FormulaTV

LAS COSAS CLARAS

El alegato de Ana Belén y los Javis en los Goya 2024 contra la violencia sexual: "En el cine también se acabó"

Los presentadores de la gran cita del cine español en Valladolid no olvidaron las denuncias anónimas contra el director Carlos Vermut al arrancar la gala.

El alegato de Ana Belén y los Javis en los Goya 2024 contra la violencia sexual: "En el cine también se acabó"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 10 Febrero 2024 23:57

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #123 de 1.938

  • 1

El 10 de febrero, los Premios Goya sumaron su 38º edición en la ciudad de Valladolid, con Ana Belén, Javier Calvo y Javier Ambrossi como presentadores de la gala. Una cita que arrancó con algo de teatro y música, a cargo de Amaia Romero y David Bisbal, tras el cual los tres maestros de ceremonias se tomaron unos minutos para lanzar un rotundo alegato a favor de las víctimas de violencia sexual y/o abusos.

Los Javis hicieron referencia a la faceta como directora de su compañera, quien hizo referencia a su película "Cómo ser mujer y no morir en el intento". "No morir en el intento... las mujeres del cine, como todas, no queremos intentos para vivir", manifestó la también cantante y actriz, antes de señalar que "es urgente que todos exijamos igualdad".

Javier Calvo, Ana Belén y Javier Ambrossi en los Premios Goya 2024

Javier Calvo, Ana Belén y Javier Ambrossi en los Premios Goya 2024

"Y eso pasa por condenar todos los abusos y la violencia sexual", subrayó Ana Belén, despertando un rotundo aplauso entre la audiencia, tras el cual añadió la importancia de "revisar de forma profunda las estructuras que lo permiten". "Y esto nos atañe a todos. Es algo fundamental", añadía Ambrossi, antes de que tanto él como sus dos acompañantes hicieran referencia a las víctimas.

"Su testimonio es admirable"

"Queremos decirle desde aquí a las víctimas de violencia sexual, que no están solas y que su testimonio es admirable y muy valiente", afirmó el director, sin mencionar directamente las denuncias contra Carlos Vermut que salieron a la luz a finales de enero. "Que su valor para denunciar consiga que estas palabras se transformen en hechos", apoyó Calvo. "Aquí en el cine, también, se acabó", remató Ana Belén, en medio de los aplausos.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series