FormulaTV

JUSTIFICA SU AUDIENCIA

Ana Rosa Quintana culpa a la publicidad y las telenovelas de los datos de 'TardeAR'

La presentadora ha concedido una entrevista junto a Xelo Montesinos donde valoran la consolidación del programa.

Ana Rosa Quintana culpa a la publicidad y las telenovelas de los datos de 'TardeAR'©Mediaset España
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 5 Abril 2024 14:06

Programa relacionado

TardeAR

TardeAR

TardeAR

2023 - Act

España

Magazine

1,4

Popularidad: #92 de 2.092

  • 1

En septiembre de 2023 llegaba 'TardeAR' a la parrilla con la intención de revitalizar las tardes de Telecinco y hacerse con el liderazgo después de que la cadena se deshiciera de 'Sálvame'. Sin embargo, este objetivo inicial está siendo muy duro, y es que el formato de Unicorn Content no ha sido capaz de revalidar los estupendos datos que 'El programa de Ana Rosa' hacía en la mañana.

Ana Rosa Quintana lo tiene complicado a causa de la dura competencia de la tarde, donde 'Y ahora, Sonsoles' está más establecido y consigue el liderazgo en casi todas las batallas. 'TardeAR' se suele mover en el 10-11%, con alguna ocasión que ha despuntado en un 12% y varias veces que ha caído al unidígito. De este tema han hablado Quintana y Xelo Montesinos, CEO de la productora, en una entrevista para TiVU. "Lo que me llama la atención de la tarde ahora es que en esta franja siempre ha habido algo de ficción, series, telenovelas, pero ahora el volumen es impresionante", valora la presentadora.

Ana Rosa Quintana y Xelo Montesinos

Ana Rosa Quintana y Xelo Montesinos

Montesinos asegura que la telenovela juega en una liga diferente, ya que "al final quien se engancha es fiel": "Tienen un grado de fidelidad que en un programa de televisión no tienes". En suma, comentan que cuentan con el lastre de plantear "una alternativa al contenido" que Telecinco programaba en esa franja anteriormente. Otro de sus apuntes es que 'Y ahora, Sonsoles' lo tiene más sencillo al contar con "el arrastre de una telenovela", pues, según la directora, "si va más o menos bien ayuda a que el público se quede".

El dardo a 'Y ahora, Sonsoles'

Ana Rosa Quintana ha hablado directamente de cómo el programa de Sonsoles Ónega les dificulta su consolidación en la tarde de Telecinco. "Va sin publicidad. Nosotras llevamos una media de 30 minutos de publicidad frente a dos cadenas que van sin publicidad (...) Somos los únicos que tenemos publicidad y, además, mucha". La madrileña se siente contenta por el dato del target comercial y confirma que tanto ellas como la cadena están "encantadas": "Hay que valorar lo que tenemos enfrente: telenovelas y ausencia de publicidad. Y eso es muy complicado".

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series