Ainhoa Cantalapiedra sorprende al hablar con total naturalidad de un giro poco habitual en su trayectoria profesional. La ganadora de 'Operación Triunfo 2' y concursante de 'Supervivientes 2022' es la invitada sorpresa de 'El despertador de RNE', el programa que presenta Gorka Rodríguez en Radio Nacional de España, donde presenta su nuevo single, 'Esa mujer', y participa en la tertulia junto a Torito, Tatiana Muñoz y Carlos Qué Opinan.

Durante la entrevista, la cantante desvela que desde hace un tiempo compagina su carrera musical con un trabajo de cara al público en un centro sanitario. "Llevo casi un añito y poco trabajando de cara al público porque me apetecía trabajar mi parte del ego, y ha sido duro, muy duro", explica. Ante la sorpresa del presentador, Cantalapiedra aclara que trabaja como auxiliar administrativa en el Centro Sandoval, especializado en atención relacionada con infecciones de transmisión sexual. "Así, atendiendo a la gente, a mi público LGTBIQ+", afirma. A raíz de ese compromiso, Gorka Rodríguez bromea con el tópico de las divas del pop y su vínculo con el colectivo, a lo que la artista responde sin dudarlo: "Totalmente, cuerpo y alma".
Movistar Plus+ anuncia la fecha de estreno de 'Por cien millones' y lanza su primer teaser
Amaia Salamanca ('Pura Sangre'): "Lo he pasado mal, porque he tenido que galopar en campo abierto"
'Decomasters': Los robos de los Gemeliers, el pedo de Edu en la cara de Canco y los lloros de Isa Pantoja
Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Kitai (Benidorm Fest): "Nos perjudica no tocar en directo, necesito el bajo de Fabio y que me tiemble el pecho"
La triunfita relata con franqueza cómo vive esa experiencia desde el otro lado del mostrador: "Yo llegaba allí y la gente me decía: '¿Eres Ainhoa, qué haces aquí?'. Y yo: 'Hola, estoy a tu servicio, cuéntame'. Sí, sí, así ha sido". Lejos de tratarse de una necesidad económica, Cantalapiedra deja claro que es por de una decisión personal. "No lo necesitaba, ha sido por elección. Aunque sí cobro, trabajo en la música y vivo de ello, pero quería trabajar mi ego. Quería aprender la experiencia", declara, reconociendo incluso que algunas personas le piden fotos mientras está trabajando.
Su experiencia en 'OT'
La artista vasca también habla de su etapa en 'OT 2' y reflexiona sobre su relación con algunos de sus compañeros: "Las relaciones son de dos y yo no voy a hacer el trabajo de otra persona". Sobre su conocida disputa con Vega dentro de la Academia, se muestra clara: "Eso era televisión y tenían que hacer morbito del bueno. Vega y yo hicimos las paces como personas maduras".

Por último, al ser preguntada por la polémica entre Vega y David Bisbal relacionada con la composición de canciones, Cantalapiedra se muestra prudente: "Yo también soy autora y no soy nadie para juzgar las emociones de otras personas. Como autora firmo un contrato y entiendo hasta dónde soy artista y dónde soy compositora". Un discurso sereno que refleja el momento vital de una Ainhoa que sigue ligada a la música, pero que experimenta fuera de los escenarios.