FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ESPECIAL

De su beso con Aitana a sus desnudos en redes: 12 momentazos inolvidables de Cepeda

En FormulaTV hemos recordado su paso por la Academia y lo que ha vivido después y hemos recopilado lo mejor que nos ha dado.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Domingo 26 Agosto 2018 10:36

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

'OT 2017' ha sido el fenómeno del año. Rescatar el formato musical ha sido una de las mejores ideas de la televisión de los últimos años. Dieciséis concursantes unidos con objetivos comunes: aprender con cada clase, crear amistades duraderas, mejorar en lo que a voz y a baile se refiere, ganar y hacerse con el premio final. Solo uno, Amaia, ha conseguido el último paso pero todos se han convertido en una familia que no pasan separados mucho tiempo.

Luis Cepeda fue uno de los necesarios de la edición. Su manera de ser, su relación tan impactante con Aitana y su amistad con Roi nos llamó la atención desde el primer momento. El shippeo que formó Aiteda nos mantuvo en vilo durante todo el tiempo que duró la edición y después del cierre de puertas de la Academia hemos continuado ligados a esa relación.

El momento de su expulsión fue muy desagradable para todos los seguidores del programa porque, después de haber superado con creces tres nominaciones seguidas, demostrar que llevas el talento en las venas está de más. Ahora, unos meses después del final del formato de Gestmusic, en FormulaTV hemos echado la vista atrás para recordar los mejores momentos de Cepeda en el concurso y fuera de él. ¿Añadirías algún otro?

1 El rey de la pista en la visita de Anna Castillo y Brays Efe

Cepeda baila en medio de todos en 'OT 2017'

Cepeda baila en medio de todos en 'OT 2017'

Si algo tenemos claro es que Cepeda no tiene vergüenza. Siempre veía buen momento y buen lugar cualquiera para ponerse a bailar. En las clases, en los ensayos, en las galas, durante su tiempo libre, en la cocina, en el salón, por la mañana, por la noche... En todos lados y a todas horas. El día que Anna Castillo y Brays Efe acudieron a la Academia como invitados especiales, Cepeda volvió a convertirse en el centro de atención de todos los presentes. Al ritmo de la mismísima Lady Gaga, el gallego no dejó indiferente a nadie con su particular baile. Rodeado de todos sus compañeros y por los actores de 'Paquita Salas', él comenzó a mover su cuerpo de un lado hacia otro y a saltar con "Born this way" mientras todos cantaban, aplaudían y se reían a carcajadas.

2 El ensayo de "La bella y la Bestia" con Aitana

Aitana y Cepeda ensayan "Bella y Bestia son" en 'OT 2017'

Aitana y Cepeda ensayan "Bella y Bestia son" en 'OT 2017'

Cuando Cepeda y Aitana se juntaban todos los espectadores teníamos claro que los momentazos no iban a dejar de sucederse. Escuchar a la pareja cantar junta era una de las cosas más esperadas por todos. Cuando parecía que ya no iban a volver a unir sus voces dentro de la Academia por la expulsión de él, llegó 'El chat' dedicado a temas de películas conocidas de Disney. Después de la gala 9, en la que el de Galicia tuvo que abandonar el programa, todos los concursantes tuvieron que interpretar una canción de la compañía de entretenimiento más grande del mundo. Aitana y Cepeda entonaron "Bella y Bestia son" de "La Bella y la Bestia" y, aunque no lo hicieron del todo bien, emocionaron a todo el mundo con sus miradas, sus sonrisas de complicidad y ese abrazo final cargado de lágrimas y besos que nos rompió un trocito de corazón a cada uno. Y oye, se convirtieron en favoritos de la noche. Pero lo mejor fueron los ensayos. La seriedad brilló por su ausencia en la mayoría de ellos y las risas estuvieron aseguradas durante los días previos a la actuación. Vimos cómo Amaia intentaba enseñar a Cepeda, cómo Aitana criticaba su voz que no era precisamente Disney o cómo la propia Ocaña hacía un gallo y el chico no podía evitar burlarse de ella.

