FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

REDES

Sigourney Weaver y la avalancha de "La sociedad de la nieve", entre los mejores memes de los Premios Goya 2024

Los usuarios de las redes sociales sus bromas sobre una ceremonia marcada por la gran victoria de la cinta de J.A. Bayona.

Sigourney Weaver y la avalancha de "La sociedad de la nieve", entre los mejores memes de los Premios Goya 2024©RTVE
Por Cèlia GallegoPublicado: Domingo 11 Febrero 2024 01:34

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #80 de 2.084

  • 1

El mundo del cine español se ha reunido esta noche en Valladolid para la gala de la 38ª edición de los Premios Goya presentada por Ana Belén y los Javis y, como cada año, los espectadores han querido compartir en redes sociales sus impresiones sobre los momentos más divertidos y/o controvertidos de la ceremonia que arrancó con Javier Ambrossi y Javier Calvo en pijama en lo que para muchos parecía un remedo de Pepa y Avelino en "Matrimoniadas".

Desde que la Academia de Cine creo el Goya internacional allá por 2022 con el objetivo de "reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas", cada año nos encontramos con algún personaje internacional más perdido que un pulpo en un garaje mientras ve la gala. Tras Cate Blanchett y Juliette Binoche, en esta ocasión le ha tocado el turno a la gran Sigourney Weaver que, obviamente, se ha convertido en la diana de algunos de los mejores memes de la noche.

El discurso de la protagonista de "Alien", cuya traducción subtitulada iba por delante de las palabras de la actriz, también ha dado mucho de qué hablar, así como su evidente diferencia de altura con J.A. Bayona, quien le entregó el galardón frente a una platea entregada.

Y hablando de altura, la de los micrófonos ha dado bastantes problemas a la gran mayoría de los presentadores y los ganadores de la gala, que o no llegaban a ellos o les quedaban demasiado bajos.

La 'avalancha' de la nieve

Sin embargo, el tema más comentado a lo largo de la gala ha sido el gran número de premios conseguidos por "La sociedad de la nieve", y es que la cinta de Bayona sumaba ya 10 galardones (de los 12 que consiguió finalmente) cuando aún no se había alcanzado el ecuador de la gala, así que fueron muchos los que se acordaron de los pobres candidatos que compartían categoría. Es más, ha habido quien ha bromeado con que al cineasta catalán tan sólo le faltaba convertirse en el Nómada Favorito de la semana como en Operación Triunfo para arrasar.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series