FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

#RECUPERÁNDOT

'OT 2017' recupera los primeros días de los concursantes en la Academia

El equipo de estrategia digital de 'Operación Triunfo' ha rescatado los primeros días de los concursantes de 'OT 2017' dentro de la Academia.

Por Almudena LasherasPublicado: Viernes 27 Julio 2018 13:59 | Última actualización: Viernes 27 Julio 2018 13:59

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

El fenómeno 'Operación Triunfo' sigue presente. Después de que varios de los concursantes de 'OT 2017' como Roi, Miriam, Ana Guerra, Mimi (Lola Índigo) o Cepeda ya hayan sacado sus primeros singles, la fiebre derivada del talent show de La 1 continúa presente, algo que el equipo de estrategia digital del programa sabe explotar al máximo.

Rosa López, ganadora de 'OT 1', visitó a los concursantes de 'OT 2017' el 24 de octubre

Rosa López, ganadora de 'OT 1', visitó a los concursantes de 'OT 2017' el 24 de octubre

Coincidiendo con la espera del estreno del single de Aitana Ocaña, una de las concursantes de 'OT' con más seguidores, la cuenta oficial de Twitter del concurso aprovechó la expectación del momento para recordar los primeros días de los concursantes dentro de la Academia bajo el hashtag #RecuperándOT.

Compartiendo diversos vídeos de las primeras clases, despertares y comidas de los concursantes, los usuarios de la red social se han volcado con estos recuerdos y, en cuestión de instantes, han conseguido hacer trending topic el hashtag utilizado por 'OT', así como inundar Twitter de comentarios melancólicos.

La gran estrategia digital de 'OT'

No cabe duda de que la gestión de las plataformas digitales utilizada por 'OT' ha sido todo un éxito y un gran aliciente para sus seguidores. Contando con un canal 24 horas en YouTube durante los meses de concurso, una aplicación móvil con contenido extra a través de la que los usuarios podían votar a sus participantes favoritos o las cuentas personales a las que tenían acceso los concursantes durante su estancia en la Academia, el equipo consiguió desarrollar una estrategia que mantuvo la atención de los seguidores de principio a fin.

Pese a que el concurso terminó el pasado mes de febrero, las redes del talent show han permanecido activas y suscitando expectación entre los seguidores del formato. Ya sea utilizando su canal de YouTube a modo de radio con los temas cantados por los concursantes, empleando las redes como fase de preselección para los castings de 'OT 2018' o recuperando los primeros días de concurso, el equipo del talent show ha conseguido que el fenómeno 'OT' no decaiga.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series