3 Emocionado con los Javis en la clase de "Dancing on my own"

Cepeda, emocionado en 'OT 2017'

Cepeda, emocionado en 'OT 2017'

No todo iba a ser de risa en el paso de Cepeda por 'OT 2017'. Dicen que para poder expresar bien lo que queremos decir con una canción, hay que dejar fluir todos los sentimientos. Meternos mucho en la situación, creernos los auténticos protagonistas de los versos. Aunque el de Galicia se las dio de duro la mayor parte del formato de Gestmusic, alguna que otra vez le hemos visto derramar una lagrimilla. Las clases de interpretación con Los Javis eran siempre muy intensas. Pero algunas más que otras. La primera vez que vimos a Cepeda abierto en canal fue gracias a una de estas clases. Antes de que se celebrara la cuarta gala, los profesores se pusieron manos a la obra para que Luis consiguiera llevar a buen puerto "Dancing on my own" de Calum Scott. En la clase, Calvo y Ambrossi hicieron que Cepeda se tumbara en el suelo e insistieron en que tenía que sentir lo que cantaba. Mientras el que encarnó a Fer en 'Física o química' le masajeaba el pecho y el abdomen a la vez que le pedía que continuara un poco más con lágrimas en los ojos, el concursante se rompía por dentro y comenzaba a emocionarse visiblemente. Esto le ayudó con la canción y terminó siendo salvado por el jurado en una gala en la que consiguió permanecer en el concurso gracias a la expulsión de Thalía.

4 Ríos de lágrimas por su expulsión

Amaia consuela a una Aitana derrumbada por la expulsión de Cepeda

Amaia consuela a una Aitana derrumbada por la expulsión de Cepeda

Ya que hemos comenzado con lágrimas, vamos a continuar con ellas. Las galas formaban parte de días felices porque todos viajaban al plató y se subían al escenario para demostrar que merecían permanecer en la Academia una semana más. Pero para algunos no eran nada fáciles porque podía que estuvieran dando sus últimas bocanadas de aire dentro del formato. La novena gala fue una de las más duras de todas. Después de salvarse cuatro veces de la expulsión, tres de ellas consecutivas, Cepeda entonó "Say you won't let go" de James Arthur y fue expulsado permaneciendo en la casa su compañero y amigo Roi. Se hubiese ido quien se hubiese ido, la semana no hubiera sido nada fácil porque ambos fueron dos imprescindibles tanto dentro de la casa como a través de las pantallas. Cuando el presentador anunció su nombre como próxima persona en marcharse, la cara de todos sus compañeros cambió y algunos de ellos no pudieron evitar echarse a llorar. Aitana fue la que más sofocón se llevó por el apoyo que suponía Luis para ella dentro de la Academia. Después de 'El chat' dedicado a Disney le volvió a tocar despedirse y fue él mismo el que se derrumbó. Todo un drama.

5 La clase con Miriam y los Javis

Miriam y Cepeda arreglan sus diferencias antes de cantar juntos

Miriam y Cepeda arreglan sus diferencias antes de cantar juntos

El buen rollo en la casa era palpable entre todos los concursantes. Pero esto no es del todo cierto. Aunque no solía haber discusiones, la convivencia diaria fomentaba que cualquier mínimo detalle hiciera saltar a algunos de ellos. Cepeda se llevaba bien con todos pero con unos más que con otros. En un principio, su relación con Miriam no era del todo buena aunque con el tiempo han forjado una amistad verdadera. Durante la clase de interpretación de "Pedacitos de ti", canción que interpretaron juntos en la gala 5, ambos se dijeron a la cara todo lo que pensaban para solucionar un desencuentro que habían tenido anteriormente. Fueron Los Javis los encargados de ayudar a los chicos a suavizar sus problemas y a que se dieran cuenta de que se necesitaban el uno al otro porque se complementan. La clase se terminó con un abrazo y muchas lágrimas.

6 Reencuentro con sus compañeros antes de la final

Los concursantes se reencuentran antes de la final

Los concursantes se reencuentran antes de la finalo

Las semanas posteriores a la expulsión de Cepeda fueron un caos. La casa se cayó por completo, sobre todo Aitana seguida de Roi, porque todos echaban de menos su presencia en cada estancia de la Academia. Nada más salir, el gallego regresó a las redes sociales y nos dejó algún que otro comentario en su cuenta oficial de Twitter haciendo referencia a lo mucho que extrañaba a los quince y en especial a su pequeña Ocaña. Más de una vez aseguró que le encantaría volver a entrar para estar con ellos y su sueño se cumplió. Un día antes de la gran final pudieron volver a abrazarse gracias a una sorpresa del equipo del programa. Los once expulsados regresaron a la casa para ensayar por última vez "Camina". Nada más entrar, Cepeda no pudo evitar correr hacia Aitana para cogerla entre sus brazos y achucharla durante un buen rato. Después de un rato hablando con los finalistas, todos menos los cinco tuvieron que abandonar la Academia para volver a reencontrarse esa misma tarde en el ensayo del tema grupal. Y no les pareció nada fácil separarse de nuevo aunque fuera por poco tiempo.

