FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ESPECIAL

Los grandes olvidados de las nominaciones a los Emmy 2018

Emilia Clarke, Kit Harington y 'Twin Peaks' se quedan fuera de la lucha por alzarse con uno de los galardones.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 13 Julio 2018 09:40

Un año más se han dado a conocer los nominados a los Premios Emmy, que se entregarán el próximo 17 de septiembre en una gala que tendrá lugar en el escenario del Microsoft Theater de Los Ángeles y que en España podrá verse en la madrugada del lunes al martes. Asimismo, el evento estará conducido por los humoristas Michael Che y Colin Jost, conocidos por su trabajo en 'Saturday Night Live'. El 12 de julio Samira Wiley ('The Handmaid's Tale') y Ryan Eggold ('The Blacklist') eran los encargados de anunciar quiénes habían sido los afortunados que competirán por alzarse con el preciado galardón en su 70 edición.

Tras proclamarse vencedora el año pasado, 'The Handmaid's Tale' vuelve a posicionarse como una de las grandes favoritas, contando con varias nominaciones, entre ellas algunas de las más importantes, como Mejor serie de drama o Mejor actriz protagonista (Elisabeth Moss). Sin embargo, en esta ocasión tendrá que enfrentarse a 'Juego de Tronos', que regresa dispuesta a recuperar la gloria tras la ausencia del pasado año. Además, en esta 70ª edición tendremos presencia española, puesto que Antonio Banderas y Penélope Cruz han sido nominados por sus trabajos en 'Genius' y 'American Crime Story', respectivamente.

No obstante, esta nueva edición contará con grandes ausencias, como es el caso de la comedia 'Veep', premiada en la última edición al igual que su actriz protagonista, Julia Louis-Dreyfus. La ficción de HBO no podrá competir por estrenarse fuera de plazo para optar a los premios de la Academia de Televisión. Lo mismo les sucede a 'Better Call Saul' y 'House of Cards', esta última retrasó su producción por culpa del escándalo de Kevin Spacey. Pero no solo ellos se han quedado fuera de la lucha por alzarse con uno de los galardones, también hay otras grandes ausencias, ya que no todos han tenido la oportunidad de ser reconocidos por su trabajo. Desde FormulaTV queremos recordar a los grandes olvidados de esta nueva edición de los Emmy.

1 Freddie Highmore por 'The Good Doctor'

Freddie Highmore en 'The Good Doctor'

Freddie Highmore en 'The Good Doctor'

Tras dar vida durante cinco temporadas a Norman Bates en 'Bates Motel', precuela televisiva de "Psicosis", la aclamada obra de Alfred Hitchcock,Freddie Highmore vuelve a quedarse fuera de los Premios Emmy en su nueva ficción, el drama 'The Good Doctor'. El joven actor ha regresado rápidamente a la pequeña pantalla encarnando un papel protagonista en esta nueva ficción que ha estrenado su primera temporada recibiendo una calurosa acogida. Highmore lleva tiempo demostrando que lo suyo es interpretar personajes que se caracterizan por una psicología compleja pero, aunque sí logró estar nominado a los Globo de Oro 2018 como Mejor actor de drama, defender este tipo de papeles no le ha servido para ganarse el reconocimiento de los responsables de elegir a los candidatos para alzarse con un Premio Emmy.

2 'Modern Family'

Parte del elenco de 'Modern Family'

Parte del elenco de 'Modern Family'

Parece que los buenos tiempos de 'Modern Family' quedaron atrás. Tras 9 años en emisión, la comedia protagonizada por Julie Bowen, Ty Burrell y Sofía Vergara, entre otros, no ha recibido ninguna nominación en la presente edición de los Premios Emmy. Si bien desde su estreno ha estado siempre presente como candidata a Mejor comedia, logrando el galardón en varias ocasiones, aunque resulte extraño, esta vez no tendrá ninguna representación. Además, ninguno de sus actores compite tampoco, aunque los dos últimos años Ty Burrell estuvo nominado a Mejor actor de reparto. Sin embargo, después de tanto tiempo la serie comienza a pagar el desgaste, aunque dentro de poco se despedirá para siempre de sus seguidores. ¿Conseguirá marcharse por todo lo alto emulando sus primeras temporadas? ¿Volveremos a ver alguna nominación para 'Modern Family' en su temporada de despedida?

