FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

AMPLIA TRAYECTORIA PROFESIONAL

Ana Obregón, premio Joan Ramón Mainat del Festival de Televisión de Vitoria por su trayectoria profesional

La actriz recibirá la distinción en la gala de clausura del FesTVal de este año, que se celebrará el próximo 4 de septiembre en la capital alavesa.

Ana Obregón, premio Joan Ramón Mainat del Festival de Televisión de Vitoria por su trayectoria profesional©Atresmedia
Por Belén Juan FerrerPublicado: Viernes 30 Julio 2021 15:55

El nombre de Ana Obregón está ligado a la historia de la televisión en España. Ese es el motivo por el que el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (el FesTVal) ha querido honrar a la artista con el premio Joan Ramon Mainat por "su dilatada y aplaudida trayectoria profesional en el sector audiovisual". La actriz recibirá esta distinción el 4 de septiembre en Vitoria.

Ana Obregón posa en la alfombra del FesTVal 2016

Ana Obregón posa en la alfombra del FesTVal 2016

Ana Obregón ya participó en 2016 en el FesTVal para presentar su docureality 'Algo pasa con Ana'. Ahora, cinco años después, la artista recogerá el premio en la capital alavesa. Licenciada en Biología, estudió tres años de Veterinaria y diez de ballet clásico. Debutó en el cine bajo la dirección de Richard Lester en "Cuba" y en sus inicios participó en otras producciones internacionales como la película "Bolero" y las series 'El equipo A', 'Hotel' y 'Hospital General'.

Comenzó su andadura en la televisión en 1996, cuando participó en el programa 'Esta noche, Pedro', con Pedro Ruiz. A partir de ahí consigue ser un rostro reconocido en la pequeña pantalla y llegan espacios como 'Caliente', 'El patito feo' o 'Algo pasa con Ana', siendo su gran triunfo en el mundo del entretenimiento el concurso "¿Qué apostamos?", que presentó al lado de Ramón García.

Una larga trayectoria profesional

Ha presentado galas y espectáculos como los TP de Oro, el Festival de Benidorm, el Carnaval de Las Palmas, la clausura del Festival de Cine de San Sebastián y varios especiales de Nochevieja; además haber retransmitido las Campanadas de Fin de Año en siete ocasiones en TVE y una en Antena 3.

En el terreno de la ficción, la actriz ha participado en series como 'Las pícaras', 'Anillos de oro', 'La mujer de tu vida', 'Hostal Royal Manzanares' o 'Ana y los siete', ficción que triunfó en TVE durante varias temporadas. Antes que Ana Obregón, han recibido este premio del FesTVal María Teresa Campos, Luis del Olmo , Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Mercedes Milá, Iñaki Gabilondo, Susanna Griso o Andreu Buenafuente, entre otros.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series