FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FINAL AMARGO

Antena 3 mantiene su estrategia con 'Tierra amarga' dividiendo su final en 10 partes

El último "miniepisodio" de la telenovela turca se emitirá el 10 de marzo.

Antena 3 mantiene su estrategia con 'Tierra amarga' dividiendo su final en 10 partes
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Jueves 2 Marzo 2023 16:38

Serie relacionada

Tierra amarga

Tierra amarga

Bir Zamanlar Çukurova

2018 - 2022

Turquía 4 temporadas 141 capítulos

Drama

8,2

1 crítica

Popularidad: #364 de 3.442 Ranking Tierra amarga

  • 17

  • 12

El éxito de las telenovelas turcas en nuestro país es innegable. Dramas como 'Mujer (Kadin)' o 'Mi hija' han supuesto todo un fenómeno en Atresmedia y ellos mismos lo saben. 'Tierra amarga', otra de sus grandes apuestas que llega desde oriente, se posicionó, tras su estreno en verano de 2021, como el espacio vespertino estrella de Antena 3, cosechando excelentes datos de audiencia.

El 20 de febrero, la cadena estableció una nueva estrategia: emitir el primer capítulo de 'Pecado original' después de 'Amar es para siempre' y estirar la recta final de 'Tierra amarga' lo máximo posible para que impulse a la serie que está destinada a sustituirla. De esta forma, y a pesar de las críticas recibidas, Atresmedia comenzó el 20 de febrero a fragmentar los capítulos finales de la telenovela, que duran alrededor de dos horas y media, en partes de 15 minutos y a emitirlas a las 18:30 horas, justo después de 'Pecado original'.

Fotograma de 'Tierra Amarga'

Fotograma de 'Tierra Amarga'

Sin embargo, la audiencia tenía esperanzas en que el último episodio, o al menos su segunda parte, se emitiera de forma íntegra. No obstante, Antena 3 ha anunciado que el gran final de la serie llegará la próxima semana, es decir, que continuarán los minicapítulos de un cuarto de hora hasta que se termine el material. Habrá que esperar, por tanto, hasta el 10 de marzo.

La estrategia ha funcionado

Antena 3 ha mantenido el plan que inició el 20 de febrero ante los fructíferos resultados que han obtenido. La ficción turca no solo ha mantenido unos buenos datos de audiencia, siendo líder absoluto con una media de 16,3% de share desde el inicio de la estrategia, sino que ha potenciado toda la franja de la tarde del canal, especialmente a 'Pecado Original', su sucesora, y a 'Y ahora, Sonsoles', que se emite justo después.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series