7 Beso con Aitana en OT Bernabéu

Aitana y Cepeda se besan por primera vez e público

Aitana y Cepeda se besan por primera vez e público

La relación entre Cepeda y Aitana siempre ha sido muy especial. Desde que se conocieron en el casting comenzó su amistad y en la Academia se convirtieron en inseparables. Poco después de que el formato musical arrancara, muchos eran los fans que comentaban en las redes sociales la buena pareja que hacían. De ahí surgió el nombre de "Aiteda" y todos los rumores que aseguraban que al salir, comenzarían una relación sentimental. Recordemos que ambos entraron en la casa con pareja y que los dos lo dejaron al poco de salir. Por si los momentos que pasaban juntos, las risas, las miradas, las caricias o los abrazos fueran poco, cuando el programa puso punto y final las publicaciones en Instagram y Twitter por parte de ambos alimentaron aún más las sospechas. Cuando comenzó la gira alrededor de España, los asistentes comenzaron a colgar vídeos de la presentación de Aitana a Cepeda antes de deleitar al auditorio con "No puedo vivir sin ti" en los que la chica decía todo lo que se le pasaba por la cabeza y aseguraba que quería a su compañero. Lo único que faltaba para confirmar su amor era un beso. La gente estaba pendiente en todos los conciertos del final de su dueto y fue en el benéfico celebrado en el Santiago Bernabéu cuando hicieron pública su relación con un beso que puso en pie a todo el público. Desde entonces no han dejado de viajar, de subir fotos juntos y de enamorarnos cada día un poquito más.

8 Cepeda y Roi interpretan "Tu canción" en clave de humor en RadioTubers

Cepeda y Roi imitan a Alfred y Amaia

Cepeda y Roi imitan a Alfred y Amaia

Otra de las relaciones más fuertes dentro de la casa fue la compuesta por Cepeda y Roi. Los dos nos regalaron muchos de los mejores momentos de la edición y, poco a poco, se convirtieron en hermanos sin tener la misma sangre. Ambos formaban un dúo que siempre se encargaba de molestar al resto con bromas y sustos pero también de hacerles reír siempre que las cosas no iban demasiado bien. Cuando Roi fue expulsado, dos galas después que Cepeda, ambos se reencontraron en la calle y demostraron que su amistad es verdadera y que nada había cambiado de dentro a fuera. En una ocasión acudieron juntos a RadioTubers, programa presentado por Uri Sàbat y actualmente cancelado de Los 40 principales, y volvieron a hacernos reír, esta vez al ritmo de "Tu canción", dos días después de conocerse que esa sería la canción que representaría a España en el Festival de Eurovisión 2018 interpretada por Amaia y Alfred. Sin saberse casi la letra y con muchos errores en la coreografía, los dos trataron de emular la actuación de la manera más realista posible y no les quedó nada mal. Eso sí, siempre en clave de humor.

9 Le cambia la letra a 'No puedo vivir sin ti'

Aitana y Cepeda cantan en la "OT Fiesta"

Aitana y Cepeda cantan en la "OT Fiesta"

Sí, Aitana forma parte de la mayoría de momentazos de Cepeda. Su complicidad desde el comienzo del programa hizo que la organización decidiera unirles para el primer dúo de la edición y escogieron para ello la canción "No puedo vivir sin ti". Todo fue sobre ruedas. La manera que tenían de mirarse a lo largo de todo el tema y esas sonrisas pícaras de Aitana convirtieron la melodía en un imprescindible del formato. Una semana después de que Amaia se convirtiera en ganadora de 'OT 2017' pudimos disfrutar de una gala especial en la que regresaron todos los concursantes y nos deleitaron con sus mejores temas. Aitana y Cepeda, como no podía ser de otra manera, volvieron a interpretar la canción de Los Ronaldos y esta vez ocurrió algo nunca antes visto. Con Vicente, el que era pareja de la de Barcelona, entre el público, el gallego tuvo un lapsus –o lo hizo adrede- y cambió un verso en el último momento. En vez de decir "siempre reinarás" después de "eres la reina", entonó un perfecto "yo te quiero más" mientras miraba fijamente a los ojos a la que ahora es su novia. Y justo el día de San Valentín, para más inri. Esto revolucionó las redes sociales y alimentó todavía más los rumores de relación. Ahora que están juntos, ¿le habrá confesado si lo hizo de manera intencionada?