3 Christine Baranski por 'The Good Fight'

Christine Baranski en 'The Good Fight'

Christine Baranski en 'The Good Fight'

Un año más los críticos y especialistas televisivos americanos han dado de lado a 'The Good Fight', el spin-off de la aclamada serie de CBS 'The Good Wife'. La ficción vuelve a pasar sin pena ni gloria y no obtiene ninguna nominación, aunque merecidas habrían sido, especialmente a su personaje protagonista. La actriz Christine Baranski lleva mucho tiempo demostrando ser una de las actrices más potentes de la actualidad, defendiendo de forma sobresaliente un personaje de lo más complejo, sobre todo en la segunda temporada de este spin-off, donde tiene la responsabilidad de dar vida al personaje principal. Teniendo en cuenta su gran labor y que en el pasado ya estuvo nominada varias veces como secundaria de drama por 'The Good Wife', cuesta entender que ahora pase desapercibida.

4 Sophie Turner, Emilia Clarke y Kit Harington por 'Juego de tronos'

Kit Harington y Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'

Kit Harington y Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'

A estas alturas nadie puede negar que 'Juego de Tronos' es todo un fenómeno de masas a nivel mundial, por este motivo, no es de extrañar que, tras un año de ausencia en los Premios Emmy, la ficción haya regresado por todo lo alto y opte a algunos de los galardones más importantes. Sin embargo, la gran sorpresa viene de la mano de Emilia Clarke y Kit Harington, que se quedan fuera de las categorías a Mejor actriz y Mejor actor, respectivamente. Quizá optar por primera vez a las categorías de protagonistas haya perjudicado a los intérpretes de Daenerys y Jon Snow, aunque sus nominaciones eran merecidas. Tampoco ha sido reconocido el trabajo de Sophie Turner a pesar de que la actriz ha ido ganando protagonismo, madurando en su interpretación y mostrando una estupenda evolución de niña imprudente a mujer inteligente, fría y calculadora.

5 'The Good Place'

Una de las escenas de 'The Good Place'

Una de las escenas de 'The Good Place'

El pasado año 'The Good Place' ya se posicionó como una de las grandes ausentes en los Premios Emmy, algo que se ha repetido en la presente edición. La ficción de la NBC protagonizada por Ted Danson y Kristen Bell no consigue obtener el reconocimiento que se merece como una de las mejores comedias de la actualidad que ha sabido reinventarse en su segunda temporada. No obstante, por lo menos en esta ocasión sí que han reconocido la labor desempeñada por su actor protagonista, un trabajo que ha estado a la altura. Sin embargo, puede que los seguidores de esta comedia echen en falta en el listado a su personaje femenino principal, igual de brillante que su compañero de reparto. La actriz Kristen Bell era favorita para algunos para optar a uno de los galardones, pero tendrá que esperar a otra ocasión.

6 Liev Schreiber por 'Ray Donovan'

 Liev Schreiber en 'Ray Donovan'

Liev Schreiber en 'Ray Donovan'

Otra de las grandes ausencias este año en los Emmy es la del actor Liev Schreiber, protagonista de 'Ray Donovan'. El intérprete ha recibido ya numerosas nominaciones por su trabajo, incluso estuvo nominado en la pasada edición por este mismo papel, estuvo presente en la categoría a Mejor actor de Drama en los Globos de Oro 2018 y figuraba en todas las apuestas, por lo que llama bastante la atención que no se encuentre en la lista en la presente edición de los Emmy. Además, el actor, que lleva varios años defendiendo este papel, interpretando a este experto en solucionar los problemas y los desastres cometidos por los ricos y famosos de Hollywood, ha obtenido el reconocimiento por parte de la crítica y el público en otras ocasiones.

7 Kyle MacLachlan por 'Twin Peaks'

Kyle MacLachlan en 'Twin Peaks'

Kyle MacLachlan en 'Twin Peaks'

Aunque fue estrenada en el año 2017, el regreso de 'Twin Peaks' no logró llegar a tiempo para entrar en la lucha por los Emmy en la pasada edición. El 2018 se presentaba como su gran oportunidad, pero nada que ver con la realidad. La ficción dirigida por David Lynch, a pesar de haber recibido buenas críticas por parte de los seguidores y de los especialistas, no ha conseguido nominaciones en las categorías más prestigiosas. De hecho, muchos apostaban por Kyle MacLachlan, su protagonista, como uno de los nominados a Mejor actor de miniserie o TV movie, algo que no se ha cumplido a pesar de que el papel desempeñado por el intérprete ha superado las expectativas y se ha ganado los halagos del público. Pero lo que más llama la atención de este caso es que la ficción sí opta a Mejor dirección y Mejor guion, pero se queda fuera de la carrera por ser la Mejor serie de drama de la temporada.

