FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

CAMBIO DE OPINIÓN

Ana Pastor tira de hemeroteca con Íñigo Errejón: "Septiembre... y lo seguía negando"

La presentadora de 'El objetivo' recordó las declaraciones del líder de Más País este verano, en las que aseguraba que no se presentaría a las generales.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Octubre 2019 16:15 | Última actualización: Lunes 14 Octubre 2019 16:24

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,5

2 críticas

Popularidad: #121 de 2.084

  • 12

  • 1

En plena precampaña de cara a los comicios del 10N, Íñigo Errejón visitó 'El objetivo' este domingo 13 de octubre para dar cuenta de sus propuestas como líder del reciente fundado Más País. En los últimos meses, el excargo de Podemos aseguró varias veces que no se presentaría a las elecciones generales. Un cambio de opinión que provocó que Ana Pastor tirase de hemeroteca, como es habitual en el programa de laSexta.

Ana Pastor e Íñigo Errejón en 'El objetivo'

Ana Pastor e Íñigo Errejón en 'El objetivo'

El 24 de junio, en 'Al rojo vivo', Errejón afirmaba que no pensaban en "ninguna hipotética plataforma", sino que estaban "centrados en trabajar para Madrid hasta el final". Poco después, el 6 de julio, en 'laSexta noche', Iñaki López le preguntaba sobre un posible salto nacional en caso de nuevas elecciones: "No, pero la razón por la que está sonando es porque estamos en negociaciones", explicaba Errejón, asegurando que "se debían al medio millón de madrileños" que había votado a Más Madrid. En la más reciente, el 11 de septiembre en 'Más vale tarde', se reafirmaba: "No está entre nuestros planes".

"Ni una, ni dos, ni tres, ni antes de verano. Incluso la última en septiembre en 'Al rojo vivo', y lo seguía negando", le reprochó Ana Pastor, a lo que el invitado replicó: "Creo que a los dirigentes políticos no se les puede pedir que piensen siempre lo mismo. Se les puede pedir que lo que piensen tenga coherencia con cómo está la realidad de su país".

Coherencia y responsabilidad

La presentadora puso en apuros al político apuntando a su responsabilidad para con los madrileños: "¿Tiene coherencia decir que usted va a trabajar por los madrileños y abandonar a quienes lo han votado?". "Yo hice mi trabajo y esperé que otros lo hicieran", argumentó Errejón, seguro de que "muchas veces se utilizó la posibilidad de que nosotros concurriéramos a las elecciones como una especie de objeto para asustarse entre unos y otros, quienes estaban negociando un gobierno". Y concluyó: "Si ellos se hubiesen puesto de acuerdo, no tendría que haber elecciones".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series