10 Su beso/tocamientos con Agoney en la gira

Agoney y Cepeda se besan en un concierto de la gira

Agoney y Cepeda se besan en un concierto de la gira

Desde el primer momento, el formato de Gestmusic ha sabido visibilizar al colectivo homosexual y transexual con sus clases, con besos entre dos personas del mismo sexo, con la visita de Bastian, el novio transexual de Marina... Y un largo etcétera. Durante los conciertos que han dado los concursantes alrededor de España desde que salieron de la Academia hemos sido testigos de discursos que han llegado al corazón de todo el mundo en los que se resaltaba la igualdad de género y la libertad sexual. Además de eso, el final de "Manos vacías" siempre es el centro de atención de los asistentes al concierto por la duda de si se besarán o no Agoney y Raoul. En Gijón, el 29 de julio, fue Cepeda el que trató de dar visibilidad al movimiento LGTBI+. Cuando todos terminaron de cantar "Revolución sexual", Agoney y Cepeda se fundieron en un beso que no dejó indiferente a nadie. Aunque ya habían sido muchos los tocamientos entre ambos a lo largo de todos los conciertos, los asistentes y los que siguieron el concierto a través de Internet no pudieron evitar sorprenderse. Las redes sociales se dividieron tras este acto, y es que unos pensaban que era un insulto hacia el colectivo y otros un apoyo público.

11 Sus desnudos en Instagram

Cepeda se desnuda en Twitter en solidaridad con Aitana

Cepeda se desnuda en Twitter en solidaridad con AitanaInstagram

Calentar Instagram con desnudos es algo que está a la orden del día entre los famosos de nuestro país. Actores, cantantes, presentadores o celebrities aprovechan el verano para desprenderse de su ropa y revolucionar las redes sociales con sus cuerpos. De los concursantes de 'OT 2017', al que más hemos visto desnudo es a Cepeda. A principios de mayo, cuando Aitana todavía se encontraba en Los Ángeles grabando su primer single, la chica publicó una imagen de un día normal de playa. Muchos fueron los haters que criticaron su cuerpo y que arremetieron contra ella por fomentar la delgadez en las chicas. Esto hizo que ella borrara la publicación. Cepeda, para defender y apoyar a la que fue su compañera en el concurso, subió en su cuenta de Twitter una imagen en la que podíamos apreciar su trasero acompañada del mensaje: "Hola, solo vengo a recordaros que hagáis lo que os salga de los bemoles, que va a ser criticado aunque sea una foto en bikini o enseñando medio culo, y que la gente que os quiere va a seguir ahí. Besitos". En sus historias de Instagram fue publicando el proceso hasta que la sábana de la cama en la que estaba tumbado dejó ver su culo. Ese mismo día se mostró desnudo en la bañera de la habitación de Roi, aunque dejó espacio a la imaginación de la gente. Más cercano en el tiempo, el 24 de agosto volvió a prender fuego la red social de fotografía con una imagen en la que se le ve de espaldas como su madre le trajo al mundo. Sin nada de ropa, el cantante reivindicaba la libertad bajo el título "Freedom". Y sus fans encantados.

12 Su gran cambio desde que era adolescente

Cepeda al principio de su adolescencia

Cepeda al principio de su adolescencia

Muchas personas publican imágenes en sus redes sociales de su yo del pasado. Siempre es divertido recordar cómo éramos de pequeños y cómo hemos cambiado con el tiempo y hacer partícipes de ello a nuestros seguidores es todavía mejor. Y Cepeda no iba a ser menos. Tanto en Twitter como en Instagram, el cantante ha publicado fotografías de su niñez y de su adolescencia, sobre todo de esta última etapa. La primera fue en la red de microblogging y causó furor entre sus seguidores. Con una melena corta y rizada, el chico posaba mirando a la izquierda de la cámara con una media sonrisa que le hace parecer un angelito. Seguidamente, en Instagram colgó otra que dio mucho más que hablar por su alucinante parecido a Javier Calvo. Aunque el profesor de interpretación no fue el único con el que le compararon sus fans, y es que también lo hicieron con Zayn Malik o cualquiera de los hermanos Jonas. De pie, con una sudadera ancha, una melena mucho más larga que la anterior y varios años más a sus espaldas, el joven posaba mirando seductor al objetivo. Después regresó a Twitter y publicó dos más: una de cuando era muy pequeño y otra de sus años de colegio que ya dejaban entrever los rasgos faciales que a tantas personas ha conquistado en el último año. El cambio que ha dado a lo largo de sus años creemos que ha sido a mejor, ¿vosotros qué opináis?

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series