FormulaTV

MUY APLAUDIDO

El rotundo alegato de Jedet en 'Maestros de la costura' sobre el colectivo trans: "Merecemos respeto y apoyo"

La actriz y cantante tuvo ocasión de ser la invitada del programa en una prueba que ponía sobre la mesa las dificultades del colectivo para encontrar ropa interior con la que sentirse cómodas.

El rotundo alegato de Jedet en 'Maestros de la costura' sobre el colectivo trans: "Merecemos respeto y apoyo"
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 16 Marzo 2021 04:22

Programa relacionado

Maestros de la costura
7,7

5 críticas

Popularidad: #35 de 1.895

  • 9

  • 5

La noche del lunes 15 de marzo, 'Maestros de la costura' vivió un momento muy especial durante la prueba eliminatoria, en la que los aprendices al borde de la expulsión se enfrentaron al reto de elaborar ropa interior para mujeres trans. Una ocasión en la que el programa no solo contó con Ángela Ponce entre las modelos que lucieron ejemplos de dicho tipo de prendas, sino que también estuvo presente la actriz y cantante Jedet, quien aprovechó para lanzar un importante mensaje ante esa importante visibilización del colectivo trans.

Jedet, junto a los jueces y la presentadora de 'Maestros de la costura'

Jedet, junto a los jueces y la presentadora de 'Maestros de la costura'

La visita de la artista fue una ocasión perfecta para que Raquel Sánchez Silva destacara el buen año 2020 que Jedet había vivido, a pesar de la devastadora pandemia. La catalana no solo había arrasado junto a sus compañeras de 'Veneno', por la que también había logrado un Ondas, al igual que continuaba con su carrera musical y había publicado su segundo libro. "Siento que el proyecto pone sobre la mesa algo muy importante a día de hoy, que es que las personas trans merecemos los mismos derechos que el resto. Y creo que a raíz de esto, ven que podemos estar no solo a la cabeza de proyecto grande, que es un éxito, sino también que no somos como se nos ha pintado tanto tiempo", defendió la invitada, al hablar del impacto de la serie, tras lo cual añadió que "somos personas normales y merecemos cariño, respeto y apoyo por parte de la sociedad".

Además, la invitada procedió a hablar de las características de la ropa interior para las mujeres trans, centro de la prueba. "Hay mujeres trans que tienen pene, al igual que hay mujeres trans que están reasignadas y tienen vagina, entonces algunas no se sienten cómodas con que se note", declaró Jedet, tras lo cual señaló que "debe ser funcional y lo más cómoda posible, dentro de lo que cabe". "Muchas mujeres trans dependen de eso para poder salir a la calle y sentirse confiadas", destacó la intérprete, antes de que arrancara la prueba, en la que Palomo Spain confeccionó un picardías para Jedet que ella misma lució en el taller al concluir el reto. Mientras Lluís, Mily y Gabriel se volcaban en su trabajo, Jedet opinó que la ropa interior trans procedía de "las necesidades personales de cada persona trans, hay personas que están reasignadas, y hay otras que no están reasignadas y no quieren esconderlo, porque se sienten cómodas". "Siempre ha existido, pero creo que ahora hay más visibilidad y una mayor demanda", concluyó la cantante.

"Hemos hecho una labor maravillosa"

Aprovechando la visita de Jedet, además, Raquel invitó a la actriz a aclarar de una vez por todas ante la audiencia "qué es una mujer trans". "Una mujer trans es una mujer que no se siente identificada con el sexo que se le asigna al nacer, conforme a sus genitales, y no tiene por qué ser así", explicó la invitada, para después aclarar que "hay niños que se dan cuenta desde que son muy pequeñitos y gente que se da cuenta cuando son más adultas. Depende". Fue en ese momento cuando María Escoté destacó el seguimiento del programa por parte del público infantil, por lo que manifestó que "me parece muy bonito que puedan verlo y saber que existe esta lencería".

"Yo os agradezco que uséis este espacio no solo para hablar de moda, sino también para comprometeros con nuestra causa, que a día de hoy se nos sigue asesinando, insultando, vejando y no tenemos los mismos derechos que el resto", defendió Jedet, tras lo cual se mostró muy agradecida con el formato. "Que hoy estemos dándole espacio a esto y alguna niña o algún niño se sienta identificada o identificado y le ayude a saber quién es, con eso ya hemos hecho una labor maravillosa", concluyó la artista, cuyas palabras fueron aplaudidas por gran parte de los seguidores del programa. "Jedet en el programa ayuda a la realidad de muchas personas y esto debe estar más en la televisión", defendía un espectador, mientras otros muchos alababan el hecho de que se estuviera hablando del colectivo en la televisión pública, sin prejuicios.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series