Ana Blanco ha finalizado la retransmisión del 'Telediario' de RTVE sobre la constitución de las Cortes pidiendo perdón por un "error" cometido en una de las crónicas sobre el tema. Al parecer, la periodista tuvo un "lapsus" a la hora de leer el texto y se refirió a los diputados electos presos como "presos políticos".

"Antes de despedirnos, pedimos disculpas por un error en una de las crónicas que hemos ofrecido sobre la constitución de las Cortes, en la que se ha utilizado la expresión presos políticos en lugar de presos electos al hablar de los diputados encarcelados. Ha sido un lapsus", zanjaba la presentadora de 'Telediario 1'.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Pido disculpas porque en un momento del @telediario_tve he dicho "presos políticos" en vez de "presos electos". Ha sido un grave error que he cometido de manera involuntaria fruto de las prisas.
— Alba Beas (@albabeas) 21 de mayo de 2019
La periodista que tuvo el lapsus, Alba Beas, también quiso pedir perdón. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde reiteraba que había sido algo hecho "de manera involuntaria fruto de las prisas". "Pido perdón porque en un momento he dicho 'presos políticos' en vez de 'presos electos'", escribía en el mensaje.
Otros lapsus anteriores
No es la primera vez que la cadena pública tiene que emitir una rectificación por utilizar la expresión "presos políticos". El pasado mes de agosto, la presentadora Mercedes Martel se refirió a "presos políticos de ETA" en una pieza que informaba sobre el traslado de prisiones de los integrantes de la banda terrorista. Tanto la periodista como la cadena pidieron disculpas inmediatas por un "lapsus" dicho "inintencionadamente", el cual reconocieron que fue un "grave error".