FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FAKE NEWS

Alberto Chicote desmiente su propia muerte tras un bulo: "No se lo deseo ni a quienes juegan con estas cosas"

El célebre cocinero ha reaccionado a la noticia falsa a través de sus redes sociales.

Alberto Chicote desmiente su propia muerte tras un bulo: "No se lo deseo ni a quienes juegan con estas cosas"©Atresmedia
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Lunes 15 Noviembre 2021 12:01

La página web 12 Minutos publicaba el 14 de noviembre de 2021 una entrada bajo el titular "Muere el cocinero Alberto Chicote" con la fecha del 14 de noviembre de 2059. Horas después, el protagonista de la noticia se hacía eco de la publicación y la compartía en sus redes sociales para así desmentirla radicalmente. Tras su mensaje, muchos seguidores e incluso algunos rostros conocidos le mostraron su apoyo.

Alberto Chicote, en 'Top Chef'

Alberto Chicote, en 'Top Chef'

El cocinero escribía las siguientes palabras: "Parece que a la 'gente' de 12 Minutos les parece muy divertido jugar con estas cosas y las consecuencias que van adheridas a estas noticias falsas". El presentador de 'Pesadilla en la cocina' expresó las serias consecuencias que había tenido la difusión del bulo, sobre todo en su entorno más cercano.

"El día que llevo de amigos que les ha dado un vuelco el corazón antes de llamarme no se lo deseo ni a quienes juegan con estas cosas tan serias", expresó el chef. Chicote quiso terminar el post con el que pretendía acabar con el bulo en clave de humor: "Por lo demás, aquí ando más vivo que ayer y menos que mañana, espero", terminaba diciendo Chicote.

No es un caso aislado

Desde hace años, muchos famosos han sido víctimas de bulos en los que se informaba de su fallecimiento. Es el caso de celebridades como Cristiano Ronaldo, María Teresa Campos, Julio Iglesias o Carmen Sevilla. El problema es que este tipo de rumores no se quedan en una mera anécdota, sino que corren por las redes sociales con gran rapidez, provocando una gran preocupación.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series