, logró 30.070.000 fieles y un 88,5% de share, 1 décima menos que el minuto de oro español (88,6%).

Sin embargo, la final de la Eurocopa no fue el partido más visto de la competición en Alemania. La semifinal del miércoles, que enfrentó al equipo germano con Truquía (ganó Alemania 3 a 2) congregó a 29.400.000 espectadores de media.
El partido más visto de la historia en Alemania sigue siendo la semifinal del Mundial de 2006, celebrado en la propia alemania. La eliminación del país anfitrión ante Italia fue vista por 29.660.000 seguidores.