Notificaciones

PEDIRÁ DESCANSO

Aitana reconoce que llegó a dudar si quería seguir cantando: "Este año he tenido muchísimos miedos"

La finalista de 'OT 2017' compartió algunas de sus sensaciones tras su paso por el concurso y desveló las claves de su futuro profesional.

Beatriz Prieto Jueves 27 Diciembre 2018 00:20

Este miércoles 'OT 2018' se despidió definitivamente de su público con una Gala de Navidad. Un momento muy especial en el que los concursantes de la edición contaron con la presencia de los finalistas de 'OT 2017' como invitados. En el caso de Aitana, la barcelonesa interpretó uno de los temas de su primer EP, "Vas a quedarte", en una actuación en la que la artista se mostró muy emocionada y al borde del llanto, muestra de todo lo que le remueve aún subirse al escenario que le vio nacer.

"Este año emocionalmente para mí ha habido de todo, ha habido muchísimo miedo", sintetizó previamente, llegando a admitir que en algún momento había dudado de su sueño: "Mucho miedo de no saber quién soy, de no saber si realmente lo que yo quería era cantar o no". Miedos, que, por suerte, se disiparon pronto. "Luego piensas '¡pero cómo no te va a gustar cantar!' Si has estado en un programa y te han hecho ver que sí, que realmente puedes valer para eso y lo único que tienes que hacer es trabajar muy duro", continuó.

Aitana en la Gala de Navidad de 'OT 2018'

Aitana en la Gala de Navidad de 'OT 2018'

La vida de Aitana ha cambiado radicalmente en cuestión de un año y eso afecta a cualquier joven. "Me estoy dando cuenta de que estoy madurando muy, muy pronto", reflexionaba, algo que cree que "no está mal tampoco", por otro lado. Los cambios afectaron también a su familia, preocupada por el estado de su pequeña: "Mis padres se preocupaban porque yo nunca había trabajado anteriormente, dado que hice Selectividad y entré en 'OT'". Sin embargo, las "emociones de alegría del cariño de la gente" y "ver cómo realmente te apoyan y están por ti" acaban compensando los momentos más duros.

"A día de hoy soy muy feliz porque hago lo que quiero", admitió la cantante ante las cámaras del programa al hablar de su experiencia durante su primer año tras su paso por la Academia. Aitana reconoció que se está esforzando mucho para desarrollar su carrera profesional, puesto que desea que la gente tenga una visión de ella como una persona trabajadora.

Pedirá un descanso para prepararse mental y físicamente

La artista confesó también que sus padres se habían mostrado muy preocupados ante la nueva etapa de su vida que se abrió a su salida de 'OT 2017'. "Les daba un poquito de miedo que no valorara lo que tengo", confesó Aitana, antes de añadir que ella también se había sentido muy insegura y había tenido "muchos miedos" al principio, dado que era su primera experiencia en el mercado laboral. "Me siento más madura", reconoció la barcelonesa al hacer balance de su primer año como segunda finalista de 'OT 2017', en el que reveló que "las emociones de la gente" y sentir "su apoyo" habían sido fundamentales.

Durante su breve encuentro con Roberto Leal, el presentador quiso conocer cuál era el consejo más útil que había recibido en la Academia, ante lo que Aitana recurrió a uno de los que, según reveló, siempre le había dado su padre. "Si uno quiere, puede hacerlo, pero que tenemos que intentarlo y trabajar muy duro", declaró la artista, convencida. Aitana también desveló que, a partir de enero, iban a regrabar canciones de su próximo disco y grabar aquellos temas que quedaban. "Necesito un tiempo para prepararme física y mentalmente", reconoció la finalista de 'OT 2017', con respecto a su futura gira en solitario, después de desvelar que, lo más probable, era que "a principios de marzo saliera su próximo disco".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'The Walking Dead' podría tener un episodio flashback con el regreso de varios personajes'The Walking Dead' podría tener un episodio flashback con el regreso de varios personajes