8 'Transparent'

Gaby Hoffmann y Jeffrey Tambor en 'Transparent'

Gaby Hoffmann y Jeffrey Tambor en 'Transparent'

La pasada edición de los Premios Emmy 'Transparent' consiguió participar en diversas candidaturas en lo que a interpretaciones de su elenco se refiere, llegando a alzarse con el premio en la categoría de Mejor actor protagonista. Sin embargo, sorprendía a todos al quedarse fuera de la categoría a Mejor serie de Comedia. En esta ocasión, puede que la polémica suscitada por las acusaciones de acoso sexual a Jeffrey Tambor, intérprete principal de 'Transparent', haya jugado en contra de la serie que, probablemente, habría recibido varias nominaciones si no hubiesen salido a la luz todos estos problemas. Por este motivo, puede que la ficción haya pasado sin pena ni gloria convirtiéndose en una de las grandes olvidadas de esta edición de los Premios Emmy, al igual que le sucedió en los Globo de Oro 2018.

9 Jonathan Groff por 'Mindhunter'

Jonathan Groff en 'Mindhunter'

Jonathan Groff en 'Mindhunter'

A finales del 2017 David Fincher regresaba a Netflix con 'Mindhunter', un thriller psicológico ambientado en los años 70. La ficción llegaba como una de las grandes sorpresas, pero no ha sido suficiente para estar presente en la 70ª edición de los Premios Emmy. Sobre todo, quien tenía más posibilidades de aparecer en el listado era su protagonista, el actor Jonathan Groff. El intérprete se metía de lleno en la piel de John Douglas, un agente obsesionado en el estudio de la psicología de los asesinos en serie, un personaje marcado por el contraste entre su pasión por su trabajo y el miedo. Así pues, Groff ha conseguido destacar con su trabajo logrando una de sus mejores interpretaciones, pero su esfuerzo no ha obtenido la que habría sido una merecida recompensa.

10 Jodie Comer por 'Killing Eve'

Jodie Comer en 'Killing Eve'

Jodie Comer en 'Killing Eve'

Una de las novedades de esta temporada era la ficción 'Killing Eve', protagonizada por la actriz Sandra Oh. La serie partía con posibilidades de obtener varias nominaciones y así ha sido, logrando la candidatura para su personaje principal y a Mejor guion de una serie de drama. Sin embargo, lo que quizá no se pueda comprender es que Jodie Comer no haya obtenido su recompensa por su inquietante interpretación como Villanelle. Para muchos, Comer ha sido la gran revelación de la serie, consiguiendo sorprender con un trabajo en el que ha demostrado gran versatilidad al dar vida a un personaje tan sorprendente y enigmático que ha logrado empastar a la perfección con la protagonista. Además, ha jugado un papel importante en el apartado cómico que tiene la ficción, aportando los toques humorísticos necesarios para conseguir que 'Killing Eve' reciba buenos comentarios.

11 Winona Ryder por 'Stranger Things'

Winona Ryder en 'Stranger Things'

Winona Ryder en 'Stranger Things'

Por segundo año consecutivo, Winona Ryder vuelve a quedarse sin su nominación a los Premios Emmy. La actriz continúa dando vida a Joyce Byers en 'Stranger Things', una de las series de mayor éxito de Netflix, pero su interpretación no ha sido reconocida por los especialistas de la Academia de Televisión. No obstante, la ficción vuelve a estar entre las candidatas a Mejor Serie de Drama, al igual que Millie Bobby Brown, que opta al galardón como Mejor Actriz de Reparto, o David Harbour, presente de nuevo en la categoría a Mejor Actor de Reparto. Así pues, aunque sus compañeros de elenco se encuentran entre los nominados, el trabajo de Winona Ryder en la segunda temporada de la ficción, donde ha seguido mostrando que es una madre coraje, pero también nos ha enseñado a una mujer enamoradiza y sufridora, no tendrá su recompensa en la 70ª edición de los Premios Emmy.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series